jueves, 3 de diciembre de 2015

PRUEBA DE ACCESO







3 de Diciembre de 2.015


- Taboada...Fariña... Boullosa...Dopazo...Oubiña... Davila... Carballo..... y.....y.....y.... Clemente -exclamé por fin.
- Bahhhh, Clemente no es gallego- me contestó el MAIN

Resulta que me había encontrado a nuestro Líder tomando unas pintas y me estaba haciendo un exhaustivo examen.

- Que no, que no, Clemente no es gallego, así va a ser muy complicado que llegues a delfín.- me sentenció, mientras escribía algo en una libreta.

- Bueno siete de ocho, tampoco es tan mal número- intenté defenderme.
- ¿Llevas muñequeras de españa, polos con banderita o alguna otra prenda con la rojigualda?-siguió preguntando.
- No, no, nunca. Jamás se me ocurriría- le dije.
-Bien- dijo el,  y volvió a apuntar algo.¿Te sabes la letra del himno galego? ¿Y el conjuro de la queimada?-continuó
- Si, si, por supuesto- respondí rápidamente, deseando que no me los preguntara, porqué más allá de lo de "mouchos, coruxas, sapos e bruxas" y lo de "que din os rumorosos na costa verdecente", no tenía mucha más idea.
Apuntó algo más, mirándome con alguna desconfianza

Tomó un trago de la pinta y siguió con las preguntas

- He leído algo de tu blog, tengo que decirte que es bastante flojito comparado con el main blog, pero bueno eso es lógico, hay cosas que no pueden compararse, la cuestión es ¿porque no escribes en galego?

Tragué saliva, vaya preguntita, parecía la típica pregunta trampa de todo examen, así que lo medité bien unos segundos.

- Bueno amado líder, me arranqué- el blog no deja de ser un humilde espacio donde dejar mis experiencias como Porcobravo, un hueco donde loar al MAIN como se merece. En cuanto al galego, pienso que los galeguistas podemos expresarnos como nos salga del carallo, lo importante es el sentimiento.

El MAIN frunció el ceño y escribió.
Escribió durante un largo tiempo. Yo intentaba leer de reojo lo que el MAIN estaba poniendo en la libreta, mientras bebía mi pinta buscando inspiración en la cerveza.
El apuró la suya y pidió dos pintas más.

- Te va a hacer falta- dijo, como si me leyese el pensamiento.

Tras unos largos minutos en los que ambos nos dedicamos a saborear nuestras cervezas, me pregunta de repente

- ¿Owls o Blades?
Bien esta es facilita, pienso
- Por supuesto que Blade.Sinceramente creo que el único motivo para que existan los owls es para perder folerpas- contesto sin titubear.
- Punto para ti- me dice el MAIN y apunta. Otra cosa,-continua-que eres blanco ya lo veo, que te gusta la cerveza también, ¿tienes novia?
- En este momento no, Señor
- ¿Algún motivo para eso?-se pone serio y me mira de arriba a abajo inquisitoriamente.
- Ninguno,- me apresuré a decir - Solo que me aprovecho de mi condición de Porcobravo para ir de aquí para allí, de flor en flor, montando a cuanta hembra se ponga en mi camino, Señor.
- Ah vale, pensaba-dijo anotando algo en su libreta- Pues cuando te eches moza que esté de buen ver. Ya sabes, el derecho de pernada y tal....
- Si, si claro-respondí, aún sin saber que derecho es ese-Buscaré un moza guapa, sana y fuerte para que traiga muchos porcobravitos para el futuro de la competición.

Nuevos tragos de cerveza.

- Ahora te iba a preguntar algo sobre lectura, pero ya te he leído que tu de libros poco- continuó el MAIN
- Si, bueno-empecé a decir, arrepintiéndome de la hacer la entrada sobre lo que pensaba de la lectura- pero tengo un diccionario en casa y siempre busco el significado de todas esas palabras que no entiendo. He aprendido tanto gracias a ser un Porcobravo... nunca antes podría imaginar que existían cosas como deturpado, escuerzo, ctónico ó catilinaria.
- Ya- suspiró el MAIN y apuntó algo más, que me parecieron que eran unas cruces rojas.
- Respóndeme sinceramente a esto-prosiguió-¿porqué quieres ser delfín?
-Bufff-resoplé- ¿y quien no querría serlo?. Deseo estar al lado del MAIN, que me transmita sus conocimientos, que me abra la mente, que me dirija por el recto camino del Porcobravismo para no acabar en el fango de un orfanato cualquiera, quiero saber, quiero conocer, quiero que me guíe...
-Vale, entiendo-me cortó-aunque quizás lo enfoques de una manera incorrecta, la pregunta que debes hacerte, no es que puede hacer el MAIN por ti, sino que puedes hacer tú por tu MAIN. Dime querido Porcobravo, ¿que harías tú por tu MAIN?
- TODO, absolutamente todo- contesté sin dudar.

