lunes, 14 de diciembre de 2015

GOAL



14 de Diciembre de 2.015

Si en un anterior episodio hacía referencia a los libros, en este, me voy a parar en recomendar una película que ví hace poco.
Se trata de Goal (2005), primera parte de una trilogía que lleva el mismo nombre.

No voy a entrar en si la pelí es mejor o peor, porque los Porcos de a pie no entramos en críticas ni análisis. Para eso está el MAIN que estudia y analiza todo y es el que nos indica que debemos leer, ver y escuchar. Como único apunte decir que para ser una película estadounidense no hay demasiadas gambadas ni tonterías típicas de otros deportes más famosos en aquellas tierras, salvando quizás las escenas finales.

Si quiero destacar la película es básicamente por dos cosas.
La primera, por todas esos lugares de Newcastle que aparecen en la misma y que todo Porcobravo de la XII, reconocerá al instante y le traerá buenos recuerdos.
La segunda, porque la película tiene muchas cosas que me han recordado a mi mismo y al Porcobravismo en general.

Sin querer hacer mucho spoiler del filme, aquí va una pequeña y rápida sinopsis del mismo.

Santiago Muñez es un gran jugador de fútbol (como yo), que es pobre y juega en ligas para aficionados en Los Ángeles. Un día es observado por Glen Floy un ex-jugador de la Urracas que lo convence para que vaya a Newcastle a hacerse unas pruebas.
La primera prueba de Santiago no es muy buena, el chaval dice que al día siguiente lo hará mejor, pero su amigo Floy le dice eso de "No habrá un mañana, Santiago"

En esto me recuerda mucho a mi, cuando fui a hacer mi primera prueba en los partidillos de los miércoles en Bueu, un día lluvioso y muy desapacible, que no fue mi mejor actuación y cuando me despedí hasta la semana siguiente, el mister Barrilete me dijo "No habrá una semana siguiente, Aspirante"
Por fortuna, tanto Santiago como yo tuvimos una segunda oportunidad, en mi caso porque hacía falta gente en esos partidos y porque se dieron cuenta que no estaba mucho más gordo que los demás Porcos. Y que coño, porque calidad como la mía no les sobra.

En la peli aparecen otros personajes como Gavin Harris, que viene siendo el prototipo del Porcobravo original. Chulito, engreído, y que más que preocuparse por los partidos, se dedica a salir antes y depues de los mismos. Con una cerveza en una mano y una huerfana en la otra, le importa poco el rendimiento deportivo del equipo y solo piensan en divertirse.

Erik Dornhelm sería lo más parecido al  MAIN en la película. Es el manager que todo lo maneja, que puede parecer distante, pero que en el fondo se preocupa por sus muchachos.
Hay un par de frases que dice durante la película que parecen sacadas de boca del mismísimo MAIN, y que cualquier Porco Bravo de bien, debería tatuarse a fuego para siempre:
- Somos un equipo, no un hombre solo, el nombre que llevas delante, es más importante que el de detrás ... ¿vale?
- Cuando viajas con el equipo, eres un embajador del club.

Dos verdades como puños sobre las que muchos de los que solo piensan en su lucimiento personal y en beberse todos los rios de los pueblos por lo que pasamos, deberían reflexionar.

No falta por supuesto el personaje (en este caso Roz Harmison), de la típica chica de Newcastle, que conoce a un Porcobravo y se derrite. Aunque quiera hacerse la dura al principio, hay cosas que no pueden evitarse. Una camiseta porcobrava sudada es el mejor afrodisiaco que puede haber para atraer hembras.


Pues, esta es mi humilde recomendación de esta película que volvió a recordarme el viaje de la XII, y que en ocasiones los personajes se entremezclan con el espíritu del Porcobravismo.







