viernes, 23 de diciembre de 2016

BO NADAL


23 de Diciembre de 2.016



Jingle bells, jingle bells,
Jingle all the way;
Oh! what fun  it is to ride
In a one-horse open sleigh.
Jingle bells, jingle bells,
Jingle all the way;
Oh! what fun it is to ride
In a one-horse open sleigh.
Muy felices fiestas a todos. 
Y feliz año 2.017 para todos.
Personalmente le pido al nuevo año lo mismo que este año que está a punto de acabar. Ganar la Anglogaliciancup. Y como he sido muy bueno, seguro que mi deseo se cumple.

martes, 13 de diciembre de 2016

SCOTLAND THE (Porco)BRAVE



13 de Diciembre de 2.016

La vida del deportista de élite es muy complicada y dura, y la del Porcobravo más aún si cabe.
Apenas sin tiempo para celebrar nuestra gran victoria en la XIII, han comenzado los preparativos para volver a alzar la copa en la siguiente edición.
Nuestro MAIN, todo sabiduría, ya nos ha organizado un viaje , que se me antoja histórico en muchos aspectos.
Primero, porque es ni nada más ni nada menos, que el décimo aniversario de la Anglogalician.
Segundo porque nos vamos a Escocia.
Tercero, porque seguramente nos enfrentaremos al partido más complicado de nuestras carreras futbolísticas, despues de toda la tensión y polémica de la XIII
Y cuarto y más importante, porque como digo haremos de nuevo historia ganando en territorio enemigo.

Con el billete de ida ya en la mano, estoy estudiando los pertinentes plannings de entrenamiento, que por supuesto comenzaré duramente una vez pasadas las fiestas navideñas.
Esto me dará un poco menos de tres meses para estar a tope, y válgame MAIN, que esta vez si, esta vez iré al 110% de mi capacidad.

Un cosa que me da mucho ánimo para prepararme a conciencia, es que me he enterado que el mismísimo LB, va a viajar con el equipo.
Supongo que le habrán llegado esos rumores sobre el mercadeo de su trofeo, sobre todo en tierras inglesas, y que no siempre va a parar a la persona más merecedora del mismo.
Pero esta vez será diferente, el estará allí, viendo el partido y viendo como me lo merezco y como lo doy todo por la causa, y ahora si, por fín, se hará justicia. Ganaré el L.B y el mismo me lo dará en persona, en suelo enemigo.

Asi que nada, apenas me quedan un par de semanas para seguir con la recuperación de la XIII, relajarme, divertirme, sacar el banano a paseo  y descargar tensiones, que en breve toda mi atención estará puesta en la XIV.

viernes, 25 de noviembre de 2016

UNA ESTRELLA EN EL PECHO Y UNA NASA EN LA MANO. CELEBRANDO LA VICTORIA






25 de Noviembre de 2.016

Llaman a la puerta.
Debe ser el pedido de Kebabs.
Llevo muchos días de celebración por varios motivos y hoy he decidido quedarme en casa descansando. Me he tomado la licencia de pedir una comida a domicilio. Considero que de ahora a que hagamos la dieta para preparar la XIV, puedo relajarme en mis hábitos alimentarios y en mi preparación física.

Mientras me como el primer doner kebab durum mixto, observo la foto que he puesto hace unos días en el salón de casa. En ella aparezco yo con una gran sonrisa alzando la cup. La XIII.
Tras unos minutos ensimismado, recordando aquellos momentos, cojo mi lista de "cosas importantes que hacer en la vida" y  tacho Ganar una Anglogalician Cup.
Porque si amigos, ahora pertenezco a ese pequeño grupo, a esa élite, a esos privilegiados llamados por el MAIN para ganar la CUP. Estoy en lo más alto que una persona pueda estar en el ámbito deportivo, ni ligas, ni europeos, ni mundiales, ni oros olímpicos ni gaitas. Ahí estoy yo, con la copa, con ese santo grial...lo he hecho, he ganado la ANGLOGALICIANCUP.

Y desde luego no fue nada sencillo.
Así lo viví yo desde dentro esa mítica fecha del 22 de Octubre de 2.016

Llegué al municipal de Bueu algo resacoso y muy nervioso por todo lo que había en juego. Saludé a mis compañeros porcosbravos y desafié con la mirada a los ingleses.
Calentamos, somos un buen número de Porcos sobre el césped, deseosos de cazar tiernos cervatillos.
Llegado el momento, se da la alineación, quedo un poco sorprendido al no salir de cara, bueno supongo que será una estrategia y que los buenos saldremos un poco más adelante. Además si el MAIN no sale de titular, quien soy yo para exigir más que él.
 Primeros compases del partido muy igualado, tenemos algunas oportunidades pero su portero las desbarata muy bien. Empieza el juego a volverse algo impreciso y a subir la temperatura con las primeras entradas y roces. En el banquillo compruebo que tengo mis espinilleras bien puestas.
Por fin llega el primer gol, abrimos la lata, vamos Porcos, tienen que venir todos seguidos ahora....pero no, el juego sigue enrareciendose y no acabamos de jugar fluidos.
Penalty...penalty a favor y ....2-0. Venga, ahora si.

