lunes, 30 de marzo de 2015

YO CONFIESO


30 de Marzo de 2.015

Hace tan solo una semana que los Porcos compartiamos la última cerveza en tierra inglesa. Han pasado siete días y ya echo de menos esos momentos de compañerismo y alegrías. Me da mucha pena pensar que aún tengo que esperar un par de años para que esto se vuelva a repetir.
Ahora me consuelo pensando en las anécdotas del viaje y recordando los buenos momentos vividos.

Yo tengo que confesar un secreto. Un día salí un poco. Fue el Viernes en Newcastle. Le dije al MAIN que me iba a descansar al hotel, pero al final quedé con el grupito que salía por las noches.
Y lo cierto es que lo hice con premeditación y alevosía. Si, reconozco avergonzado, lo tenía preparado.
De hecho ya había metido en la maleta ropa elegante y me había aprendido unas cuantas frases del diccionario de Boroman, pensando en ese día.
Así que cuando le dije al MAIN, que me iba al hotel a descansar era una pequeña menterijilla. Realmente fui, me duché, me puse la ropa elegante, me rocié con colonia, me miré al espejo y me dijé:  "Vamos aspirante, hoy es tu noche, hoy entras en la historia de los Porcos"
No me juzguéis muy duramente, aún quedaban dos días para el partido y pensé que un poco de ejercicio de abdominales y glúteos no me iban a hacer demasiado mal.

Quedé con el grupito de la noche. Fuimos a un par de garitos. Ellos si iban sin frenos bebiendo todo lo que tenían delante e intentando aparcar cuanto tractor tenían a tiro.
Yo era más fino, me tome un par de chupitos de one pound y entablé conversación con un par de bellezones.  Fuí a saco, para que negarlo, si las chavalitas de allí tienen fama de guarrillas para que perder el tiempo. Les hablé de lamberles la crica, de que se dieran un atracón de banano y de ir al hotel a dar punteirolos rítmicos hasta el amanecer.
Pero no hubo manera, ellas no me entendían y yo no entendía una mierda de lo que me decían, yo pensaba que con una mirada, un movimiento corporal ya estaba hecha la cosa. Pero escaparon de mi lado rápidamente.Que diferentes formas de ligar existen en el mundo. Lo que aquí es infalible, allá no vale para nada.

Así que en el tercer local, intenté cambiar de táctica. Recordé el diccionario que nos había dado Boroman y me propuse utilizar su lenguaje, para así pescar alguna faneca sin problemas.
El grupito rodeo un tractor e iniciaron labores de aproximación. Yo fui más discreto, miré para un lado y al otro hasta que mis ojos se fijarón en un bellezón que estaba en la barra, sola, provocando con su vestidito de noche del que querían escapar un par de buenas chuchas.
Pillé otro chupito de una libra, me armé de valor, respiré y me acerque a ella. De camino fui mentalmente repasando estas palabras

 Geordie saying: hinny
Non Geordie translation:  female companion

 Geordie saying: clamming
Non Geordie translation:desperate need of some service

 Geordie saying: canny
Non Geordie translation: good

Geordie saying: geet walla
Non Geordie translation: very, very large


Me puse delante de ella, le miré fijamente a las berzas, digo a los ojos y le solté a la  geordiana

"Hey hinny. I´m clamming of one canny mamadita. I have a geet walla salchichón of Galiza.”

Todo lo que recibí fue un patadón en los huevos.
Me levanté, salí del local sin despedirme de los otros que estaban en plenas maniobras de aparcamiento, me pilllé un taxi y me piré al hotel.

Lo peor, es que cuando llegué al mismo, tenía tanto dolor que ni autocomplacerme pude.





miércoles, 25 de marzo de 2015

VIAJANDO CON PORCOS



25 de Marzo de 2.015

Punto y final al viaje. Pensar que tan solo hace una semana estaba preparando los últimos detalles y ahora ya acabó todo.Se me ha pasado el tiempo volando. Que pena que no durase el viaje tres días más.
La verdad aún no soy persona, ha sido una aventura  larga y creo que necesitaré unos cuantos días más para poner en orden mi mente y mi cuerpo.

El cuerpo porque vaya forma de (con perdón) cagar. No se si es por la cerveza, por los fritos, por las salsas o por todo ello junto, pero el estomago da más vueltas que una lavadora centrifugando. Ahora entiendo algunas bromas que hacen sobre el tema los Porcos.

La mente, aún me parece escuchar hablar en inglés, voy por la calle y al cruzar dudo si mirar a un lado o al otro. En el super, hoy se me escapó algún sorry, please o thanks. Tengo que volver a mi ritmo de horas de sueño y limpiarla totalmente.