El MAIN sonrió. Una sonrisa un tanto escalofriante. Y luego volvió a apuntar.

- Por cierto, una pregunta más para acabar-me dice-¿que tal manejas tú la guadaña?
- Bueno...-me quedé pensativo, sin saber que decir ya que no he cogido ni una en mi vida-supongo que será cuestión de practicar un poco.

El MAIN sacudió con la cabeza y luego dio un trago, dos, tres a su cerveza. Tragos largos mientras revisaba todos sus apuntes.
Yo lo miraba atentamente, en silencio, intentado averiguar que pasaba por su cabeza, pero el mantenía su rostro impertérrito.
Finalmente, cerró su libreta, se giró hacía mi, me miró fijamente y me dijo:

-Mira chaval, estas verde, muy verde, tienes detalles, pero hay que pulirte bastante. Muchos son los llamados pero muy pocos los elegidos. hay que hacer muchos, pero muchos méritos para ser delfín. No es un cargo cualquiera. Además, ahora mismo no tengo ninguna plaza libre en el delfinato, aunque por eso no te preocupes, pronto me canso de uno, o amplío el número o algo así, eso es lo de menos, yo hago lo que quiero. Lo importante es que te prepares a conciencia y quizás algún día recibas mi bendición.

Así salí de la reunión con el MAIN, feliz y contento no sé si por sus palabras o por las pintas bebidas. El caso es que paré a comprarme un kebab doble y me dirigí directo a casa a comenzar a leer el libro de "Tu también puedes ser un delfín".
Mi corazón albergaba una extraña y confortable paz interior.








17 comentarios:

  1. el nombre de los apellidos3 de diciembre de 2015, 10:22

    No te olvides de Fandiño y Ferradás

    ResponderEliminar
  2. abdicando en uno mismo3 de diciembre de 2015, 16:48

    El único delfín posible en la Mainada es el propido Main

    ResponderEliminar
  3. tortuguita sale del caparazón4 de diciembre de 2015, 19:50

    You’re in a desert walking along in the sand when all of the sudden you look down, and you see a tortoise, it’s crawling toward you. You reach down, you flip the tortoise over on it's back. The tortoise lays on it's back, it's belly baking in the hot sun, beating it's legs trying to turn it'self over, but it can’t, not without your help. But you’re not helping. Why is that?


    What do you mean, I'm not helping?

    What is a tortoise?

    I don't know why I would flip a turtle in the first place.

    ResponderEliminar
  4. Leon: Sí, eso creo. ¿Esto es parte del test?

    Holden: No, era solo por charlar.

    Leon: No es que sea de mi agrado.

    Holden: Está usted en un desierto, caminando por la arena, cuando ....

    Leon: ¿Eso ya es el test?

    Holden: Sí. Esta usted en un desierto, caminando por la arena, cuando, de repente, ....

    Leon: ¿En cuál?

    Holden: ¿Qué?

    Leon: ¿Qué desierto?

    Holden: El desierto que sea. No importa. Es hipotético.

    Leon: ¿Y por qué iba a estar allí?

    Holden: Quizás porque usted está harto, o quiere estar solo. Quién sabe. Mira hacia abajo y ve a un galápago que se arrastra hacia usted.

    Leon: ¿Un galápago? ¿Qué es eso?

    Holden: ¿Sabe lo que es una tortuga?

    Leon: Claro.

    Holden: Pues lo mismo.

    Leon: Nunca he visto una tortuga .... pero le comprendo a usted.

    Holden: Se agacha usted y pone el galápago patas arriba, Leon.

    Leon: ¿Se inventa usted esas preguntas, Sr. Holden, o se las dan escritas?

    Holden: El galápago yace sobre su espalda con el estómago cociéndose al sol y moviendo las patas para darse la vuelta, pero sin su ayuda no puede. Y usted no le ayuda.

    Leon: ¿Qué quiere decir que no le ayudo?