Caliento, creo que es el momento de salir y rematarlos.
Pues no, siguen los mismos jugadores y en una jugada aislada nos meten el 2-1
Miramos al mister, a ver si mueve al equipo, pero el muy jetas el único que se cambia es el mismo. Despropósito total, es de primero de carrera de entrenador, que si ve que algo no va del todo bien, tiene que intentar cambiarlo de alguna forma, pero en el campo siguen sus amigos, que está claro que no lo están haciendo todo lo bien que se esperaba de ellos.
Con un ajustado 2-1 nos vamos al descanso.
Mucha palabrería, mucha arenga, mucho consejo, pero si, en la segunda parte vuelven a salir los mismos.

El partido, en este segundo tiempo, va de mal en peor, mucha polémica, mucho parón, mucha entrada fuerte, mucho lesionado, el juego no fluye y en el banquillo hay al menos ocho porcos con los ojos inyectados en sangre deseando unirse a la pelea.
Con todo esto llega la enésima jugada conflictiva y los ingleses empatan desde el punto de penalty 2-2 .  Hay que decir que Barrilete se tira cuando ya estamos sacando de centro.
De nuevo todo por decidir.

Entran algunos porcos desde el banquillo, por lesión y obligación pero entran
SIIIIII,. también entra el 3-2.  Vamos, otra vez por delante.

Despues, dentro de un partido polémico, llega la POLÉMICA, el penalty clarísimo a nuestro favor que acaba con el 3-3 anulado. Pues lo siento amigos ingleses, pero si me tengo que mojar, lo lamento por vosotros. Os queréis ir de Europa porque queréis vuestras propias reglas, pues que sepáis que en las marcas boniatas estas son las que son. Allí es territorio comanche y tienen sus propias reglas. Así que ajo y agua. Y si no la próxima vez os traéis un arbitro.

Y GOOOOLLLL, GOOOLLLL, GOOOLLLL  4-2
Ya respiramos algo más tranquilos.

Y llega el momento, minuto 67. salto al campo. Corro como un loco a por mi primer balón pero no llego, en el segundo casi lo controlo pero se me escapa... un inglés se me va por velocidad, le intento meter una sachada pero no lo alcanzo. Finalmente toco un balón para sacar de banda, cuando ya estoy a pleno rendimiento, me ordenan cambiar, pienso que es una broma, miro a algunos que llevan todo el partido y me piden el cambio a mi.
Llego a la banda y caigo rendido, han sido dos minutos muy intensos.

FINAL, FINAL, FINAL....SOMOS CAMPEONES!!!!
Tengo una anglogaliciancup.
Todo el esfuerzo, toda la dedicación, todo sacrificio ha valido la pena. Han sido meses durísimos, preparándome para este momento. Me he privado de muchas cosas, lo he dado todo por esta causa, pero la anglogalician ha sido generosa y me lo ha devuelto con grandes intereses.
Me doy cuenta de que he realizado una preparación física perfecta para el partido. He trabajado mi capacidad pulmonar, mi corazón y mis músculos para un esfuerzo máximo de dos minutos a tope, y eso es lo que he jugado. Lo he clavado.
Ahora para la XIV intentaré estar para el doble por lo menos.

Considero muy injusto el nombramiento del LB. Había gente que se lo merecía más, yo entre ellos que no he tenido ni un solo error en todo el partido.  Es una espinita que me queda todavía clavada, pero no me cabe duda que caerá para la XIV.


Con dos durum en la barriga y mientras acabo mi plato de falafel, me imagino el escenario de la próxima edición.  Se que iremos pocos, muchos advenedizos se bajarán del carro, asustados por un ambiente hostil como nunca antes habíamos tenido en Inglaterra.
Imagino también, que dejaremos las pachangas de los miércoles, para ir a entrenar a un paint-ball o algún otro sitio más adecuado para preparar una cita bélica como esa.
Es posible que el MAIN, en in intento de acercar posturas más amistosas con los moradores norteños de Galizalbion, haga algún gesto y les ofrezca en bandeja de plata la cabeza degollada de nuestro Vinnie Jones particular.
Quien sabe, lo único cierto es que ahora es momento de disfrutar del presente, del éxito, de esas dos copas reunidas por fin en su verdadera casa de O Grifon.










viernes, 21 de octubre de 2016

NO VA MÁS. LLEGÓ LA XIII


21 de Octubre de 2.016

Son las siete de la mañana
Soy incapaz de dormir.
Ya llevo un tiempo desvelado dando vueltas en la cama.
Me levanto

Me pongo frente al espejo y me subo a la báscula.
Al cabo de unos segundos miro para abajo.
Quizás no es el resultado que esperaba cuando en Febrero comencé a preparar a fondo la XIII.
Llegué a perder un par de kilos, pero ahora....bufff, puto efecto rebote.

