13 de Noviembre de 2.015
Hace tiempo, en uno de esos emains con los que nos agasaja el Líder de vez en cuando, y en los cuales nos invita a leer blogs y libros o ver alguna película, nos recomendaba esto que cito a continuación:
"Un libro: Damned United de David Peace" y añadía su opinión, "Las notas del traductor son basura y la misma traducción flojea a veces. Aún así merece la pena"
Vale, me dije,por echar un vistazo no pasa nada y en caso de leerlo, mola quedar de interesante con el MAIN en la próxima reunión.
Enciendo el ordenador y directito a la página de Amazon.
.
.
.
.
.
.
Vale, vale, que sí, me pillasteis, que no se os escapa ni una, directito, directito a una par de página de chicas desinhibidas y tragonas.
:
:
Ahora si, relajado y concentrado, voy a por el libro.
Varias opciones, versión kindle, (muy moderno para mi), tapa dura, tapa blanda...coño...versión audiolibro... esto es cojonudo, un libro que no tienes que leer, es perfecto, puedo estar viendo vídeos de mujeres consumidoras de salchichón y banano, mientras alguien me está leyendo el libro. Un gran invento.
Veo el precio, bufff , 24 euros, creo que voy a pasar, ya me haré el molón con el MAIN con otros temas.
Porque, seamos serios, estaréis conmigo, leer no es muy divertido.Sé que hay algún sector del Porcobravismo que es muy radical intelectualmente y que compite por leer los libros de los autores más raros y con el vocabulario más extraño posible. Si uno dice escuerzo, el otro le dice deturpado, y si uno grita hermenéutico, el segundo responde distópica.
Los Porcos de a pié, si escuchamos que sale un libro interesante, esperamos a que hagan la peli y punto. Si es que hacen pelis de todo. Coño, si es que hasta Damned United tiene su propia película.
Las pelis son más divertidas y entretenidas, duran menos y además las podemos rebobinar si salen tetas.
En mi casa no tengo muchos libros, lo reconozco. Hace un año cuando me inicié en esto del Porcobravismo me hice con unos cuantos títulos que yo consideraba interesantes y necesarios y que son los que tengo en mi perfil.
- 10 Claves para ser un Porcobravo original. (2.007. Editorial Marston. 198 pags.)- Leí las 8-10 primeras páginas y lo dejé. No por el libro, que promete y comienza con un bello recorrido por las calles de Burton upon Trent, si no porque después de conocer en persona a la casta de los originales, no me interesa convertirme en uno.
- Normas de conducta en un viaje a Inglaterra con los Porcos. (2.008 Editorial El Main. 2 pags)- El único que me leí entero. A lo largo de las dos páginas del libro, el MAIN te va explicando lo que significa ser un Porcobravo y lo que esperan de ti una vez que llegas a suelo inglés.
- Como entender una entrada en el blog de la AGCUP. (2.010 Editorial Mandria. 369 pags)- 25 fentos gasté en este librito. Lo dejé en la página 50 porque no era capaz de entender lo que ponía en el libro y mucho menos de lo que pone en algunas entradas del blog.
- Trata de arrancarlo por MAIN- Una guía práctica de como manejarse con un tractor (2.011 Editorial Lois Alfaya. 1759 pags) Realmente es una obra muy completa e interesante. Y muy práctica. El único pero, es que es muy técnica y el lenguaje muchas veces es complicado de seguir. Me he leído capítulos sueltos y quizás por eso mi poco éxito en Newcastle. Prometo darle otra oportunidad para el próximo viaje
- Tu también puedes ser un delfín (2.014. Editorial El Canadiense. 666 pags)- Lo tengo en la mesilla desde hace unas semanas, esperando poder comenzarlo pronto. Ultimamente es un tema que me interesa mucho y seguro que será de gran ayuda.
Si sabeis de algún libro más de esta temática os agradecería las recomendaciones. Bueno, si ya tiene la peli me decís el título directamente y si salen tetas mejor.
Y mañana hay Dieta, a ver que novedades nos trae.
En Paz (Bolivia) le pagan comisión
ResponderEliminarsi uno no mata, nadie lo toma en serio
ResponderEliminarSumisión de Michel Houellebecq
ResponderEliminarya están aquí...
Antecedentes.
ResponderEliminarEl comentario que montó el pollo de este tractor desbocado y metafficional es
"1.- "Mágoa que non sexas unha robaliza" de Willy S.
