lunes, 23 de noviembre de 2015
ORGANIZACIÓN
23 de Noviembre de 2.015
Ya he manifestado muchas veces lo feliz y orgulloso que estoy de pertenecer al Porcobravismo. Cada vez es más gente la que me reconoce y me para por la calle, más niños los que se acercan, me piden autógrafos y me dicen que de mayores quieren ser Porcos Bravos y ya ni cuento la cantidad de mujeres que me sonríen de forma picántona, insinuándose deseosas de ser tomadas por un macho Porco.
Pero noto todavía mucho desconcierto en lo referente a la organización Porcobrava. La gente que no está metida en el meollo de la competición aún se hace líos y no son pocos los que me preguntan si yo soy un main, si soy un pingüino, un original, un blondo, un pichichinabo, un delfín, un feniano, un bordo, un Mike Barja, un grosella....etc
Normal, yo un año después de militar en el Porcobravismo aún no tengo claro algunos de estos conceptos,aunque me propongo profundizar en ellos y en caso de éxito, publicar aquí un diccionario con esos y otros términos de los Porcos.
Ahora, y para disipar algunas dudas, voy a intentar explicar un poco como se organiza la manada de arriba a abajo
-El MAIN- Poca explicación necesita. Es el padre de la Causa, el motor del Porcobravismo, es nuestro norte, la luz que sirve de guía, la claridad que ilumina nuestro camino, el que nos protege de las tentaciones de la carne huerfana y de la bebida en los viajes, un espejo en el que reflejarse, el hace y deshace, el manda y ordena. Nosotros le seguimos.
- Los delfines- Son los llamados por el MAIN para estar a su lado, se sientan a su diestra y siniestra en las Dietas y prueban antes su comida por si acaso.
Los delfines son seres puente entre el MAIN y los Porcos terrenales.
Son sus brazos ejecutores, los que acaban con las revueltas y siempre van con una guadaña en la mano por lo que pueda ocurrir.
De vez en cuando alguno se crece demasiado y se le escucha lo de "Quiero ser Main en lugar del MAIN", no pasa nada, se le decapita, se le desmembra, se le entierra y se nombra a otro.
- Los Porcos Originales- Es una pequeña casta dentro del Porcobravismo. Viven de recuerdos, de amiguismos y de enchufismos. Así, a pesar de ser viejos, gordos y/o nulos futbolisticamente siguen siendo parte del equipo y no solo eso, sino que juegan de titulares y todo.
Yo creo que si el MAIN los consiente y los mantiene, es por que si alguna vez se le tuercen las cosas, puede dirigir la ira de la plebe contra ellos y así desviar atenciones.
- Los Porcos de a pie- Personas que por unas causas u otras hemos podido entrar en el Porcobravismo. Somos unos privilegiados sin duda. Seguimos al MAIN con los ojos cerrados, escuchamos sus arengas y luchamos contra el enemigo inglés dejando todo lo que tenemos en el campo de batalla.
Los Porcos de a pie, somos un grupo heterogeneo, a los que nos une el amor por nuestro amado lider, el MAIN.
Distinguiría varios sub-grupos, están los músicos, los pseudo-culturetas, los que se preocupan solo de salir por las noches en las previas de los partidos y por último los que nos tomamos esto muy en serio, que leemos los emains, entrenamos a tope durante el invierno y peleamos por mantener el pabellón porcobravo bien alto.
Yo, para que quede claro, estoy en el último subgrupo de los Porcos de a pie, aunque ultimamente estoy interesándome en las pruebas de acceso necesarias para llegar a ser delfín. Creo que reuno bastantes requisitos y que sería un gran candidato. Eso, junto a ganar el L.B y la AGCUP, creo que es a lo máximo que puede aspirar un Porcobravo en su vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Y las becarias?
ResponderEliminarPostradas ante la manhood del Main y ni una línea de sombra?
¿Y quién es Cidoncha?
