miércoles, 4 de noviembre de 2015

OTRO PUNTO DE VISTA



4 de Noviembre de 2.015

Estaba el otro día un tanto aburrido en casa, trasteando un poco por internet, cuando después de visitar un par de páginas guarras que tengo en favoritos, decidí echarle un ojo al facebook de la AGCUP, y me entretuve visitando los albumes de las diferentes ediciones.
Aparte de darme cuenta de lo mal que envejecen los Porcos, noté que la cantidad y calidad de las fotos había aumentado, sobre todo en los últimos viajes.

Y mira tu, que casualidad, que hace un par de días salí a trotar un poco. Llevaba unos cinco minutos y ya estaba a tope de moral, tras haber adelantado a un par de parejas de ancianos que paseaban tranquilamente, cuando de repente me encontré al máximo culpable de ello, sacando unas fotos.

Genial, una excusa perfecta para soltar músculos y descansar un poco, hablar con JMGP.

- Hola-saludé-como va eso, a que te dedicas?
- Hola- me saludó- Aquí estoy sacando unas fotillos, da gusto ver a un Porco tomándose en serio el entrenamiento.
- Si claro, ya sabes-respondí-quiero estar en forma para la XIII y para salir guapo en las fotos. Por cierto, una duda que siempre he tenido, ¿que hay de verdad en eso que la cámara engorda?. Quizás sería la explicación de muchas cosas y muchas fotos de la AGCUP
- Ya-sonrió-se suele decir que la cámara engorda unos 10 kilos, pero no, eso no sirve de excusa en este caso.
- Si-quedé pensativo-imagino que sabrás utilizar bien el photoshop. Te será útil para las fotos de equipo.
- Si claro, más de una vez he tenido que utilizarlo para tapar barrigas grotescas y dar un aspecto más deportivo al equipo.
- Supongo que será complicado sacar una foto del equipo al completo-le pregunté
- Uff, complicadísimo. Hay que alejarse mucho para que quepan todos, el objetivo 50mm f/1.4 se me queda pequeño, tengo que ir a un telobjetivo 55-200mm para largas distancias.....(Aquí se explaya un buen rato con detalles técnicos, que a mi me suenan a chino y que ni me acuerdo y no puedo reproducir).... No es tan fácil como parece.
- Y mira-le digo-una duda que siempre he tenido, ¿el MAIN te exige algún perfil en concreto para sus fotos? Y otra cosa ¿te censuran algunas ?
- Pues en primer lugar- responde JMGP- el MAIN no es muy amigo de las fotos, pero en las pocas que me deja hacerle, sale perfectamente desde todos los ángulos, para algo es el MAIN. En cuanto a la censura, no creo, yo le mando todas las fotos, quiero pensar que las que no salen publicadas es que no cumplen los estándares de perfección requeridos por nuestro MAIN, o simplemente porque se pierden por el camino, y no porque exista algún tipo de censura. Eso es algo inconcebible en el Porcobravismo.
- Claro, por supuesto-digo- y que fotos son las que más te gustan hacer y cuales las que menos.
- Personalmente me gustan los paisajes, las fotos en las que no sale ningún gordo...quiero decir, ningún compañero estropeando mi trabajo. A nivel de equipo, por supuesto lo que más me gusta es sacar esas fotos de la victoria, ese MAIN levantando la copa, esa alegría en el tercer tiempo, captar la recompensa del trabajo bien hecho. Las que menos, las de la derrota, esa decepción en los ojos y los rostros de mis compañeros, que por otra parte son casi imposibles de conseguir, porque duran menos de un segundo y luego ya salen en las fotos del equipo y del tercer tiempo descojonandose como si nada hubiese pasado.

(Nota mental: en la próxima edición, cuando perdamos, poner caritas de decepción y tristeza para chupar cámara y para que no se me juzgue igual a que a esos cantamañanas que tanto les dá el resultado)

- Por cierto J- una última para acabar-tu además de ver a los porcobravos desde el otro lado del objetivo, también lo haces como jugador, ya que en el campo,  estás en la sala de máquinas del equipo, desde donde se fabrica el fútbol de toque y calidad característico de los Porcos. ¿Cómo ves nuestro futuro?
- Eso es fácil-dice sin dudar- me quedo yo en el equipo con un par de ellos más que pueden ser salvables, cortamos ocho o nueve cabezas, fichamos a otros tantos que sepan como se juega a esto y volveremos a reinar sin problemas.

