viernes, 6 de marzo de 2015

MÚSICA MAESTRO





6 de Marzo de 2.015

Trece días tan solo para la partida hacía la gloria de la XII.

Ya empiezo a notar los nervios pre-viaje. También el disgusto porque el dolor en el tobillo no remite.
Por supuesto toda la preparación física cara a ese partido se ha ido al carallo. Ahora lo único que me preocupa es llegar sin molestias al día 22 y darlo todo en el campo.

Estos últimos días me he dedicado a leer y releer el blog principal. Lo hago a veces, buscando señales para llegar a ser un verdadero porcobravo. Ya he dicho que apenas entiendo una parte de lo que se escribe allí, así como para encontrar uná mísera señal de nada que no sea de locura.
Aún así me sirve para comprobar como se ha ido expandiendo este mundo de la anglogaliciancup.
Y uno de los campos que más ha crecido ha sido evidentemente el de la música.

Uno puede comprobar como los conciertos se han hecho un hueco casí definitivo en el programa oficial de la competición. Y pensando en esto y en lo otro he tenido algún flash de que el pasado fin de semana he estado con algún músico de la expedición.

Fué el Viernes, el día de la pequeña vuelta para airearme que ya he comentado. La cita era en el Pequeño y actuaba uno de los expedicionarios más veteranos de los Porcos, aún cuando nunca ha saltado al terreno de juego, el defiende al porcobravismo con el micro, su guitarra y su harmónica.

Mis gustos musicales antes de hacerme porcobravo, he de reconocer que estaban muy lejos de estos que triunfan entre la causa, yo era más melódico, de ritmos más comerciales, pero aquí también he visto la luz y ahora he descubierto nuevos sonidos que abren mi mente.
Que maravilla esto de la AGCUP. Cuanto se aprende...y todo bueno.

En definitiva buena música, buena compañia y alguna cara conocida de la manada.
No podría asegurarlo ya que como digo tengo varias lagunas de ese día, pero entre varios me parecíó saludar a otro miembro de la escena musical Porcobrava, Miñohiena
Fuí a saludarlo y a comentar algo.
-Hola- le dije- como va.... y ya no me dejó continuar.
-Hola- contestó- ¿tu sabes tocar la batería?-preguntó
- No-quede sorprendido por la pregunta-¿por...?


Pero se dió la vuelta y le preguntó lo mismo a otro tipo que estaba por allí y luego a otro más.

Tras las actuaciones, muchas cervezas y saludos varios, salí de allí creo que ya tambaleandome para seguir la noche.
Cuando cruzaba la puerta me pareción escuchar.

Eh, tu, aspirante. ¿Sabes tocar la batería?.


Y  tengo que llamar al MAIN para que me diga donde está  The Feckless Fucker, que el concierto que hoy dan allí en honor de la Anglogaliciancup promete y mucho.







4 comentarios:

  1. dice Gog al del taller de rimas: Me quedé sin abtería.
    Se cierra el telón

    ResponderEliminar
  2. no te agaches que me empitono6 de marzo de 2015, 17:16

    En el barrio portuario de North Fork, los emblemas de la Anglogalician Cup retornan como barriles de cerveza. En sus mugrientas calles apenas iluminadas por reflejos de peltre, ni sale nunca el sol ni echas en falta una taberna. Citamos a los hombres de moda de la Anglogalician Cup en el mítico The Feckless Fucker, porque por algún sitio hay que empezar y porque el landlord es amiguete. Mientras esperamos, L.B.Q y servidor matamos el tiempo contando manchas de sangre donde anoche apuñalaron a Boris Orto con un paraguas.

    ResponderEliminar
  3. si tienes que preguntar donde está el Feckless Fucker, no estás haciendo bien los deberes

    ResponderEliminar
  4. Los Porcos Bravos, ese curioso grupo con un músico y 17 cantantes.

    ResponderEliminar