ResponderEliminarCapo di tutti capi[editar]
ResponderEliminarEl capo di tutti i capi, es el mayor rango que puede haber en la Cosa Nostra. Se trata del jefe de una familia que, al ser más poderoso o por haber asesinado a los otros jefes de las demás familias, se ha convertido en el más poderoso miembro de la mafia. Un ejemplo de ello fue Salvatore Maranzano, quien fue traicionado por Lucky Luciano, quien finalmente le cedió el puesto ―al de ser extraditado por problemas con la justicia estadounidense― a su mano derecha y consigliere, Frank Costello.
Don[editar]
El don es el jefe de una familia. En su familia es el que tiene más poder, y casi siempre va acompañado de un consigliere.
Cassetto[editar]
Organiza las cuentas de la Familia.
Numerale[editar]
Sicarios con orden directa del Don y según la situación de algún consigliere, también suelen supervisar la gestión de territorios. Tienen alias de números.
Sottocapo[editar]
El sottocapo está al mando de una familia. Normalmente suele ser el hijo del don u otro familiar y, en caso de que este muera o lo encarcelen, el subjefe sería el nuevo don.
Consigliere[editar]
El consigliere es el asesor de la familia. Siempre acompaña al don, éste principalmente se encarga de aportar ideas en reuniones o aportarle ideas al don.
Capodecime[editar]
El capodecime es el rango después de caporegime y dirige una decina, que es un grupo de diez soldados. Está subordinado al caporegime.
Caporégime[editar]
Cada caporégime (capitán) dirige un régimen, que es un grupo grande de soldados. En cada familia hay un número variable de régimes que usualmente va de dos a cinco, aunque en familias importantes pueden llegar a los nueve. El caporégime también puede actuar como sicario dirigido por el don.
Avvocato[editar]
El avvocato es el que se encarga de los asuntos legales de la familia, como un acuerdo formal con otra familia o si el Don es encarcelado.
Soldato[editar]
El soldato es el rango más bajo que existe en la mafia. Solo se permite el ingreso a italianos o descendientes de italianos. Se encargan principalmente de combatir a la policía en casos de guerra, como así también comienzan sus pasos en la extorsión y asesinatos por encargo de la misma mafia.
Asociatto (gióvane d’onore)[editar]
Para ser parte de la familia debe tenerse un lapso de muchos día en la organización, ya que un Asociatto es una persona que no es de la familia pero tiene una relación con ella.
No entiendo el dibujo, ¿El pinguino es un delfín?
ResponderEliminarporkoleaks
ResponderEliminarEl autor de la filtración está encerrado en la embajada de Laputa ( la Isla)
El dibujo es ambigüo y engañoso. Todo el mundo sabe que el delfín es Mike Barja
Hace meses fuiste protagonista involuntario de una polémica en las redes sociales. Alfonso Merlo, el presentador estrella de la católica 13 TV publicó en su Twitter un elogio del tamaño de tu polla. Cuando transcendió la polémica retiró el comentario diciendo que no lo había escrito él y que su cuenta había sido hackeada. ¿Qué nos puedes decir sobre este tema?
ResponderEliminarPara mí fue una sorpresa despertarme y ver tantas notificaciones sin saber a cuento de qué venían. Y creo que fue él claramente; ya se sabe que los católicos más cerrados son capaces de cualquier cosa.
Estructura
ResponderEliminar1º En la parte superior se encuentra el Asistente Imperial que dirige el Klan en todo el país y está asistido por diez eruditos.
2º En cada Estado, en donde el Ku Klux Klan tiene una organización activa hay una Gran Dragón con sus ocho Hydras para ayudarlo.
3º Los grandes estados se dividen en dominios que están gobernados por un Gran Titán y seis furias. Un dominio incluye varios condados, controlados por el Gran Gigante y cuatro Night Hawks.
4º La última parte de esta cadena de mando es el movimiento local del Klan cuyo líder se llama Exaltado Cyclops, asistido por dos Night Hawks y finalmente están los miembros del Klan llamados Ghouls.
REY: ¿A qué viene esta insolencia, Tapir? Sabes bien que nadie puede tocar a mis delfines.
ResponderEliminarTAPIR: ¿Delfines? He visto delfines, Psicopompo, y esto que tienes aquí no se parece en nada a lo que yo conozco.