Las letras gallegas esperaban y necesitaban su gran novela.Llegó Willy y mando parar.Así define su maravillosos estilo: "Os obxectos, os personaxes, as situacións deben hallarse caracterizados do xeito máis conciso e superficial posible. O uso do adverbio e a adxectivación redúcense ó máximo, dado que estes autores prefiren que sexa o contexto o que suxira o sentido profundo da obra"
2.-"Treboadas de peltre allende los predios montaraces.Ciando en las resacas de Galizalbión" de f.m.
Tocho de mil páginas acerca de la saga de unos héroes fordianos con problemas con la cerveza.
Farragoso,atormentado, críptico,
malsano.Lo suficiente para que te consideren un genio los tontos de siempre.
3.- "Colón era de Sheffield" de Glub Cota.
Documentado,ameno,polémico,bien escrito,y concluyente.Se está rodando una película que promete ser un éxito.
4.- "Amaneceres,Despedidas y Tractores en Inglaterra " de Wenceslao Fortes.Obra maestra del realismo sucio,le valió a su autor,periodista de prestigio, trescientas demandas y una paliza de un porco bravo que tuvo que divorciarse tras la publicación del libro.
5.-"Blancos,Cerveceros,
Heterosexuales" de Adrían Pontevedreando. Otro éxito de ventas que terminó como el rosario de la aurora. Pontevedreando hizo un homenaje a Talese,Wolfe y Thompson con este impactante libro de prosa ácida y verdades como puños. Una facción del porcobravismo talibán le tiroteó a la salida del Celtic Cross.salió ileso.
6.-"Porcobravismo apocalíptico.
Coños y pintas en el Finis Terrae" de Eugene Philip Coetzee. Coetzee aspira a ser el Paul Auster de la anglo pero se queda en un tolkien del Medio Oeste. Su ilegible estilo ha influido negativamente en citoyen,f.m y mike barja.Mejor cuando se queda en autor de libros de textos y panfletos académicos.
7.- "Si crees que va mal es que puede empeorar". Libro de poemas de Citoyen. Carta de amor en sonetos a los gafes recurrentes del porcobravismo.Antes de la IX,le dedico una sextilla del libro a los stags." os irá bien" les dijo.
8.- "Ser malo y vestir de negro mola" de M.J. Un estilo de sota,caballo,rey y un sentido de humor propio de una comedia zafia de los 80's salpican este libro de 341 páginas.Muy bien tratado por la crítica,solo es una muestra más que en el país de los ciegos,el que bebe más es el rey."
El puño y la letra by Bardo Canadiense
ResponderEliminarno olvidar
el deslavazado texto
fuck yeeeeeeeeeeeeeeeeeeahhh
Te veo complicado que llegues a delfín si no sabes decir un deturpado en su momento justo.
ResponderEliminarQué puta envidia
ResponderEliminarUn Líder que incita a la lectura
quiero ser porco y bravo
Quiero
Estoy en plena lectura de "Mein Main" genialidad de 88 páginas donde intentan sintetizar todas las doctrinas del Líder Supremo y os lo recomiendo a tod@s.
ResponderEliminarCualquier logro de su fulgurante carrera, hecha en menos de 15 años, palidece al lado de haber descubierto tan tardíamente su vocación de militar y haber destacado, pese a ello, como uno de los más brillantes de su tiempo, ya que entre 1642 y 1651 nunca perdió una batalla.
ResponderEliminarTenía Cromwell dotes para el mando, una listeza de reflejos rápidos especialmente adecuada para la distancia corta y, sobre todo, una voluntad de hierro nacida de su convicción de que los fines que anhelaba eran absolutamente necesarios. Se cuenta que trataba con el mismo rigor a oficiales y soldados y que le bastaban muy pocos días para convertir a desarrapados y pillos de todas las especies en un ejército unido. Era rudo y directo, temperamental y nervioso, y muchas veces le favoreció la fortuna, pero no habría sido así si no hubiera contado, además, con la suficiente sangre fría. Aunque era de lágrima fácil, y de joven había sido depresivo, sabía adaptarse a cada nueva situación apoyado en un carácter enérgico que le hacía rechazar las soluciones intermedias. Si estaba en el campo de batalla, era partidario de la completa aniquilación del contrario antes de entablar cualquier negociación o de mostrarse indulgente, lo cual motivó a lo largo de la guerra numerosos roces con el Parlamento, más tendente a buscar un entendimiento con el rey. Si estaba en la arena política, se cargaba de paciencia y tenacidad. Manipulaba con el fin de crear las circunstancias que justificaran los fines a los que aspiraba y participaba o dirigía la planificación de la conjura que los llevaba a término, pero trataba que otros los ejecutaran y por lo general procuraba estar lejos del escenario del drama cuando se desarrollaba. Era habilidoso en la ocultación de sus objetivos y en la creación de celadas a sus enemigos. Es célebre, por ejemplo, la que tendió a Carlos I cuando, tras su derrota en la primera guerra civil, se hallaba ya preso pero aún no se había decidido su muerte. Temeroso de que la facción moderada del Parlamento pactara con él, con el fin de precipitar los acontecimientos y convencer a los indecisos facilitó que huyera y buscara refugio en la isla de Wight. Lo que el rey no sabía era que el gobernador de la isla era primo de Cromwell y que sólo había cambiado una cárcel por otra.