Me vuelvo a mirar al espejo, bueno no está tan mal, quien sabe, posiblemente he aumentado mi masa muscular y me haya desprendido de algo de grasa.
Vuelvo a subir a la báscula. La cabrona, sigue ahí, sin inmutarse, no baja un gramo de ese peso. Tendré que revisarla, la compré en los chinos, está claro que vendrá mal calibrada.

Hoy es el día.
Hoy llegan los ingleses.
Mañana decidiremos quien manda en la AGCUP.

No se que hacer hoy, si salir a recibirlos o quedarme en casa descansando. Por un lado, me apetece ir a tomar una pinta y mirarlos a los ojos, que sientan la mirada asesina de un Porco y comiencen a sentir miedo.  Por otro, el cuerpo me pide descanso, mañana presiento que saldré de cara y seré decisivo en nuestra victoria. Será lo mejor, utilizaremos su misma táctica y ya se encargarán los Porcos gordos y menos decisivos en lo futbolístico (Martínkiller, Barrilete, ...) de confundirlos en la noche pontevedresa.

Mientras pienso en todo esto frente al espejo, me voy convenciendo de que quizás no esté tan pasado, además, lo importante mañana será la técnica. Con el físico solo no se va a ninguna parte.

Me miro las zonas bajas Bananito aún esta dormido entre la maleza.
Creo que  tendré que desbrozar un poco. Esto tiene que estar elegante para mañana.
Fijo que lo saco a pasear.
Es lo menos que se espera de un Porcobravo triunfador, ganador del L.B.
Va a ser una locura, desde Bueu en el tercer tiempo, hasta Pontevedra por la noche, todas se van  a pelear por probar el auténtico salchichón galego. Así que un recorte por aquí, otro por allá

Me voy al ordenador,
No, cabrones, no voy a ver ninguna página improcedente.
Hay que guardar fuerzas y estar tenso hasta el día del partido.
Autorelajarme ahora sería perjudicial.

Solo quiero repasar otra vez el programa oficial.
Ya digo, hoy  paso de salir.
Mañana ganamos, me llevo el L.B y fiesta rachada toda la tarde y noche.
El domingo paso de ir a Vigo, creo que ninguno de esos equipos representan al grueso de la manada.
Por la tarde obligatorio ir al concierto.No por la música en si, que vaya tela...sino porque de no pillar cacho el sábado, aquí fijo que cae alguna maragota. Entre las groupies de los Porcos y las hippies que van a los conciertos...malo será.

Son las nueve
Tengo hambre
Me preparo unos huevos fritos con bacon y salchichas. Es el fin de semana de los ingleses, hay que meterse en el papel.
Mientras tomo unas tostadas con mantequilla de postre, noto que bananito está despertando.
Quizás no sea tan mala idea ir al ordenador y visitar alguna página de favoritas para  liberar tensiones.


Y si, al final, creo que hoy voy a salir.

Mañana ganaremos la XIII










martes, 4 de octubre de 2016

DIETA ANTES DEL EMPACHO DE GOLES







4 de Octubre de 2.016


Pues si señores.

En un par de semanas, tendrá lugar la XIII
Los que nos hemos preparado física y mentalmente para esta cita, ya estamos deseando a que el balón comience a rodar. Para los que han pasado de todo, el mister y sus gordos enchufados, ya solo queda tiempo para el lamento.

Para definir las actividades del más importante acontecimiento deportivo que se celebra en nuestra ciudad, nos reunimos unos cuantos Porcos y Bravos en la casa de la que será en un futuro próximo, la cerveza referencia de toda Galizalbion.
Una dieta frugal, como corresponde a una fecha tan próxima a la XIII, regada de buena cerveza y escuchando los ánimos de nuestro MAIN, fue un plan perfecto para la tarde del Sábado.

Fue muy magnánimo nuestro amado LIDER, al no decapitar allí mismo, a todos aquellos que tenían dudas de nuestra clara victoria en la XIII. A pesar de la ventaja que le daremos a los Ciervos, al jugar pocas horas después de su llegada, no me imagino un escenario distinto al de una goleada por nuestra parte y ganarles por no menos de cuatro goles.
Es muy fácil con tal de que la figura decorativa que tenemos como entrenador nos poga al MAIN, a mí y a otros seis cualesquiera del montón ya está practicamente hecho.
Estoy seguro, la XIII quedará aquí y pronto luciré un L.B en mi curriculum.

IMWT

martes, 6 de septiembre de 2016

AVENTURAS DEL VERANO



6 de Septiembre de 2.016

Que pasa compañeros, que tal el veranito.

Espero que todos lo hayáis disfrutado, especialmente mis camaradas Porcosbravos.
Seguro que han aprovechado para relajarse y mentalizarse para esta dura prueba que tendremos el mes que viene, y doy por hecho que todos se han cuidado y no se han propasado con la comida y la bebida.

Yo personalmente tengo que reconocer que ejercicio no he hecho demasiado y mi masa corporal ha aumentado un poquito. Nada preocupante, más allá de engordar los típicos seis o siete kilos veraniegos. No es alarmante, mucho es retención de líquidos, principalmente cerveza y cubatas y calculo que en un par de semanas ya estaré nuevamente al tope de mi preparación física.