REY: Quien cree haberlo visto todo, o se ha quedado ciego o es tonto.
TAPIR: Los delfines no son obesos.
REY: Ya conoces nuestras dietas, Tapir. No te tenía por incrédulo.
TAPIR: Los delfines no tienen la cara chata.
REY: Se la han partido contra la Pérfida Albión. Estás yendo muy lejos.
TAPIR: ¿Dónde están sus aletas dorsales?
REY: Me abanico con ellas. No las necesitan si me tienen como guía.
TAPIR: ¿Y el espiráculo? Porque estos de aquí tienen fosas nasales.
REY: Sabes tan bien como todos que no tolero que se esnifen sustancias euforizantes.
TAPIR: No te creo una palabra, Psicopompo. Haz venir a tu barbero.
REY: Mariconadas las justas, Tapir. Aquí, cada cual usa su bayoneta.
TAPIR: Será una esteticien entonces. Confiesa lo que todos vemos. Estos no son delfines. Demonios de Scunthorpe, ¡son focas rasuradas!
Ante todo Organisasao
ResponderEliminarComo se de loxia masónica se tratara: o equipo nas illas dos cinco porcos "orixinais"(aqueles que por vez primeira desembarcaron antes de que isto se desmandara ata tomar as dimensións actuais) ven de ascender.
ResponderEliminar[Comienzo de Os porcos catapultan os seus protexidos]
Una rápida lectura vestida de azul celeste brewer pinta unos datos inocuos sobre el Burton Albion, equipo representativo de la capital cervecera de Inglaterra. Nada en el tono naive de la entrada indica cuan pronto ha de arder. El pecado original de la afirmación enidblytoniana de los cinco, si pillan la gracia, es que estamos hablando de la II aunque aún no tienen porque saberlo.
Los villanos de la I acusan el golpe. No en vano ellos ya vestían de negro el día de autos y tractores. Primer palito en la I el 30-4-2007. Hostias ¿no te acuerdas? Esa fue la Primera, tus labios parecían de papel.
Vuelcan contenedores y apedrean ventanas. Porki asoma tras el cristal.
Niegan (ellos) dejar el mito fundacional en las manos exclusivas de Víctor A., Javi Martín, Fran, Ale Lutzky y Santi Méndez. Ellos nunca caminarán solos. ¿Cómo que originales si han jugado un 23-9-2007? ¡Mis cojones! Asaltan orfanatos, linchan poetas a orillas del Bann. Fiebre primigenia.
Es pronto para hablar de castas. Disimulad un poco mulas ¿no han leído Animal Farm?
[A Homage To Galicia (With Apologies To George Orwell)]
Vaia, existe realmente un subgrupo de porcos de a pé que adestran duro durante o inverno? Que fumou este home? Eu quero unha calada do mesmo..
ResponderEliminarSe nota que eres una zorrita advenediza en la Causa.
ResponderEliminarDónde están los buskeristas zanfogrientos?
No manejas, no sabes...
La banderita rojigualda en los gayumbos te impide estar al tanto de los logros ctónicos del buskerismo zanfogriento y sus tropas de asalto.
ResponderEliminarTe quedas en la superficie y como que no, Apb,
En su camino hacia la globalización, el sistema ha recurrido a la estrategia de la indiferencialización del planeta. La estrategia se basa en pulir en lo posible y eliminar si se puede cualquier particularidad cultural, religiosa e ideológica que pudiera sugerir una identidad propia.
ResponderEliminarSe trata de que los pueblos, a medida que son asimilados al bloque dominante, vayan dejando atrás todo tipo de identidad que los vincule con un sentimiento nacional. Se crea así una especie de “monoteísmo de mercado” que abarca todas las áreas de la vida.
Así, con los años hemos ido conociendo un arte globalizado (tan abstracto que toda seña de identidad del autor ha quedado borrada; que una “obra” producida en Nueva York no se diferencia en nada de una de un artista pongamos por caso de París). Una prensa globalizada, surtida de noticias previamente censuradas por las agencias internacionales. Una televisión globalizada, en la que los formatos se repiten de un país a otro y de un continente al otro. Y por supuesto, una política globalizada, en la que fuera de la democracia liberal-capitalista, no cabe ningún tipo de representación.