El viaje en si, espectacular. Debo decir que ha habido un gran compañerismo y a mi me han tratado estupendamente, sobre todo después de pagar la pinta de iniciación. Si, al final la "novatada" era esa y no otras cosas más obscenas como me temía al principio.

Me gustó Newcastle, es una ciudad interesante, con una bonita arquitectura y con un centro fácil de caminar. Así, algunos la disfrutamos por el día y el grupito que peleó por el L.A, la disfrutó por la noche. Según parece tiene también una buena vida nocturna y milagrosamente ninguno de ellos tuvo que ir al hospital y las únicas tortas que vieron fue entre dos nativas.
Me quedó un poco de pena no haber visitado con detenimiento Durham, pero como pude comprobar durante todo el viaje, el protocolo para cumplir el programa oficial es muy estricto y el tiempo es el que es.

Sheffield me pareció una ciudad totalmente diferente. No sabría definirla, pero es una ciudad en la que me resultó muy difícil orientarme.
Sin dudas lo que más me gustó ha sido la tarde del Domingo confraternizando con los ingleses y encajando las pertinente bromas y prometiendo revancha.
Me emocioné un poco entrando en el otro templo de la competición, el Fat Cat. y casi se me escapó una lagrimita cuando entré en la sala  donde se gestó esta idea hace casi ocho años y leyendo la placa que recuerda dicho momento.
Bueno también me emocioné bastante, presenciando como el MAIN oficiaba un sentido homenaje en la catedral de Sheffield, en la mañana del Lunes.Creo que ahí, todos los Porcos de bien, hicimos un acto de contrición y reflexionamos como habíamos fallado a la multitud de seguidores que tenemos repartidos por todo el mundo.



Del partido que decir. Pues nada, no se me ocurriría pisarle la crónica a nuestro querido MAIN.
A estas alturas ya todos conoceréis que perdimos 6-1 y que no me dieron el L.B.
A mi entender siguen regalando el trofeo.
En otro momento, con más calma, haré mi propia crónica del partido.
Pero está claro que hay que depurar responsabilidades para que este auténtico desastre no se vuelva a repetir. Y mira que ya lo aviso nuestro MAIN, que viene el lobo, que viene el lobo, que nos va a pillar... pero nada, ni puto caso. A ver quien se sienta ahora en el banquillo de acusados y paga los platos rotos.

Por mi parte solo puedo prometer, y prometo ante nuestro MAIN todo omnipresente, que a la de ya, comenzaré a prepararme para la XIII, para reconquistar nuestro trofeo y ganar, ahora ya sí, el L.B.

sábado, 21 de marzo de 2015

NEWCASTLE THE TOON


21 de Marzo de 2.015

Me está encantando el viaje. Un poco cansado por el madrugón  del Jueves y las horas de autobus.
El ambiente y la camadería entre los Porcos es espectacular.

Estamos mentalizados para ganar la XII y que nadie dude que lo haremos.

Y que decir de Inglaterra, maravillosa. Los pubs son preciosos y la cerveza que me recomienda el MAIN está bien buena.
Y la comida....cuantos kebabs a mi disposición, esto es el paraiso de los amantes de este tipo de comida rápida. Me estoy poniendo fino.
Y Newcastle... Newcastle....Newcastle.  Bueno, mejor no decir nada, solo que tiene algunos buenos monumentos... y la noche me confunde un poco.

Hoy toca traslado a Sheffield. Tengo ganas de conocer esa ciudad de la que tanto he oido hablar.

Que nervios tengo para mañana. No se si es por la cerveza, pero el tobillo lo tengo totalmente recuperado.
Un día más y alzaré la XII y el L.B.

FORZA PORCOS

martes, 17 de marzo de 2015

A POR ELLOS



17 de Marzo de 2.015

Ya no puedo con los nervios, es la cuenta atrás definitiva.

2 días para pisar tierra inglesa con los Porcos, visitar el primer pub y saborear la primera pinta.
48 horas para llegar a Newcastle y hacer algo de turismo por esa ciudad
4 días para visitar Sheffield y acudir a un partido de futbol inglés
5 días para demostrar quien manda en la Anglogaliciancup y llevarme el L.B.

Ha sido un largo camino de preparación física y mental y por fin ha llegado el momento de darlo todo por la manada. Espero estar a la altura.

Me he pasado todo el fin de semana recabando información en la wikipedia ,en el google maps y con el street view. No quiero dejar nada al azar y si el MAIN pregunta algo quiero estar a la altura..
Ya he paseado virtualmente por South Shore Road, me he informado sobre el Baltic centre for Contemporary Art, sé que es el Sage Gateshead, quien diseño el Gateshead Millennium Bridge, que personaje corona el Grey Monument y annque no es lo mío, por saber de todo un poco, he buscado información sobre lo que se mueve en el Bigg Market.
Asimismo "he estado" en Sheffield y ya conozco el City Hall, el Town hall, el Cutler´s Hall, los jardines botánicos y la Catedral de Sheffield.
He leido algo sobre la historia del Sheffield United y por si las moscas busqué alguna información sobre los ríos y colinas de esa ciudad.

