jueves, 25 de junio de 2026

HAM-AKEADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Jueves, 25 de junio de 2026

  

No.

No estaba muerto, no estaba de parranda, no estaba purgado…

O si, quien sabe. Quizás me pasaba cómo al tipo ese del sexto sentido y yo sin enterarme.

 

Sucedió un día.

Después de la típica ronda por varias páginas de chicas alegres, me dispuse a entrar en mi modesto blog, para anunciar la confirmación de una nueva edición de la AGC y de mi disposición a ponerme de nuevo al servicio de La Causa, comenzar un estricto plan de entrenamiento… etc., etc.

 

Y ahí comenzó la pesadilla.

La contraseña que está introduciendo no es correcta, por favor inténtelo de nuevo.

Intento de nuevo.

No va.

Otra vez.

No va.

Insisto.

No va.

 

Desisto.

Algún fallo del sistema intuyo.

 

Reintento en un par de días. 

Lo mismo.

Pruebo de varias formas.

No va.

Me desespero un poco, pero cómo las demás páginas me funcionan, me relajo con eso.

 

La situación se repite día tras día, intento tras intento.

No encuentro soluciones.

Se acerca la XIX y no puedo informar de mi absoluta dedicación a prepararla en condiciones.

 

Pienso si el E.A.M no tendrá un servicio técnico que arregle estas mierdas y de repente, se me ocurre la peregrina idea de molestar al MAIN.

Así que me tomé tres cervezas de penalti y tembloroso marco su número.

 

 

Pi,pi,pi,pi

Me sale una locución

Si desea ser un lansquenete del odio, pulse 1

Si desea convertirse en delfín, pulse 2

Si es usted una adorable huerfanita, pulse 3

Si quiere enrolarse en La Causa, pulse 4

Si quiere purgar a alguien, pulse 5

Para cualquier otra consulta, permanezca a la espera

 

Espero…suena el your never walk alone…

 

Diga, contesta finalmente y con voz firme el MAIN.

Buenos días Señor, lamento molestarle con mis historias, pero tengo un importante problema y no se me ocurre nadie más que Usted, para solucionarlo.

 

Le cuento todo lo sucedido

 

No hay problema, me dice, ahora estoy liado con el chorromoco de la XIX, pero búscame para la semana por las tabernas y abrevaderos del barrio y veré que puedo hacer.

 

Llegada la siguiente semana, acudí a buscar al MAIN.

Finalmente, lo encontré en uno de los habituales bares. Pagué un par de Nasas y tras contestar al MAIN las habituales preguntas, de porque estaba tan gordo y no estaba en forma para el partido, le expliqué de nuevo lo que me ocurría con mi blog.

 

Partiendo de la base, me contestó, que el problema sería que le pasara algo al MainBlog y no a cualquier otra medianía como es el caso, me imagino que estarías entrando en cosas raras y cómo los americanos ahora están con la piel muy fina de habrán bloqueado.

A ver que hago una llamada, si puedo arreglar algo.

 

Cogió su móvil y marco un número

 

Hola Donald, cómo va eso. Mira, ya se que estás muy ocupado esquivando balas y preparando la Furia épica esa, pero a ver si me puedes hablar con Google y me miras un problemilla que tiene uno de mis súbditos.

Si, bueno, ya sé que estás también con lo del mundial, que me vas a contar a mi de organizar campeonatos internacionales, que cada año tengo uno, pero hazme un hueco y mírame eso lo antes posible.

Venga, te envió una caja de Rede para allá.

Besos para Melania

 

Que lo va a ver y me comenta algo, me dice tras colgar, así que deja otra cerveza pagada y puedes ir en paz.

 

Bueno, voy a resumir, porque fue demasiado tiempo fuera de las redes.

 

Pasó el tiempo y no tuve noticias del MAIN. Yo seguía sin acceso a la página.

 

Ganamos, para sorpresa de nadie, la XIX de forma brillante.

No pude hacer la crónica.

 

Tampoco pude contarle a la audiencia el día que casi, casi, casi me empotro un buen tractor. Me la levantaron en el último momento.

 

No hubo mensaje navideño y deseo de nuevas victorias y gestas en la AGC

 

Pero, yo no quería molestar al MAIN, supuse que estas historias entre dirigentes llevan su tiempo y que no es algo sencillo de entender entre mortales ni porcos bravos de a pie

 

Quiso el azar y la casualidad, que cierto día, vagueando más allá del puente, comenzó a llover y me protegí en un tugurio.

En el televisor salían noticias de no se que operación de furia de los EEUU, no se de que, pero me sonaba de algo.

De repente y presidiendo un sequito de advenedizos, irrumpió en el local el MAIN.

Que alegría. Tras los saludos y halagos de rigor, me atreví a preguntarle.

 

Perdón MAIN, pero… ¿se sabe algo de lo mío?

 

Si claro, si ese mismo día, en cuanto te fuiste, me llamó Donald de vuelta y me explicó que ellos no estaban detrás de nada de eso. Que preguntase por otros lados. Pensé que ya te lo había dicho.

 

No, MAIN, sigo sin noticias y sin poder entrar y estoy muy preocupado, porque dentro de nada es ST MAIN day y no voy a poder loar como su figura se merece.

 

Bah, no te preocupes por eso, tu píllame unas cervezas y mientras ya veo si puedo arreglar algo de lo tuyo.

 

Cogió el móvil y marcó un número

 

Benjamin? ¿Qué tal? Vaya la que estás liando con el otro por la zona.

Mira tengo aquí un problemilla, a ver si podéis hacer un rastreo de esos de los vuestros y me lo arreglas.