    Holden: Quiere decir que no le ayuda. ¿Por qué es así, Leon? [ pausa ] Sólo son preguntas, Leon. En respuesta a la suya le diré que me las dan escritas. Es un test hecho para provocar una respuesta emocional. [ pausa ] ¿Quiere que sigamos? [ pausa ] Descríbame, con palabras sencillas, sólo las cosas buenas que le vienen a la mente .... acerca de su madre.

    Leon: ¿Mi madre?

    Holden: Sí.

    Leon: Le voy a hablar de mi madre. [ Leon dispara a Holden repetidas veces ]

    ResponderEliminar
  5. banderita, tu eres red5 de diciembre de 2015, 8:12

    Las llamaradas, en ocasiones, iban a morir a menos de un metro de donde estábamos. ¿Qué quieres, le dije, que te asen en la calle?
    pues Cidoncha, lo llevas claro con la cláusula anti-flag

    ResponderEliminar
  6. no hay rodilleras suficientes6 de diciembre de 2015, 10:33

    Ahora que escriba una becaria de esas estivales de como son las suyas

    ResponderEliminar
  7. Encadenar chistes cerdos para crear tensión escénica esperando el siguiente es un arte.

    Lo mío no ha sido buscado ni es premeditado. Pero si te fijas en la televisión es curioso. Hablamos, por ejemplo, de las cadenas “mainstream”: se permite todo tipo de violencia, no hay límite: degollar, descuartizar, violar… se permite todo tipo de sangre y de violencia, se permite el sexo sugerido y las palabrotas están mal vistas. Una blasfemia no se permite. Un sexo sugerido y sin mostrar la polla en erección es posible, pero con la violencia no hay problemas. Por favor, que venga un sociólogo y saque conclusiones. Es decir, sí que hay un tabú que me resulta muy llamativo. Hace muchos años en un artículo yo proponía que, igual que hay Ciencias Sociales o Ciencias Naturales, se estudiaran las Ciencias Marrones. La escatología está presenta en la vida de todos cada día. Y si no está presente tienes un problema que puede ir desde el estreñimiento hasta dolencias más graves. Yo no digo que hablemos todo el rato de eso, pero me llama la atención que una mención escatológica o sexual, por educada o cortés que resulte… porque se puede ser cortés, puedes usar la palabra “secreción”…

    O chorromoco.

    O chorromoco, o zumo del amor si quieres ponerte cursi, o lo que sea. Pero sigue llamando la atención. Yo no tengo una teoría muy formada de por qué, pero a mí me viene muy bien, porque uno de los aciertos de Ilustres creo que es que hablamos de estos temas con naturalidad. Es decir, no hay voluntad de epatar, de llamar la atención o transgredir, es naturalidad. Y si dentro del acto sexual existe el flujo vaginal y el semen, pues nombrémoslo igual que hablamos de las mariposas en el estómago para hablar del amor. Para mí, una de las claves del éxito de este blog, es que trata estos temas con absoluta naturalidad. Podemos hablar de las comidas en los aviones y del aparcamiento del Ikea, pero la polla también tiene un mundo muy natural y de andar por casa. Hay más gente tocándose la polla que en Ikea. Mucha más.

    ResponderEliminar
  8. el ataque del cardumen7 de diciembre de 2015, 22:33

    Ese mar que rasgan los delfines y un gong atormenta...

    ResponderEliminar
  9. Del 10 al 13 de Junio de 2016
    a trece, mal número si no la metes

    ResponderEliminar
  10. en la última hora del último día9 de diciembre de 2015, 10:56

    más medusa que delfín
    más ballena que otra cosa
    an insane, bloodthirsty whale. ... Why Should I Care?

    ResponderEliminar
  11. TodoS Somos Donald Trump10 de diciembre de 2015, 8:21

    Cidoncha, ¿ostras o caracoles?

    ResponderEliminar
  12. Se os que xogan na anglocosa por parte galega, tivesen polo menos cinco apelidos da terra, o resultado sería un rotundo 12-0 no global.
    O carallo é cando admiten na equipa, mixiricas espanholistas e trapalleiros de ultramar.

    ResponderEliminar
  13. Cidoncha, ¿Macarrón o salchichóN?

    ResponderEliminar
  14. Non volver a conceder premio ninjún con nome dun inglés.
    Escribir mil veces

    ResponderEliminar
  15. Free Willy (Sifones)11 de diciembre de 2015, 8:05

    la inteligencia del delfín está sobrevalorada

    ResponderEliminar