Más allá, sin embargo, de su genio militar (limitado, pues no era ducho en estrategia ni en casi nada que implicase un pensamiento a largo plazo), del papel preeminente que prestaba a su fe y de sus dotes para el disimulo y el movimiento en la sombra, no hay acuerdo sobre su figura. La pregunta de cómo era o cuáles fueron sus logros, si es que los tuvo, sigue suscitando discrepancias 345 años después de que a los dos de su muerte, con la restauración monárquica de Carlos II, su tumba fuera profanada; su cadáver, exhumado, y su cabeza, cortada y clavada en una pica. Hay quienes se lo dan todo, quienes se lo niegan todo y quienes se afanan en destacar sus virtudes sin olvidar sus defectos, y viceversa. Abstracción hecha de sus varios crímenes, tenerlo por héroe o por villano no es cuestión de ideologías, depende de qué rasgos de su trayectoria se quieran destacar. Ha sido ensalzado desde el nacionalismo inglés (un héroe que combatió valerosamente por el predominio de su nación), desde el liberalismo (sus reformas políticas supusieron un paso importante en la consecución de la monarquía parlamentaria tal y como se concibe hoy) y desde el marxismo (fue un revolucionario que buscaba una sociedad más justa), y ha sido defenestrado también desde las mismas tres ideologías: desde el nacionalismo, por acabar con instituciones idiosincrásicas de la sociedad inglesa como la monarquía o la Iglesia anglicana; desde el liberalismo, por ser sus años de predominio un tiempo perdido en el que se interrumpió el natural desarrollo del parlamentarismo, y desde la izquierda, por no ser más que mera retórica su declarado interés por los humildes.
El dandy precisa la ciudad para mostrarse; su fruición por la moda y la novedad exigen un campo de ostentación. La ciudad es para el dandy, al menos en un nivel cutáneo (y el dandysmo casi todo lo tiene de cutáneo), una pasarela para su vanidad física e intelectual; la ciudad es para el dandy, incluso, una especie de zoológico adonde puede asistir para burlarse de los chimpancés y luego comentarlo en la lujosa cueva con los dos o tres cínicos comensales que aún soportan sus chácharas. En este sentido no pasa de ser un imbécil, como tantos otros arquetipos sociales. El flanèur necesita a la ciudad para vivir, para ser poeta o artista, para ser. Y la ama, y la odia y la manosea y la escupe, pero sobre todo la ama, no hay que desatender lo principal. Todas las vejaciones que el flanèur pueda proferir sobre la ciudad no son más que las tremendas ofuscaciones que supone el acto de amar intensamente.
ResponderEliminarEstoy contigo querido porcobravo.
ResponderEliminarDonde haya una peli, que se quite un libro, por muy bueno que sea. Ahh y busca pelis españolas, ahí siempre salen tetas.
Pon en google, pelis de esteso y pajares y triunfas fijo.
Cidoncha sólo lee la Biblia
ResponderEliminarEl Cazador de Ratas de Marina Ivánovna Tsvietáieva
ResponderEliminar¿Los hombres no lloran? No tengo conocimiento de qué libros tuvieron que leer ustedes siendo niños, pero en el cole muchos tuvimos que leer “Mi planta de naranja lima” y eso es una invitación a desarrollar el llanto ya desde pequeños.
ResponderEliminar¡Zeze! ¡Zeze! ¡Zeze!
Os falta el Main Kampf
ResponderEliminar