Pero además de descansar, este verano me fui de viaje.

Una noche que no me apetecía salir a gastar tiempo con algunas guiris que no sabrían apreciar el potencial de un porcobravo, me dediqué a trastear en algunas páginas interesantes de internet,ya sabéis que si rubias, pelirrojas, japonesas....en fin que os voy a contar a vosotros.

Pues eso, que después de trastear unos aproximadamente tres minutos, me tumbé relajado en el sofá y puse la tele. Haciendo zapping, me encontré un programa, en el que unos sesudos tertulianos analizaban la situación del Reinos Unido tras el brexit y en las ventajas que tenía para los españoles, digo gallegos ,la devaluación de la libra.
Coño, se me encendió una bombillita al momento, yo no sé vosotros, pero a mi me pasa bastante, es aligerar tensiones, y que el salchichón deje que el riego sanguíneo se distribuya por todo el cuerpo, para que sea capaz de pensar con cierta lucidez.

- Me voy a Inglaterra- me dije- está claro, tengo que cerrar el círculo.

Volví al ordenador, tuve que cerrar algunas ventanitas, el banano parecía que quería rebelarse y volver a ganar protagonismo, pero fui fuerte, cerré todo y entré en un buscador de viajes para sacarme un billete de avión.
Tres días después y con una gran confianza al ser todo un veterano de los viajes ( ya era mi segunda vez en el extranjero, después de la experiencia de la XII) estaba en un avión rumbo a Londres.
Mi idea era muy clara, tras recorrer las marcas boniatas tenía entre ceja y ceja visitar otro lugar imprescindible en esta historia, Burton upon Trent.

En este punto, no voy a relatar las visicitudes que pasé para llegar del aeropuerto a una estación de tren que me permitiese llegar a mi destino. Solo digo que si los ingleses quieren tener mas turismo deberían aprender idiomas porque si no, es muy complicado moverse por la isla.
El caso es, que trece horas más tarde por fin estaba pisando la estación de tren de Burton.

La idea era estar un par de días allí, el tiempo suficiente para empaparme un poco de la historia de la Anglogaliciancup.

La ciudad era tal y como tantas veces habían descrito los que la llegaron a visitar.No perdí el tiempo,  ronda de pubs que tenía apuntados de escucharlos y leerlos en el Main blog, Burton Bridge Inn, Devonshire Arms, The Alfred, Old Cottage Tavern.... y bueno, unos cuantos más que ya ni me acuerdo.

Al caer la noche intenté preguntar a algunos lugareños (es curioso como después de visitar unos cuantos pubs y escuchar hablar en inglés, se te pega el idioma y lo hablas con cierta soltura) por un pub que se transformaba en Karaoke. Muchos huían sin mirar hacía atrás, otros no contestaban o lo hacían con un extraño "fuck", solo un par o tres me supieron decir algo, y que por lo que entendí, ese pub ya llevaba cerrado nueve años y que mejor dejase de preguntar por el.

Ya derrotado después de andar tanto ese primer día, decidí tomar la última en un pub cerca del hotel. Pillé una mesa, me saqué la chaqueta y deje relucir la camiseta de los Porcosbravos que llevaba debajo. La verdad la vestía por si daba tanta suerte como en las marcas boniatas y sacaba a pasear al banano.
Lo cierto es que la reacción no fue la esperada, la gente me miró raro, separó las mesas y se hizo un silencio.
Pedí una pinta en la barra, cuando me la sirvieron tenía una extraña espuma verde y un sabor un tanto raro.
Me la bebí en mi mesa y entonces note un punto rojo revoloteando por mi pecho, hasta que se paró en mitad de la frente y me pareció entender a alguien que decía

- Shoot, shoooot, he is one of them. Oh my God, they have returned .

Me levanté y tambaleando llegué al hotel. Aún me quedaba un día más.

Por la mañana, un poco resacoso  bajé a tomarme un auténtico full english breakfast bien cargadito y regresé a mi cuarto para prepararme para el segundo día de turismo por Burton. Me puse la camiseta de paseo del Basset y a patear.
Hoy tocaba visita a las fábricas de Bass y Marstons.

Por la calle se veía mucho ambiente, resulta que hoy había fútbol. Jugaba en casa el Burton y si, por supuesto, simetrías de la vida, el rival no podía ser otro que el Sheffield Wednesday.
Fue un día complicado, al cruzarme con algunos locales escuchaba
- Bastard Pig, fuck you.
Y al cruzarme con seguidores de Sheffield, escuchaba
- Fat man, Jajaja, jajaja, six one, six one, jajaja six one, fat man

Después de las visitas culturales a las fábricas y sus tiendas, me dirigí al concello de Burton, he escuchado muchas historias del festival de la cerveza que se celebró allí. Desgraciadamente  aquí no hubo simetría y la historia no se repitió, ni rastro de ningúna celebración por allí. Un policía en la entrada me dijo que con esa camiseta no podía entrar y me fui.