Me despido y me vuelvo andando a casa, ya me he enfriado y no me apetece seguir trotando. Me voy pensando que estoy totalmente de acuerdo con nuestro fotógrafo. El, yo y dos más del equipo, con siete fichajes y volveremos a mandar en la competición.






13 comentarios:

  1. Miente usted.
    Al Main solo le hace fotografías Heinrich Hoffmann

    ResponderEliminar
  2. Se ha acusado a las autoridades de la extinta Unión Soviética, de practicar la modificación de fotografías con fines propagandísticos y de "reescritura del pasado". Según estas acusaciones, las fotografías se recortaban con un afilado escalpelo, y se disimulaba el corte con un aerógrafo para volver a fotografiar de nuevo la foto modificada. De estas prácticas y de que en inglés, "aerógrafo" se dice airbrush (literalmente, "pincel de aire" o "aeropincel"), han nacido expresiones (en inglés) como airbrush out, que significan borrar algo o a alguien de una fotografía.

    Las técnicas de modificación son muy primitivas en comparación con las técnicas digitales modernas, y requerían de gran pericia y de técnicos muy hábiles. En algunas de estas fotografías la modificación es muy tosca y fácil de identificar. Hoy en día, se consideran las siguientes explicaciones para el aspecto burdo de las fotografías:

    La tosquedad es evidente sólo para nosotros, que poseemos actualmente una cultura iconográfica más amplia que la de los receptores de las fotografías modificadas, que carecían de nuestra sofisticación visual.
    La tosquedad era inintencionada e imposible de evitar, ya que los medios técnicos de la época no posibilitaban un trabajo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Las imágenes que nos rodean nunca son inocentes, sino que son un sistema de significantes producto de un orden cultural-ideológico, que articula, traduce y construye, nuestra percepción de la realidad

    ResponderEliminar
  4. JMGP deviene en la Bertha Amelie Riefenstahl del Rodillarato y que nosotras lo disfrutemos

    ResponderEliminar
  5. Hola Aspirante.

    Se da el chantaje entre los compañeros Porcosbravos?

    ResponderEliminar
  6. My lord, out of the love I bear to some of your friends, I have a care for your preservation. Therefore I would advise you, as you tender your life, to devise some excuse to shift of your attendance of this Parliament, for Main and man hath concurred to punish the wickedness of this time. And think not slightly of this advertisement but retire yourself into your country, where you may expect the event in safety, for though there be no appearance of any stir, yet I say they shall receive a terrible blow, the Parliament, and yet they shall not see who hurts them.. This counsel is not to be contemned, because it may do you good and can do you know harm, for the danger is past as soon as you have burnt the latter: and I hope Main will give you the grace to make gooduse of it, to whose holy protection I commend yo

    ResponderEliminar
  7. la censura fotográfica es la madre de la metáfora visual

    ResponderEliminar
  8. En ese gran circo que es la Anglogalician, fotografía y censura se alían para manipular al pueblo a través del falso uso de la imagen como documento, utilizando a los grandes medios de comunicación para enmascarar de manera sutil pero constante aquellos aspectos que no responden a las pretensiones de los partidos o de la prensa, y enturbiando y desfigurando la realidad.

    Sin embargo, mediante el uso de la cámara fotográfica en descomposición, se puede conseguir que la fotografía también censure a la censura para, así, negativo contra negativo, ofrecer algo positivo, una nueva perspectiva sobre los políticos y su estado superficial, revelando cómo el estado que tanto defienden se desvanece con sus acciones, con sus imágenes y con toda la parafernalia de la que se rodean en esa torre de marfil en la que creen vivir.

    ResponderEliminar
  9. eseencuadrenocuadra7 de noviembre de 2015, 8:59

    Te ha quedado un pelín desenfocado

    ResponderEliminar
  10. Deutsche Waffen und Munitionsfabriken8 de noviembre de 2015, 8:36

    Macarena NO es himno feniano
    Risas en la hecatombe, NO

    ResponderEliminar
  11. El dictador como fetiche pop9 de noviembre de 2015, 11:49

    Está un tanto trivializado hoy en día, cuando en realidad era un artista bastante oscuro, casi nihilista.

    ResponderEliminar
  12. la cisterna de Wotan10 de noviembre de 2015, 11:07

    Hay imágenes que no deben grabarse en la letrina

    ResponderEliminar