Ahora me voy a relajar y a celebrar como MAIN manda, bebiendo unas cuantas pintas en honor de San Patricio en alguno de los pubs referencia de la causa.

viernes, 13 de marzo de 2015

TODO LISTO



13  de Marzo de 2.015


Vamooosss! ¡Que nervios nervios tengo, por MAIN!
Dentro de seis días cumpliré mi objetivo de llegar con la manada a tierra inglesa.
Con los temas de las camisetas, los vuelos, los hoteles resueltos, no queda más que comenzar la cuenta atrás hasta la partida.

Así que este fin de semana, además de descansar lo máximo que pueda, toca ponerse manos a la obra para dejar la maleta arreglada y que no quede ningún cabo suelto.

Esto es lo que tengo en la lista, a ver si los más veteranos me pueden aconsejar sobre si me falta o me sobra algo
  • Me daré un buen baño con sales, por si en Inglaterra no hay agua caliente y no me puedo bañar allí.
  • Gayumbos para todos los días, otra cosa no, pero a mi siempre me han enseñado que hay que ir con la ropa interior limpia por lo que pueda pasar.
  • La ropa de paseo y ropa elegante por si tenemos algún acto formal.
  • Dejaré preparadas las libras y el pasaporte.
  • Guardaré unos paquetes de embutidos, jamón, chorizo y algo de queso, por si no me gusta la comida de allí, no pasar hambre y llegar con fuerzas al partido.
  • Preservativos por lo que pueda pasar.
  • Por supuesto no me olvidaré de meter nuestra gloriosa camiseta Porcobrava.
  • Además de la camiseta, el resto del uniforme, chandal, pantalón, medias, espinilleras, botas...
  • Una guia de Inglaterra para estudiar por donde pasamos en nuestros traslados en autobús.
  • Un pequeño diccionario, por si me pierdo, poder comunicarme con los nativos.
  • La guía de Boroman
  • Un mini botiquín, con pastillas contra el mareo, por si me encuentro mal en el avión o en el autobús. Y con protectores gástricos por si me sientan mal los fritos y picantes ingleses. 
  • Mi neceser con desodorante,cepillo,  pasta de dientes cuchilla y espuma de afeitar, y colonia, mucha colonia
  • El cargador del móvil con su correspondiente adaptador, que estos ingleses ya se sabe...
  • Un par de toallas por si en los hoteles no hay. 
  • Una mochila vacía para llenarla con todos los sourvenirs que he de comprar.
  • Mucha ilusión y energía positiva para ganar la XII
 Y aún así, con todas estas cosas tendré que dejar un hueco para traer de vuelta el trofeo L.B.

viernes, 6 de marzo de 2015

MÚSICA MAESTRO





6 de Marzo de 2.015

Trece días tan solo para la partida hacía la gloria de la XII.

Ya empiezo a notar los nervios pre-viaje. También el disgusto porque el dolor en el tobillo no remite.
Por supuesto toda la preparación física cara a ese partido se ha ido al carallo. Ahora lo único que me preocupa es llegar sin molestias al día 22 y darlo todo en el campo.

Estos últimos días me he dedicado a leer y releer el blog principal. Lo hago a veces, buscando señales para llegar a ser un verdadero porcobravo. Ya he dicho que apenas entiendo una parte de lo que se escribe allí, así como para encontrar uná mísera señal de nada que no sea de locura.
Aún así me sirve para comprobar como se ha ido expandiendo este mundo de la anglogaliciancup.
Y uno de los campos que más ha crecido ha sido evidentemente el de la música.

Uno puede comprobar como los conciertos se han hecho un hueco casí definitivo en el programa oficial de la competición. Y pensando en esto y en lo otro he tenido algún flash de que el pasado fin de semana he estado con algún músico de la expedición.

Fué el Viernes, el día de la pequeña vuelta para airearme que ya he comentado. La cita era en el Pequeño y actuaba uno de los expedicionarios más veteranos de los Porcos, aún cuando nunca ha saltado al terreno de juego, el defiende al porcobravismo con el micro, su guitarra y su harmónica.

Mis gustos musicales antes de hacerme porcobravo, he de reconocer que estaban muy lejos de estos que triunfan entre la causa, yo era más melódico, de ritmos más comerciales, pero aquí también he visto la luz y ahora he descubierto nuevos sonidos que abren mi mente.
Que maravilla esto de la AGCUP. Cuanto se aprende...y todo bueno.