De pub, en pub y en pub llegué a una plaza donde había una curiosa estatua en el que se veían a unas personas atacando y lanceando a un animal, yo diría (curiosamente) un porco bravo y con una placa debajo que ponía más o menos "Por los damnificados del terrible Septiembre de 2.00.." El año estaba borroso y no pude descifrarlo.

Más pubs, en uno encontré a unos seguidores Owls, recién salidos del partido. Ahora ya no hacían ninguna broma y estuve a punto de decirles algo sobre el 3-1 que les acababa de meter el Burton, pero cada uno me sacaba dos cabezas y tres espaldas y no era plan de arriesgar.

Doce pintas más tarde ya tenía de nuevo mi inglés en el nivel advanced de Cambridge, era el momento ideal de contactar con algunas chicas locales para explicarles todos los beneficios de una buena dieta a base de salchichón galego.
No se si por la timidez, o por considerar que no estaban capacitadas para semejante manjar, todas huían despavoridas, algunas gritando police, police, al fijarse en el emblema de mi camiseta.

Cansado, me dí por vencido en la caza, está claro que no todas las mujeres están capacitadas para albergar un tesoro tal con el que estamos bendecidos los PorcosBravos.

Me fui al pub cercano al hotel de la noche anterior, eso si, cambié de cerveza, pero debía ser cosa del local, ya que esta no solo traía la misma espuma verde y viscosa, sino que a mayores tenía un color amarillo y un olor que extrañamente me recordaba a los baños de los pubs.
Bajándome una segunda pinta ( al final me acostumbré al sabor y textura de la misma), medio sobado ya, me pareció ver de nuevo la extraña luz roja revoloteando por mi pecho y cabeza.

Ya en el hotel, tumbado en la cama, después de relajarme viendo a la presentadora del tiempo de la BBC, me quedé sobado meditando que realmente en aquel pueblo del centro de Inglaterra, había comportamientos y actitudes un poco extrañas. De las vestimentas paramilitares ya estaba avisado, pero había algo más que no acababa de concretar.

A la mañana siguiente y tras un doble desayuno inglés, dejé el hotel y fui a pillar el tren..
Mientras caminaba por la calle, me pareció sentir las miradas de los vecinos tras las cortinas de sus casas.

Cerca de la estación, en un descampado, unos niños jugaban al fútbol. Me paré a observarlos un poco, no era nada del otro mundo, los típicos niños ingleses dando punteirolos y furones sin hilvanar siquiera dos pases seguidos.

De repente mi mirada se desvió a una esquina, sentados en un muro, cinco niños de unos ocho años totalmente vestidos de negro, me miraban fijamente con una extraña sonrisa en sus rostros.
Quedé un tanto petrificado al comprobar el gran parecido de esos niños con los cinco porcos originales.

Salí corriendo de allí, hoy en día aún me despierto en mitad de la noche, asustado y agobiado recordando aquellas cinco miradas.







martes, 19 de julio de 2016

APAGÓN


 
19 de Julio de 2.016


Pues si lo hace el MAIN, no seré yo el que le lleve la contraria.

Si el nos indica el camino yo lo seguiré, así que me sumo a su apagón mediático veraniego.

Lo cual no quiere decir que no vaya a seguir preparándome para la XIII, no pienso pasarme con los vermouths, ni con las cañitas, ni los cubatas...con nada.

Seguiré fiel a mi dura preparación e incluso si puedo me intentaré acercar a las marcas boniatas a echar alguna pachanga y mantener el nivel.

Por supuesto si consigo sacar el banano a pasear y alegrarle la estancia a alguna guiri, lo haré. Eso consume muchas calorías también y al mismo tiempo da cierto nivel y renombre al porcobravismo más allá del Padornelo.



Venga a disfrutar cada uno como pueda del verano.

lunes, 27 de junio de 2016

FUTURO INCIERTO





27 de Junio de 2.016

Ya estamos en verano y también en la cuenta atrás para la XIII.
Algo menos de cuatro meses para la gran cita.
Personalmente estoy siguiendo los consejos y mandatos de nuestro MAIN y poco a poco me siento en plena forma.
Llevo una vida dedicada a la meditación y al cuidado físico, no me permito alegrías y ya estoy consiguiendo estar cuatro días seguidos sin probar la cerveza.
Gran parte de esta fortaleza mental la debo al viaje por las marcas boniatas que relaté anteriormente y que me cambió bastante mi visión de las cosas.

Así que aprovechando la festividad de San Juan, me volví a acercar otra vez a la zona  para seguir alimentando mi mente y mi alma.
Busqué una hoguera que anunciase buena fiesta nocturna y allí me dispuse a divertirme un poco.
Reconozco que estuve buscando a mi amiga la pelirroja por si volvía a sonar la flauta pero no hubo suerte, realmente me pareció verla dos o tres veces entre la gran cantidad de gente que había en la fiesta,  pero cada vez que me acercaba desaparecía.
Entre cerveza y cerveza  primero, y entre cubata y cubata después, intenté el acercamiento sexual con alguna que otra parroquiana, pero esta vez no hubo suerte. Un razón que se me ocurre, es que mis andanzas por la zona se hubiesen propagado, y no quiero pecar de prepotente, pero es sabido que a algunas mujeres les asusta el poderío sexual de algunos machos y temen acabar derrengadas y sobrepasadas tras un sesión salvaje con un auténtico Porcobravo.
Así pues, tras una larga cacería que se alargó hasta casi el amanecer, y aunque estoy seguro que todas lo deseaban, ninguna hembra se atrevió a probar esta experiencia.
Nada grave, ya que he visto muchas películas de holocaustos y estoy preparado para sobrevivir en un mundo hostil, y eso incluye manejar a la perfección el interesante arte de la autocomplacencia.