Mediante la democracia cerrada de partidos y los distintos sistemas de recuento empleados, se garantiza que “el pueblo soberano” no intervenga para nada en las decisiones políticas del estado. Es de todos sabido, por ejemplo, que quien más votos obtiene, obtiene más financiación para su campaña electoral; y obviamente, quien mayor financiación para su campaña electoral posee, obtiene mayor número de votos; de forma que se crea un círculo cerrado tendente a reducir al máximo el número de partidos con posibilidades efectivas de alcanzar el poder. Las democracias más antiguas, muestran a las claras esta situación que tiende a un bipartidismo, cuando no a un monopartidismo encubierto en el que ambos partidos mantienen sólo diferencias programáticas superficiales, pero hacen la misma política en el fondo una vez en el poder (caso de EE.UU.).
Así, con la democracia capitalista como único sistema, una cultura única, una prensa única y una televisión única, no es difícil preparar el camino hacia un pensamiento único. Pasaron los tiempos en que uno tenía que devanarse los sesos y la conciencia para diferenciar lo bueno de lo malo, lo que está bien y lo que está mal. Basta con ver un poco la televisión para darse cuenta (no hace falta ser muy avispado) de que todos los personajes de la índole que sean (políticos, periodistas, artistas, famosos o famosillos) alaban a cual más y mejor ciertos temas: la democracia, la integración de las minorías, la solidaridad con el tercer mundo, la constitución, la libertad (en sentido abstracto, por supuesto) el feminismo, etc. Ahora bien, los mismos personajes, se rasgan las vestiduras (y hasta se establece una especie de competición por ver quién exagera más el tono) ante las posturas opuestas a los temas anteriores.
Y es que el sistema, para globalizar el pensamiento, necesita de una moral global, de unos conceptos de bien y mal unitarios para todo el bloque, de forma que la opinión pública se muestre siempre más o menos de acuerdo con el sistema al menos en lo esencial.
El sistema, ha aprendido de los monoteísmos. De hecho se ha convertido como ya hemos apuntado más arriba en una especie de “monoteísmo de mercado”. Al igual que para sus maestros los monoteísmos medio-orientales, existe un bien absoluto (Dios) y un mal absoluto (el demonio) que marcan los polos hacia donde se dirigen el bien y el mal relativos (los más o menos buenos y los más o menos malos) el sistema también tiene su bien absoluto (el sistema mismo, la democracia capitalista) y un mal absoluto (el porcobravismo) de cuyo padecimiento el nos libra.
Este bien y este mal absolutos, llevados al extremo de dogmas de fe, crean un marco de polarización de las ideas tal, que no importan los excesos que cometa el sistema, al final siempre habrá triunfado el bien, y todo quedará perfecto como está.
ResponderEliminarEl bien absoluto, se basa en el carácter universal de la declaración de los derechos humanos. Poco importa que dichos derechos hayan sido redactados por y para el mundo cristiano occidental. La propia declaración de los derechos humanos, le da un carácter universal; de obligado cumplimiento en todo el planeta. El que esta declaración de derechos choque frontalmente con las particularidades culturales de una buena parte de los pueblos del mundo (no hablamos de algunas tribus de África, sino de todo el mundo islámico y parte del oriental) no importa. Más adelante veremos que este choque es precisamente lo que busca el sistema para poder hacer uso de su “derecho de injerencia”.
Se ha creado así un pensamiento único. Un totalitarismo liberal que no acepta ningún particularismo ni ninguna disensión por pequeña que sea. Hay un solo sistema político bueno: el liberal-capitalismo, los otros son todos malos. Hay una sola forma de gobierno: la democracia de partidos, las otras son todas malas (a pesar de que hoy en día, existe un divorcio absoluto entre democracia y libertad. Ambos conceptos han dejado de ser sinónimos; si alguna vez lo fueron, hoy son todo lo contrario). Hay un solo modelo económico: la economía libre de mercado, los demás son todos malos. Y por supuesto, y este tema lo trataremos más extensamente en otro momento, hay una sola religión posible: el fundamentalismo del Antiguo Testamento (alianza de os fundamentalismos judío y evangélico)
Es un tipo gordo, de los que no levantan mucho del suelo, de los que siempre ponían de portero en los partidos de patio de escuela. Pero ayer folló duro.