En definitiva buena música, buena compañia y alguna cara conocida de la manada.
No podría asegurarlo ya que como digo tengo varias lagunas de ese día, pero entre varios me parecíó saludar a otro miembro de la escena musical Porcobrava, Miñohiena
Fuí a saludarlo y a comentar algo.
-Hola- le dije- como va.... y ya no me dejó continuar.
-Hola- contestó- ¿tu sabes tocar la batería?-preguntó
- No-quede sorprendido por la pregunta-¿por...?


Pero se dió la vuelta y le preguntó lo mismo a otro tipo que estaba por allí y luego a otro más.

Tras las actuaciones, muchas cervezas y saludos varios, salí de allí creo que ya tambaleandome para seguir la noche.
Cuando cruzaba la puerta me pareción escuchar.

Eh, tu, aspirante. ¿Sabes tocar la batería?.


Y  tengo que llamar al MAIN para que me diga donde está  The Feckless Fucker, que el concierto que hoy dan allí en honor de la Anglogaliciancup promete y mucho.







lunes, 2 de marzo de 2015

UNA VUELTECILLA PARA DESPEJAR LA MENTE


2 de Marzo de 2.015

Poco más de dos semanas para la partida.  El día D se acerca y yo sigo en el dique seco y con algunas molestias en el tobillo.
Estar parado en casa me estaba agobiando, estoy todo el rato pensando si llegaré al partido en buenas condiciones, así que decidí ir a dar una pequeña vuelta. Con esto del entrenamiento ya hacía un tiempo que no salía y pensé que si no podía entrenar el cuerpo, por lo menos si ir preparando el codo y el hígado.
Y puedo decir que lo he entrenado y bien.

Entre lo que me acuerdo, sé que he estado con algunos Porcos Bravos que serán compañeros de expedición.

En primer lugar estuve cenando en el R&B y allí tuve una charla con el último ganador del L.B.
Hablamos de lo poco que faltaba para partir, de lo que nos podemos esperar en Inglaterra en general y en el partido en particular y entre bromas le dije algo serio.

- ¿Sabes que voy a sucederte en el trofeo L.B?. Aprovecha tu rato de fama y gloria que en tres semanas te habré destronado y me quedaré el título hasta la XIII.
- Tu crees- me respondió-Pues no lo vas a tener fácil. Pienso que tengo mis probabilidades de ser el primer jugador que repita galardón.
- Muy confiado te veo.
- Me baso en que preveo un resultado cortito y muy ajustado. Un 0-1 ó un 1-2. Y en ese escenario el que marque el gol decisivo tiene muchas papeletas de ser el galardonado. Y jugando en punta gano posibilidades. Además no te creas que eres el único que se está preparando para la XII. Otros muchos vamos a ir en buena forma también.

Seguí  cenando y bajándome unas pintas....y dándole vuelta a lo que me había dicho. Razón no le faltan a sus argumentos y en ese punto es cuando pensé. ¿Y yo? ¿ yo de que coño voy a jugar?
A ver, capacitado me veo para jugar en cualquier posición, pero este tío tiene razón, goles son amores y marcar el tanto de la victoria es mínimo el 50% del L.B.
Será una cuestión que tendré que estudiar con más calma.


Algo más tarde y tras cambiar de local, me encontré con otro jugador Porcobravo. Es de los más recientes en entrar en el equipo. Nuevamente charlamos algo del viaje y del equipo mientras sigo bajándome más pintas. Me pregunta que tal el tobillo y le contestó que algo dolorido, que la preparación física se me ha terminado y que espero estar el día 22 a tope para ganar la XII y el L.B.

- Y bueno, tu también serás un rival más para ganar el preciado trofeo- dije
- ¿Yo? No creo.- contestó- Mucho nivel y muchos kilos de talento hay en el equipo.
- Ya, sobre todo lo segundo-asentí-Pero en tu haber tienes que eres un jugador talismán en el equipo. Has ganado todas las AGCups que has jugado.
- Eso si, puedo decir orgulloso que he ganado el 100% de los partidos jugados como local y lo que es más complicado el 100% de los partidos como visitante. Pero el galardón individual ya son palabras mayores. Creo que tuve mi oportunidad en la X cuando debuté y eso es casi sinónimo de ganar el  trofeo, pero los ingleses lo echaron a cara y cruz y la suerte fue para el Zipi, el otro talismán que debutaba.
Dos pintas más tarde me despedí de M. River Sr.

A partir de ahí ya me metí en una espiral de pintas y copas y en la desesperada búsqueda de alguna crica que lamber. Pero no hubo suerte.
Por medio creo que saludé a algún compañero más del submundo de la música y la cerveza  pero sinceramente eso ya no lo puedo asegurar.

Cuando desperté era ya mediodía y además del tobillo bastante hinchado, tenía un extraño y terrible dolor de cabeza.