No, no me vengas con cuentos de que estás muy liado bombardeando vecinos. Tu no sabrás lo que es tener problemas con los vecinos, hasta que vengas a Galicia y le muevas un marco a uno de ellos. Eso si es un lío de carallo.

Lo tuyo es vicio y ganas de discutir.

Venga mírame eso.

Te mando una caja de Orixinal para allá.

Hail.

 

Nada, que lo va a ver y me dice algo. Tu deja una cerveza pagada y puedes ir en paz.

 

Esa noche recibí un mensaje. Ponía.

“Me dice Bibi, que tampoco es cosa suya. Que pregunte a Vladimir.

Ya te diré algo y entrena para la XX”

 

No pude hacer la entrada del Main`s day

No pude comentar que los ingleses vuelven a Galicia para volver a perder.

Tampoco que grandes leyendas del futbol español están interesados en otro spin off y probar la furia Porca y Brava.

 

El MAIN me confirmó que tampoco habían sido los rusos.

Di por perdido el blog

Pensé en comenzar de nuevo con otro diferente pero la pereza me ganó.

Caí en otra depresión. Engordé de nuevo otros 10 kilos

 

Vencido por los hackers

Desolado

 

Hace dos días me senté frente al ordenador para mis videos relajantes.

Sin querer me apoye sobre la tecla bloq number.

Se encendió una luz

Una luz física, verde, en el teclado

Y otra en mi cabeza.

Entré en el blog y probe de nuevo a entrar con la contraseña.

Y….

funcionó

 

 

 

 

viernes, 7 de marzo de 2025

FELIZ AÑO NUEVO

 

 

 

 





 

Viernes, 7 de marzo de 2025

 

 

Estoy muy vago últimamente, bueno, nada nuevo.

 

Ya físicamente, entre el paso de los años y el aumento de kilos, he pasado de estar para jugar la AnglogalicianCup un par de minutos a tope, a dudar si ahora mismo podría siquiera hacer el saque de honor.

 

Y en general, la comodidad de las nuevas tecnologías, hacen que cada vez haga menos cosas por mí mismo.

 

Cómo decía en mi anterior entrada, ahora estoy inmerso en investigar las posibilidades de la IA y de la misma he sacado estos datos.

 

 

Obviamente en el calendario gregoriano celebramos el año nuevo el 1 de enero.

Quizás la celebración de Año Nuevo más conocida además del calendario gregoriano. El Año Nuevo chino se celebra durante la primera luna nueva después del solsticio de invierno en el hemisferio norte. Por lo tanto, se da en los meses de enero o febrero.

Songkram, el Año Nuevo tailandés, cae el 13 de abril del calendario gregoriano. Su nombre proviene del sánscrito y significa “pasaje astrológico”. Las festividades duran tres días, y al igual que en occidente, la gente comparte la idea de dejar atrás lo que no funcionó y renovar la esperanza con buenas energías para el nuevo año.

El calendario islámico tiene 354 días, es decir, 11 días menos que el gregoriano. Por este motivo, la fecha del Año Nuevo Islámico varía de un año a otro en relación con el calendario gregoriano. Las celebraciones comienzan al atardecer del día anterior a la llegada del primer mes del año islámico, llamado Muharram, y duran unos 10 días.

El Año Nuevo judío es una fiesta móvil, es decir, varía de año en año en comparación con el calendario gregoriano. La fecha está determinada por las fases de la luna y ocurre durante o alrededor del otoño en el hemisferio norte. Por ello, la fecha suele celebrarse entre los meses de septiembre y octubre del calendario occidental.

En India, una de las celebraciones de Año Nuevo más famosas es la de la cultura Marathi, un grupo étnico indoario con 90 millones de personas que viven en las regiones de Maharashtra y el oeste de la India. Tiene lugar alrededor del mes de abril y se caracteriza por el izamiento de la bandera de la victoria, llamada Gudhi. Esta bandera simboliza la creación del mundo, ahuyenta el mal y atrae la suerte y la prosperidad a las casas que la enarbolan.

También está Dwali, el festival de las luces en la India. Es considerado por muchos como una festividad de Año Nuevo. Es la fiesta india más grande e importante para religiones como el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo. Tiene lugar el primer día del mes lunar Kartika, que corresponde a octubre o noviembre en el calendario gregoriano. Se encienden luces, velas e incienso para celebrar el amor, la vida y la victoria del bien sobre el mal

 

Puthandu es la fecha de Año Nuevo que se celebra en Tamil Nadu (estado indio), Sri Lanka, Malasia, Singapur y Mauricio. Por lo general, cae a mediados de abril en el calendario gregoriano, y se considera que es el día en que el dios Brahma inició la creación del universo.

Wicca es una religión neopagana que rescata la espiritualidad, las costumbres y la cultura de pueblos ancestrales, como los celtas y paganos en Gran Bretaña. El Año Nuevo Wicca se conoce como Samhain y cae el 31 de octubre del calendario gregoriano. Esta festividad dio origen a Halloween.

En el calendario etíope, el año nuevo se celebra el 11 de septiembre del calendario gregoriano. Llamado Ekutatash, su nombre significa “regalo de joyas” y está relacionado con el regreso de la reina de Saba a Etiopía tras una visita al rey Salomón.

 

Está genial todo esto, cada uno celebre cuándo y cómo quiera


Pero camaradas…vosotros sabéis cómo yo, que el único calendario posible y aceptable es el MAINERIANO. Y en ese calendario celebramos cómo el inicio de todo, la llegada de nuestro líder.

Así que si, hoy 7 de marzo es el primer día del año para toda la gente de bien.

Salgan, beban, disfruten, loen al MAIN por bares y tascas varias, froten el banano si pueden y prepárense para este año que hoy comienza, que cómo es habitual, traerá nuevas victorias del Porcobravismo.

 

IMWT