ResponderEliminarTarda un poco en darse cuenta de lo que hizo. Realmente no puede recordarlo -no puede recordar casi nada- y únicamente lo está suponiendo, deduciéndolo al ver la espalda desnuda de una chica perfilándose sobre el colchón, con todo revuelto, sus calzoncillos sobre la almohada, el pito gastado. Pero sí, es obvio, a todas luces el gordito ha pillado, el gordito ya no está bajo los palos. Porque el gordito ahora mete golazos por la escuadra.
Está confuso y trata de ubicarse en el mareo. No es su habitación, eso está claro. El cabecero de la cama está tapizado en rosa palo. No es que a él no le guste el rosa palo sino que jamás tendría un cabecero en la cama. Mira la mesilla que tiene a su lado mientras intenta taparse un poco, avergonzándose de sus lorzas, como las chicas que se tapan los pechos con las sábanas después de hacer el amor en un acto de pudor que pierde mucho encanto si eres hombre. Una fotografía le vigila. A través de destellos reconoce en ella a la chica de la noche anterior, la chica que está ahora a su lado. Monta un caballo moteado y sonríe. Una amazona rubia. Pero en la imagen parece más niña de lo que él recordaba y le invade un sentimiento de culpabilidad pederasta. Asustado, vuelve a comprobar el cuerpo que reposa sobre la cama. Es una mujer, joven y tersa, pero una mujer. De nuevo todo bien pese al rosa palo.
La chica duerme tranquila y al gordito le parece escuchar un ruido fuera de la habitación. Paranoico repasa el resto de las fotografías, buscando la permutación de algún guaperas que se repita aquí y allá, fantaseando con la idea de que una jovencita preciosa como esa le haya escogido a él para serle infiel a un cretino alto, rubio, delgado y con un MBA por la ICADE Business School. Pero nada. Todo amigas, siempre alrededor de ella. Y el dichoso caballo. Por todas partes.
El ruido no va a más y el gordito se imagina que la casa es vieja. Se incorpora y el peso se redistribuye, agitando el sueño de la chica, que suelta un gruñidito de placer mientras acerca su torso al hueco que acaba de quedar vacío. El gordo afortunado la mira desde lo alto. Tirada sobre la cama, desnuda, cruzándola en una diagonal perfecta que lo abarca todo, la chica parece decir algo.
-Sacrifícame a mí -lo gime entre sueños, apenas perceptible, y el gordito se inclina pegando el oído- A Chispa no. A mí -y ahora parece más claro- Sacrifícame a mí. A Chispa no. No. A mí.
Y el gordo se sobresalta cuando, como en una revelación, le vuelve la imagen del caballo, la imagen que está por todas partes. Y no tarda en encontrar lo que busca. Sobre el tocador, un marco de plata con la instantánea de una banda cruzando el fibroso cuello del equino con el nombre “Mamada” grabado en ella. A su lado la chica sonriendo. Y fuera de los márgenes de esa fotografía, de pie en mitad de esa habitación de niña grande, el gordito debatiéndose entre la ternura y el miedo. Hasta que le entran ganas de mear.
Unas irrefrenables ganas de mear que hacen que se olvide de “Mamada”. Que se olvide todo. De la chica en la cama, de los ruidos de afuera, de la posibilidad de un novio despechado, de la fantasía de él como amante furtivo. Del cabecero en rosa palo. Sólo piensa en llegar hasta esa puerta entreabierta que queda al otro lado de la habitación y que, calcula, debe ser el ansiado cuarto de baño.
A la que le gusta la historia, le gustaría que la acabases Popeye
EliminarLos muertos no hablan pero viajan deprisa
ResponderEliminarY la categoría de Radiadores???????????????????
ResponderEliminarFalta la categoría de las cerdas purgadas y caídas en deshonra ante sus camaradas y el mismísimo Main.
ResponderEliminar