Me desperté pronto a la mañana siguiente, aunque relajado, algo resacoso, así que me metí en una taberna a tomarme un café bien cargado.
En la tele estaban con la noticia del brexit.  Coño!!, Había ganado la opción del brexit.
Tengo que reconocer que me dio un bajón y se me pasó la resaca. No me lo esperaba.
Los parroquianos pontificaban desde la barra del bar.

- Pois que se vaian, no perdemos nada, total son uns borrachons e uns salvaxes- decía uno
- Home, pois agora nos quedamos Gibraltar-contestaba otro.
- Gibaltrar xa e española- bramaba un tercero.

Yo no hacía mucho caso, tenía mis propias dudas y preocupaciones.
¿Qué pasaría ahora con la Anglogaliciancup?
¿Que status pasaría ahora a tener Galizalbion?
¿Habrá que vacunarse ahora para viajar a Inglaterra?
¿Nos pedirán visado para ir a Sheffield?
Ahora que iban a quitar el roaming, ¿me va a costar más las llamadas cuando viaje con los Porcos?
Y lo más preocupante, lo más grave
¿Qué pasará con el L.B? Después de prepararme duramente para ganar este trofeo, ¿que pasará?
Quiero decir, si ahora van a  deportar a L.B, ¿quien va a entregar el trofeo?, ¿cambiará de nombre?,¿ lo eliminarán?, joder, que mala suerte ahora que ya lo tenía casi en la mano...

Los parroquianos seguía a lo suyo

- Pois agora seguro que los catalans tamén se queren ir- decía uno
- Que vayan y jueguen la liga con los ingleses- contestaba otro.
- Moito carallo, pero logo celebran ganar la copa de España- bramaba un tercero.

Y ahí, ya empezó una discusión entre Madrid y Barsa, porque no falla, cualquier tema que se saque al final siempre acaba en una discusión de fútbol entre estos equipos
Que si se juega la Copa de Europa y la Copa América, tanto da que selecciones jueguen siempre acaba en una discusión Ronaldo-Messi.
O que si Ramos falla un penalti y Piqué marca un gol. Pues ya otro Madrid-Barsa
Que se comienza con política,  se acabará con la rivalidad de siempre.

Pero ya digo, yo no estaba para nada, mis preocupaciones eran las consecuencias del brexit para nuestra competición.
Dejé el café y pedí una cerveza, lo mejor era despreocuparse, ya nos mandaría el MAIN un correo en el que nos explicase todo y los pasos a seguir.Nadie mejor que el para tranquilizarnos.
Bebí un trago largo a la cerveza, el sol entraba por la ventana. Cerré los ojos y medio soñoliento me pareció escuchar a los habituales del bar.

- Pois agora a putada é pra esos da Anglogaliciancup- decía uno
- Van ter que ir a xogar a Francia o Portugal- contestaba otro.
- Esos son merdas, o que interesa é España, ¿cando xoga?- bramaba un tercero...






jueves, 26 de mayo de 2016

....Y DE LA OTRA DIETA





 
26 de Mayo de 2.016



Renovado por dentro y por fuera me presenté puntual en la Dieta.

Por supuesto iba con todo el merchandising, la camiseta de paseo por debajo, la camiseta oficial que no he lavado todavía después de haber triunfado con ella, y que no pienso lavar hasta el día del partido donde espero volver a meter, y por encima, el polo oficial.

Realmente poco símbolo Porcobravo se veía por allí, no sé como el MAIN consiente estas cosas. Debería haber sanciones por falta de uniformidad.

De la comida nada que objetar,, ligera y frugal como debe ser en un equipo en preparación.

Y luego muchos, muchos planes de viajes, comidas, algún partido de preparación...
 
Y fútbol, mucho fútbol, por fin después de más de un año en la Manada hablamos de lo importante, de estrategias, de alineaciones, de posicionamientos, de marcajes.
 
No cabe duda de que el equipo está mentalizado, nada de huérfanas, nada de aparcar tractores, solo hablamos de deporte, pero del bueno, del nuestro.

Tenía serías dudas para esta edición de la AGCUP, pero en la dieta se me disiparon todas, vamos a ganar, que digo ganar, vamos a machacar a los ciervos, y, si señores, si, ya saben quién va a llevar la batuta del equipo, un servidor.

Se habló de refuerzos, cierto es que muchos jugadores actuales dan ascopena y habrá que retirarlos, pero sinceramente con los que estamos en forma y un par de retoques tenemos suficiente para  que ambos trofeos reposen juntos durante un largo tiempo.

