viernes, 15 de septiembre de 2023

YA ESTÁ AQUÍ, YA LLEGÓ...

 







Viernes, 15 Septiembre de 2023

 

 

Pues lo ha vuelto a hacer.

El MAIN prometió que en este otoño tendríamos la XVII y ha cumplido.

 

Escuchaba el otro día al alcalde de la ciudad, comentar que en los próximos días, se celbrará en la misma, el acontecimiento deportivo más importante de todo el estado en este 2023.

Yo creo que se equivocaba, ya que pienso que es el más importante del Universo.

 

Lo importante es que dentro de dos semanas, la AG CUP, volverá a ser una realidad.

 

Por lo que he escuchado, los ingleses vienen sin los hippies de la música y con un equipo bastante mermado.

Ya podían traer a su mejor armada, que la copa no habrá ni que sacarla de su vitrina, ahí seguirá durante muchos años.

 

En el aspecto personal, afronto el evento con cero minutos de preparación ni entrenamiento, tanto da, creo que con mi calidad será suficiente. Yo con demostrar mi clase lo que dura un coito (es decir minuto y medio más, menos) me doy por satisfecho.

 

Lo más importante será poder lucir mi banano y ofrecer el salchichón galego, a todas esas guiris, que dice el alcalde, visitarán Pontevedra para la ocasión.


IMWT

 

10 comentarios:

  1. Más allá de banderías políticas o deportivas, los españoles podrían resumirse en dos tipos: los que dicen “no sé si me entiendes” y los que dicen “no sé si me explico”. Es solamente escuchar a algunos en cualquier circunstancia (en el tren, en el ascensor, en el mostrador de un café) y uno apuesta a que acertaría a colocarlo con seguridad en una de esas dos trincheras.

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  2. El Diablo hocicudo,
    ojipelambrudo,
    cornicapricudo,
    perniculimbrudo
    y rabudo,
    zorrea,
    pajarea,
    mosquiconejea,
    humea,
    ventea,
    peditrompetea
    por un embudo.
    Amar y danzar,
    beber y saltar,
    cantar y reír,
    oler y tocar,
    comer, fornicar,
    dormir y dormir,
    llorar y llorar.
    Mandroque, mandroque,
    diablo palitroque,
    ¡Pío, pío, pío!
    Cabalgo y me río,
    me monto en un gallo
    y en un puercoespín,
    en burro, en caballo,
    en camello, en oso,
    en rana, en raposo
    y en un cornetín.
    Verijo, verijo,
    diablo garavijo.
    ¡Amor hortelano,
    desnudo, oh verano!
    Jardín del Amor.
    En un pie el manzano
    y en cuatro la flor.
    (Y sus amadores,
    céfiros y flores
    y aves por el ano.)
    Virojo, pirojo,
    diablo trampantojo.

    El diablo liebre,
    tiebre,
    notiebre,
    sepilipitiebre,
    y su comitiva
    chiva,
    estiva,
    sipilipitriva,
    cala,
    empala,
    desala,
    traspala,
    apuñala
    con su lavativa.
    Barrigas, narices,
    lagartos, lombrices,
    delfines volantes,
    orejas rodantes,
    ojos boquiabiertos,
    escobas perdidas,
    barcas aturdidas,
    vómitos, heridas,
    muertos.
    Predica, predica,
    diablo pilindrica.
    Saltan escaleras,
    corren tapaderas,
    revientan calderas.
    En los orinales
    letales, mortales,
    los más infernales
    pingajos, zancajos,
    tristes espantajos
    finales.
    Guadaña, guadaña,
    diablo telaraña.
    El beleño,
    el sueño,
    el impuro,
    oscuro,
    seguro
    botín,
    el llanto,
    el espanto
    y el diente
    crujiente
    sin
    fin.
    Pintor en desvelo:
    tu paleta vuela al cielo,
    y en un cuerno,
    tu pincel baja al infierno.

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  3. μηδὲν ἄγαν

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  4. Cabe reseñar que de esta novela de Potocki se hizo en su Polonia natal una importante adaptación cinematográfica en 1965, a cargo de Wojciech Jerzy Has, miembro como Andrzej Wajda de la Escuela de cine de Lodz, y que también llevó al cine otras obras literarias de prestigio. Se trata de un ejemplo notable del buen hacer y del nivel técnico que se pudo alcanzar en algunos países que se encontraban más allá del telón de acero, muy alejados de los clichés habituales del cine hollywoodiense. A pesar de que Has se propuso sólo adaptar el primer libro del "Manuscrito", la película llegó a durar en su versión original unas tres horas, siendo recortada luego para ser exhibida en festivales del extranjero.
    La pieza es una muestra de cine fantástico muy original, casi surrealista en algunos momentos, que cuenta con magníficas interpretaciones y una ambientación muy lograda, reproduciendo con gran fidelidad las ciudades y los tipos humanos de la España del siglo XVIII. Podemos decir que consigue muy bien recrear esa España soñada y de fábula imaginada por Potocki, a lo que contribuye la extraordinaria banda sonora compuesta por Penderecky, a ratos evocadora del pasado deciochesco y a veces extraña, como de pesadilla. La inspiración de Goya está clara, pero también habría que hablar del primer Buñuel y de Salvador Dalí, sobre todo en las ilustraciones algo esotéricas que aparecen en el manuscrito y en la casa del Judío Errante.
    El resultado es una mezcla de terror, exotismo y sensualidad, y con todo algo muy diferente a los productos que la Hammer realizaba también por los años sesenta. No es de extrañar que muchos hayan sentido fascinación por esta película, entre ellos el propio Buñuel. En 1990 Martin Scorsese y Francis Ford Coppola (dos discípulos de Roger Corman, cabe recordar) financiaron una restauración del film en su versión integra. Para ello contaron además con la colaboración del guitarrista de los Grateful Dead, Jerry Garcia, otro de los amantes incondicionales del film y que lo consideraba la mejor película que se había hecho nunca sobre España. Cabe recordar, para cerrar el bucle, que el músico Jerry Garcia era de origen gallego.

