miércoles, 16 de diciembre de 2020

BOAS FESTAS


 


 

Miércoles 16 de Diciembre de 2020

 

Buenas compañeros.

 

Pues ya estamos en los últimos coletazos de este annus horribilis 2020.

Esta maldita pandemia  ha trastocado tantos y tantos planes en este año, que será complicado rehacerse. A nivel deportivo ha podido con muchísimos eventos desde los más insignificantes a pequeños eventos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, pero jamás podré perdonarle al covid que nos hubiese dejado sin la mayor de las competiciones, la AngloGalician Cup.

Creo y confío en el MAIN, se, que el hará todo lo posible para reflotar la competición, pero está todo bastante complicado.

La mayoría de los Porcos estamos están todavía más gordos de lo habitual, el confinamiento, la incertidumbre de poder retomar la competición, la ausencia de pachangas de entre semana, han hecho que se abandonen, que ganen kilos a puñados y que estén prácticamente perdidos para La Causa.

Los que no están más gordos, están más viejos, o ambas cosas. Sus articulaciones ya apenas dan para preparar un partido de estas dimensiones.

Dicen los expertos, que aún estamos en el túnel, pero que cada día se ve la luz del final más cerca. No soy ya tan optimista con el tema este de las vacunas. Me temo que en España, nos pondrán la vacuna más barata y en este caso nos tocará la de Oxford. Pues vamos apañados si estos tipos son tan cantamañanas como sus vecinos de Sheffield, seguro que ni se presentan con las vacunas. No me fiaría yo mucho de los ingleses. De hecho ni ellos se la van a poner, que han elegido la yanki, eso ya da que pensar...

Yo tan solo confío en el protocolo del MAIN, lo que él diga y ordene será lo correcto. Cuando él diga, prepárense que tengo todo preparado para la XVII, vacunas, PCRs…pues comenzaré a intentar sacarme de encima este ligero sobrepeso de 35 kilos.

Si, reconozco que estoy muy negativo, pero con los bares cerrados (no se puede ir a tomarse las 5-6 pintas de rigor), con la prohibición de quedar con no convivientes (no se puede quedar con el MAIN, para hacerle la pelota), con el ocio nocturno cerrado (no se puede ir a la pesca de ningún peixe perdido, ni por supuesto ir a frotar el banano a ningún lado), pues que queda…..porno en casa y poco más. Si es que la soledad es muy mala, si yo no pienso en guarrear, si yo sólo pongo las noticias para ver si ya nos vacunan y todo mejora... y empiezan con las estadísticas, los cierres perimetrales, los casos que suben o bajan, en fin todo el chorromoco este, y de repente sale la Ayuso, y no se porqué... me tiene un puntito... y me pone el salchichón galego a tono y la imaginación se desborda y una cosa lleva a la otra.

Menos mal que mi kebab de confianza, aún trae comida a casa y me los sirve de tres en tres, sino esto iba a ser una lenta agonía.

Luego, desde el EAM, se me acusa de vagancia, procastinación y dejadez de funciones, al dejar de informar al resto del mundo como vive un Porco el día a día de esta pandemia. Pero como voy a tener ganas de escribir nada, sin viajes, sin Dietas, sin poder abrazar al MAIN...pues cómo digo con una importante depresión que me quita las ganas de todo, excepto de comer y de rascar el banano.

Sea como sea, os deseo unas atípicas fiestas a todos y que el año 2021 sea próspero y benigno y nos traiga la alegría de poder disputar, disfrutar y ganar una nueva AGC. Siempre y cuando se presenten estos, porque siendo puristas, este año les tocaba venir y con la excusita covid, otro año que zafan de la paliza de turno.

FELIZ 2021

 

7 comentarios:

  1. España, pachangas, uffffff.............. este año no llegas al turrón, tal si fueras el entrenador del Deporsegundab

    ResponderEliminar
  2. El aire estaba en silencio, quieto, lleno de una luz potente y uniforme. Y me di cuenta de que yo, también, me estaba evaporando. Estaba desapareciendo de forma gradual, como si fuera el increíble hombre menguante. La serpiente sería lo último en irse, y lo único que alcanzaba a ver era la forma en que sus escamas centelleaban bajo la luz y el modo en que su cabeza se movía de un lado a otro, en busca de una salida. Comprendí entonces por qué manipulaban serpientes. Hay poder en el acto de desaparecer; hay victoria en la pérdida del yo. Debe de estar cerca de nuestra concepción del paraíso, ese tiempo que hay antes de nacer y después de morir.

    ResponderEliminar
  3. Te van a borrar del chat16 de diciembre de 2020, 19:39

    La corrupción es el estado natural de una sociedad que reprime sus excesos por medio de la ley o de la moral, que son, las dos, corruptas en sus efectos y en su intención.
    Nuestra seguridad y nuestro bienestar se mantienen en equilibrio gracias a la manipulación de las corrupciones, de manera que quizá la palabra no sea a fin de cuentas tan obscena. Nos preserva de los excesos de una sobrecarga de virtud... que es otra clase de corrupción

    ResponderEliminar
  4. Hubo un tiempo que este blog era talentoso y divertido. No longer.

    ResponderEliminar
  5. Estamos entre el pasado y el futuro como el cuerpo vermiforme de una mariposa entre sus dos alas. Podemos utilizar una de ellas para volar, pues hemos tendido filamentos nerviosos hasta sus márgenes; la otra nos resulta desconocida, como si nos faltara un ojo por esa parte. Pero ¿Cómo vamos a volar con una sola ala? Profetas, iluminados, herejes de la simetría anticipan lo que podríamos ser y lo que tendremos que ser. Y eso que ellos ven per speculum in aenigmate lo veremos todos con claridad, al menos con tanta claridad como vemos el pasado. Entonces también nuestra torturante nostalgia estará entera, el tiempo no existirá ya, la memoria y el amor serán todo uno, el cerebro y el sexo serán uno, y nosotros seremos como los ángeles caídos.

    "Diario de un Porco Bravo" despide al año con algún que otro error en geografía y un paupérrimo manejo de la nomenclatura oficial del equipo.
    Pese a todo, un buen cierre a su no muy productiva temporada.

    ResponderEliminar
  6. en la nieve y en la escarcha18 de diciembre de 2020, 19:33

    En un torneo que realmente se ha vuelto del revés, la verdad es un momento de falsedad.

    ResponderEliminar
  7. Una hora duerme el gallo, / dos el caballo, / tres el santo, / cuatro el que no es tanto, / cinco el peregrino, / seis el teatino, / siete el caminante, / ocho el estudiante, / nueve el caballero, / diez el majadero, / once el muchacho, / doce el borracho.

    ResponderEliminar