Me gustó también que los jugadores fueron retirándose pronto poco a poco a sus casas a descansar con sus familias. Solo quedamos un pequeño núcleo duro junto al MAIN,  los llamados a llevar las riendas del Porcobravismo en esta dura prueba que tenemos por delante.

En los locales habituales y el templo guardian de la Copa, la Leibstandarte PB MAIN, preparamos el terreno para la victoria en la XIII, movimos posiciones en el organigrama porco, programamos purgas y linchamientos públicos, y bebimos mucha cerveza.

Tras doce pintas decidí que ya era el momento de marchar a casa. No sin antes, por supuesto, hacer una pequeña parada en el kebab correspondiente. El tiempo de abstinencia en mi retiro había sido largo y ya necesitaba yo de alguna proteína.

miércoles, 25 de mayo de 2016

DE LA DIETA DEL CUCURUCHO....







25 de mayo de 2.016

Con la moral y la energía a tope me dirigí a una taberna de la marcas boniatas.
Entré. Era un local no muy grande.
Me sorprendió que estaba muy concurrido, estaban llenas todas la mesas y apenas había hueco en la barra. Todos los lugareños estaban atentos al televisor, donde echaban al Madrid.
Recordé que era Sábado y que hoy acababa la liga.
Con ciertas dificultades llegué a la barra, me gané una posición y pedí una pinta
- Una que?- contestó el señor que atendía- Aquí solo tenemos cerveza ou viño
- Una cerveza
- Cruzcampo o Estrella- me preguntó el tabernero
Sonreí, parecía que por lo menos había buen humor en el local.
- A ver chaval, espabila, que teño mucho traballo- me dijo de nuevo- Cruzcampo o Estrella?
Coño, pues no, parecía que no era del todo buen humor.
- Una Estrella claro- contesté.
Me puso la botella en la barra.
Me la bebí en dos tragos, venía seco de tanto meditar y pedí otra.
Pagué ambas y me dispuse a saborear la segunda con más calma.

El local estaba decorado con banderas españolas y con posters del Madrid.
En una esquina unos locales echaban la partida ajenos a los demás parroquianos que jaleaban cada jugada del Madrid, aunque pronto se calmaron al saber del resultado del Barcelona y comenzaron  entonces a hablar de los árbitros y  de la champions.
Realmente no parecía que hubiese nada especial en aquel lugar.

De repente noté que unos ojos se clavaban en mi.
En un rincón medio escondida tras una columna había una chica fijándose en mi.  Estaba sola en una mesa con un portátil delante.
Me hizo un gesto para que me acercase y allí fui.

- Por fin has llegado, llevo mucho tiempo esperando por ti. Meses, años... demasiado tiempo, pero sabía que vendrías- me dijo.

Yo estaba sorprendido, realmente me hablaba como si me conociese de algo.
- Mira- me señaló al ordenador en el que tenía abierta la página del main blog- tardé bastante en descifrar todas las entradas y comentarios. Me llevó mucho esfuerzo entender todo, pero finalmente descodifiqué los mensajes.

Al lado del portátil tenía unos cuantos cuadernos y folios sueltos, llenos de apuntes, señales y símbolos.
- La espera ha sido larga, pero sé que habrá merecido la pena la recompensa- prosiguió- sabía que vendrías, te he reconocido al instante por tu camiseta.

Me miré, efectivamente llevaba puesta la camiseta oficial.
- Ah ya la camiseta- sonreí orgulloso- y porque dices que me esperabas?-le pregunté.
- Quiero- y esto me lo dijo sin dudarlo, si titubeos, sin rodeos...- quiero que yazcas conmigo, aquí y ahora, quiero que me poseas, quiero ser tuya, MAIN, mi MAIN. Porqué tu eres el MAIN ¿no? Está en los mensajes que vendrías...

Miré a la chica
Era de tez muy blanca, pecosa, media melena rizada, pelirroja, de finas facciones y sinuosas curvas.
Guapa, muy guapa.
Tendría poco más de 20 años.
Me miraba con sus preciosos ojos verdes y una sonrisa cautivadora.
Abrió su sugerente boca y de nuevo preguntó

- Entonces, que me dices, ¿eres el MAIN?
- Si, claro que lo soy-contesté sin titubear.
Me cogió de la mano y me dijo
- Vamos, rápido, vayamos a mi cuarto mientras mi padre y estos trogloditas están ocupados con el fútbol.

Subimos unas escaleras y llegamos a la planta superior donde estaban las habitaciones. Nos metimos en la suya.
Ella se desnudó rápidamente y yo comencé a hacer lo mismo
- No, la camiseta no te la quites-me dijo-quiero que poseas con ella puesta.
Nos tumbamos en la cama, nos besamos y empecé a tocarla. Ella estaba muy excitada y  no paraba de decirme
- Vamos, trátame como a una huerfana!!
- Quiero que me aparques como a un tractor!!
- Dame salchichón galego!!