13 comentarios:

  1. una mierda de trilogía. El tipejo acaba en el Madrid y comete alineación indebida

    ResponderEliminar
  2. y luego comparte ducha con CR7
    o antes
    en la peli

    ResponderEliminar
  3. Pasaron casi 3 meses y todavía sigo indignado con esta película. Cada vez que leo, veo o escucho algo sobre Goal III (o Goal 3) me pongo de la nuca y me dan ganas de romper todo!!! La frustración que sentí al ver esto, después de haber esperado 2 años, fue demasiado grande.
    En la primer parte, Santiago Muñez es descubierto jugando de forma amateur en Estados Unidos y se va a probar al Newcastle, en Inglaterra. Se me puso la piel de gallina de ver al protagonista llegar a jugar en la reserva y luego en el primer equipo. La historia fue contada con un estilo tan pasional, con una historia de su vida personal tan bien lograda y con los partidos tan bien simulados que no tenía dudas que estaba viendo la mejor película de fútbol de la historia.
    En la segunda parte, el Real Madrid compra a Santiago Muñez y terminan peleando la Champions League, con buenas actuaciones de figuras como Zidane, Casillas, Guti, Beckham…
    Y en la tercera parte (2009), cuando todos esperábamos ver a Santiago jugar el mundial para México (en algún momento se había rumoreado que iba a jugar para Argentina, porque su madre en la ficción es argentina), el protagonista se lesiona y no juega? Y no sólo eso, sino que los protagonistas ni siquiera son los que habían actuado con él en las dos primeras películas. La historia es mala, Santiago Muñez aparece casi nada, los personajes que eran el corazón de la historia desde la primer película NO están, se notan demasiado las superposiciones de los actores en los partidos… un desastre!
    La mayoría de los comentarios que hay en internet hablan de poco presupuesto, pero no me convence. Todavía no lo puedo creer. Realmente hubiera preferido que no saquen nunca estar tercera parte.

    ResponderEliminar
  4. un goal por toda la escuadra le metieron a quienes sufrieron en sus carnes la visualización de tal mierda. Los actores, eso sí, eran cono...cidos

    ResponderEliminar
  5. La FIFA ayudó a financiar la trilogía. Queda todo dicho

    ResponderEliminar
  6. Kuno Becker ha pasado a llamarse K-ano

    ResponderEliminar
  7. No hemos alcanzado a romper ese espíritu ignorante con el que se nos ve. Creo que todavía no llegamos a quitárnoslo de encima

    ResponderEliminar
  8. Somos tan listos como cremos ser, pero habemos selo máis aínda cando aprendamos a utilizar non un só cerebro senón a acumular un grande número de cerebros. Estamos a un nivel tecnolóxico no que somos quen de compartir información e pensar colectivamente sobre os nosos problemas. Facémolo en ciencia seguido; non vexo razón para non facelo tamén noutros empeños

    ResponderEliminar
  9. la más floja de sus 42 entradas.
    Free Falling
    ya eres casta

    ResponderEliminar
  10. sentado en un cactus18 de diciembre de 2015, 23:09

    Muchas cosas eran algo, dejándolas fueron nada

    ResponderEliminar
  11. Esta práctica sexual no está exenta de riesgos. La mucosa rectal es sensible y un lugar propicio para que se desencadenen infecciones. Además, esta mucosa cumple una función absorbente, función que puede aumentar ante una penetración fuerte por el ano que puede provocar a su vez que se generen heridas pequeñas en la zona y hemorragias.

    Los riesgos más frecuentes son:

    Posible propagación de infecciones de transmisión sexual, como el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), la sífilis, herpes genitales o la gonorrea, entre otros.

    Detonador de enfermedades como el VPH (virus del papiloma humano) y todos los tipos de hepatitis.

    Desgarros, lesiones y hemorragias si se practica con demasiada fuerza.

    Genera infecciones si no se utiliza protección y se practica con mala higiene.

    Higiene
    La primera precaución que debe tomar la pareja que quiera practicar sexo anal es utilizar preservativo. Además, es imprescindible mantener el máximo nivel de higiene en el recto y en el ano antes de efectuar la penetración. Conviene que la buena higiene también se realice en el pene y/o en los juguetes sexuales, si los hubiera.

    ResponderEliminar
  12. rudolph con tres bolas21 de diciembre de 2015, 10:57

    Cidoncha atropellado por renos, hay que actualizar la videoteca

    ResponderEliminar
  13. Sweet lesbian pussies Malena Morgan, Mia Malkova

    ResponderEliminar