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  5. El protagonista de "El crepúsculo de la magia" es el joven hidalgo sin fortuna Ramón Alonso Matías- Marcos-Lucas-Juan de la Torre y el Bosque Rocoso (llamado Ramón Alonso para abreviar) . Vive en Aragona (?), en las postrimerías de la Edad de Oro de España, nombre éste que para Dunsany estaba plagado de ensoñaciones exóticas, como puede verse. Es un mozo algo ingenuo que entra a trabajar como aprendiz de un brujo y alquimista, para que le enseñe el Arte de fabricar oro. Este Maestro tiene su morada en las entrañas de un misterioso bosque, en cuya descripción se recrea con delectación la pluma del escritor irlandés. Allí conocerá Ramón Alonso el terrible destino de Anémona, la anciana criada del Mago, la cual evita el trato con el resto de los mortales porque carece de sombra. Ramón Alonso descubre que ella perdió su sombra debido a que hizo un imprudente pacto con el brujo; y este será el desencadenante de la serie de peripecias que a partir de entonces le sucederán al joven protagonista. Aquí se pueden reconocer ya algunos símbolos arquetípicos como el del mago, el bosque, la sombra, etc. además de algunas referencias literarias, como la de la novela "La maravillosa historia de Peter Schlemihl o El hombre que perdió su sombra" de Adelbert von Chamisso.
    La lectura de la obra de Dunsany, y especialmente de estas dos novelas, es una experiencia que recomiendo a todo aquel que no lo conozca. Cuando menos, le servirá para escapar del tétrico presente de lo woke y lo posmoderno, cuando este se nos eche encima con su insoportable pesadez.

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  6. Este feminismo misándrico, que clama por la igualdad cuando estamos en la época de la historia occidental en la que la mujer tiene más derechos —pisoteados salvajemente en otras culturas que, como no son cristianas, siguen teniendo derecho de pernada a la hora de los abusos contra las mujeres— ha conseguido también que yo, admirador del amor cortés, entendedor de sus protocolos y “cortes de amor”, trovador trasnochado practicante de un casi culto a la figura femenina, me haya convertido en un casi-casi-machista, asqueado de una generación de mujeres que están a años luz de las de mi época, y no digamos ya de las féminas de siglos pasados. Y me consta que a bastantes hombres les está pasando lo mismo. El caso es que llevo un tiempo en el que no veo a las mujeres como antes, sino que las contemplo con desconfianza, como a potenciales enemigos, creyendo que la mayoría son lobas chilladoras, rojiprogres amenazantes, quizá sea porque, cuanto más publicita algo el NOM, más me voy al lado contrario.

    Richard Wagner acabó en 1854 la orquestación de su pieza “La cabalgata de las Walkirias”, pieza maestra que, metamorfoseada por la selección femenina de fútbol, se ha convertido en “la cagada de las walkirias”. Mejor dicho, en la “cagalgata de las walkirias”. ¿Adónde se dirige esta cagalgata?: pues, como todas las cagadas, va derecha a las cloacas, a las alcantarillas de lo que un día fue el fútbol femenino.

    ¿Cuándo dejará España de ser “different”?

    Ah, por cierto, ¿vieron ustedes a alguna jugadora de la selección llevando una bandera de España durante la celebración del triunfo en la Copa del Mundo? ¿No?: pues eso. Ya no volverán a ganar nada más, pero, si lo hicieran, ¿posarían con una bandera feminista?

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  7. Que regrese a censura porfa

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  8. Lo popular no es por definición emancipatorio. Muy al contrario, a veces es incluso el caballo de Troya de las oligarquías para mantener atados y bien atados los resortes del sistema

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  9. Volvió el mayordomo con las alforjas colgadas de un hombro:

    -Aquí viene el yantar. La señora se levantó para disponerlo todo por sus manos. Salvo su mejor parecer, podríamos aprovechar este huelgo. Si cierra a llover no tendremos escampo hasta la noche.

    La molinera se acercó solícita y humilde:

    -Pondré unas trébedes al fuego, si acaso les place calentar la vianda.

    Puso las trébedes y el mayordomo comenzó a vaciar las alforjas: Sacó una gran servilleta adamascada y la extendió sobre la piedra del hogar. Yo, en tanto, me salí a la puerta. Durante mucho tiempo estuve contemplando la cortina cenicienta de la lluvia que ondulaba en las ráfagas del aire. El mayordomo se acercó respetuoso y familiar a la vez:

    -Cuando a vuecencia bien le parezca... ¡Dígole que tiene un rico yantar!

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  10. La guerra es la madre del nacionalismo. La guerra es la experiencia de la sangre. La guerra es nuestra madre, ella nos ha parido en la hinchada panza de las trincheras. Como una nueva raza, nosotros reconocemos con orgullo nuestro origen. Consecuentemente, nuestros valores deben ser valores heroicos, los valores de los guerreros y no el valor del tendero que quiere medir el mundo con su vara de medir telas

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