No hace falta compañeros, que os cuente nada más, pero os puedo asegurar que lo dí todo.
Fueron dos minutos sublimes...gloriosos...completos de sexo salvaje e intenso. Total. lujuria
Cuando me levanté de la cama y comencé a vestirme me dí cuenta que ella había sentido lo mismo, me miraba con los ojos abiertos como platos y apenas podía balbucear palabra. Supongo que habría quedado destrozada. Los Porcos somos así.

Me despedí de ella con una beso en la frente.
- Ya?, pero de verdad que ya acabaste?, ya te vas?- preguntó, supongo que toda emocionada.
- Si querida, tengo que continuar mi camino. Ahora descansa que estarás agotada. Y no, no hace falta que me agradezcas nada, ha sido un gusto complacerte- le dije mientras salia de la habitación.

Al llegar a la calle, estaban unos chavales jugando al futbol, uno de ellos dió una fuerte patada y el balón llegó hasta mis pies
- Eh, señor, señor, pásenos la pelota-gritó uno.
Estaba a punto de devolversela, cuando me dí cuenta que camiseta llevaba puesta. Una cosa es satisfacer a una hembra con ella y otra muy distinta jugar al futbol. Eso es motivo de expulsión y no podía arriesgarme a que alguien me viese.
Por tanto dejé allí la bola y me dí media vuelta.
Al fondo escuché algún grito de gordo, cabrón y demás. Supongo que serían los lugareños insultando al arbitro.

Y así, con la mente clara, cerca de un kilo menos y el banano reluciente, terminó mi retiro espiritual

Tenía que volver a la civilización porque había recibido un mensaje importante. Había una Dieta a la que acudir.

(continuará)











martes, 24 de mayo de 2016

RETIRO ESPIRITUAL



24 Mayo de 2.016


Si. es cierto que he estado muy desaparecido.
Ha sido principalmente por dos causas.
La primera, es porque, a pesar de la charla tranquilizadora con el MAIN, no tenía nada claro todo este asunto de las purgas primaverales
Que unos extraños con unas horcas merodeasen por mi casa, y que hubiese recibido unos cuantos anónimos inquietantes avisándome de mi futuro a orillas de no se que río, me hicieron pensar que muy posiblemente necesitase cambiar de aires por una temporada.
Y así fue, me cogí un par de semanas de vacaciones, llené una mochila con unas cuantas pertenencias y me largué lo antes posible.
Además, y esta es la segunda causa, ya llevaba yo tiempo con la idea de desconectar y de perderme unos días como parte de mi entrenamiento de cara a la XIII.

Por tanto un día de madrugada, tras comprobar de manera concienzuda que no había nadie vigilando mi casa, salí rápido y veloz hacia a un rumbo desconocido.
No tenía un plan determinado, solo caminar sin un destino fijo, aclarar ideas, concentrarme para la AGCUP, distanciarme un poco de la mala vida de pubs y de kebabs, limpiarme tanto espiritualmente como físicamente.
Y así caminando, haciendo dedo, pillando algún que otro medio de transporte publico me recorrí gran parte de Galicia.
Estuve por la zona cantábrica, visité la costa da morte, caminé por rutas increíbles  en los Ancares y O Caurel. Me relajé largo y tendido en unas fantásticas augas termales....
Alimentación sana, cuerpo en forma y mente despejada, todo por un solo objetivo, la XIII y mi premio L.B.

Pero me faltaba algo en mi viaje, notaba que debía visitar algo más para que mi escapada fuese perfecta. El círculo estaba casi cerrado pero faltaba la guinda.

Eso era, necesitaba pisar y admirar con mi propios ojos las marcas Boniatas.
Y allí me encamine, recordando todo eso que siempre nos ha narrado el MAIN sobre esas tierras, visité el mítico templo de Os Pinos, donde se gestó gran parte del Porcobravismo, cerré los ojos y evoqué viejos tiempos de fútbol en aquel campo. Recordé las entradas en el main blog del bardo W. Sifones.y comprendí amigo, comprendí muchas cosas.
Mi cuerpo se llenó de energía positiva. En aquél lugar sentí que había llegado a mi meta.
De repente desaparecieron todos mis miedos, yo no iba a ser purgado ni mi fin sería colgar de una cuerda con vistas.
En la soledad, admirando Os Pinos, me conecté con la naturaleza, estimule todos mis sentidos, respiré profundamente, medité largo y tendido, encontré la fe en mi mismo y decidí, si, decidí que mi meta innegociable sería lograr la victoria en el desempate y ganar el prestigioso premio L.B.
Esta vez si, esta vez a va ser mío.Ya no soy un newbie, no habrá más fallos ni dudas. Esta vez lo voy a lograr.

Pasó el tiempo, no se si minutos, horas o días, estaba en un estado de trance que no me permitió ser consciente del todo.
Cuando me sentí preparado, me levanté, y decidí que era el momento de seguir mi camino.
Me puse mi camiseta oficial Porcobrava y me dirigí hacía alguna de esas tascas de la zona que tanto recomienda el MAIN.
Después de tanta meditación me había entrado sed y ya tenía ganas de beberme unas buenas cervezas.
(continuará...)