miércoles, 16 de diciembre de 2020

BOAS FESTAS


 


 

Miércoles 16 de Diciembre de 2020

 

Buenas compañeros.

 

Pues ya estamos en los últimos coletazos de este annus horribilis 2020.

Esta maldita pandemia  ha trastocado tantos y tantos planes en este año, que será complicado rehacerse. A nivel deportivo ha podido con muchísimos eventos desde los más insignificantes a pequeños eventos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, pero jamás podré perdonarle al covid que nos hubiese dejado sin la mayor de las competiciones, la AngloGalician Cup.

Creo y confío en el MAIN, se, que el hará todo lo posible para reflotar la competición, pero está todo bastante complicado.

La mayoría de los Porcos estamos están todavía más gordos de lo habitual, el confinamiento, la incertidumbre de poder retomar la competición, la ausencia de pachangas de entre semana, han hecho que se abandonen, que ganen kilos a puñados y que estén prácticamente perdidos para La Causa.

Los que no están más gordos, están más viejos, o ambas cosas. Sus articulaciones ya apenas dan para preparar un partido de estas dimensiones.

Dicen los expertos, que aún estamos en el túnel, pero que cada día se ve la luz del final más cerca. No soy ya tan optimista con el tema este de las vacunas. Me temo que en España, nos pondrán la vacuna más barata y en este caso nos tocará la de Oxford. Pues vamos apañados si estos tipos son tan cantamañanas como sus vecinos de Sheffield, seguro que ni se presentan con las vacunas. No me fiaría yo mucho de los ingleses. De hecho ni ellos se la van a poner, que han elegido la yanki, eso ya da que pensar...

Yo tan solo confío en el protocolo del MAIN, lo que él diga y ordene será lo correcto. Cuando él diga, prepárense que tengo todo preparado para la XVII, vacunas, PCRs…pues comenzaré a intentar sacarme de encima este ligero sobrepeso de 35 kilos.

Si, reconozco que estoy muy negativo, pero con los bares cerrados (no se puede ir a tomarse las 5-6 pintas de rigor), con la prohibición de quedar con no convivientes (no se puede quedar con el MAIN, para hacerle la pelota), con el ocio nocturno cerrado (no se puede ir a la pesca de ningún peixe perdido, ni por supuesto ir a frotar el banano a ningún lado), pues que queda…..porno en casa y poco más. Si es que la soledad es muy mala, si yo no pienso en guarrear, si yo sólo pongo las noticias para ver si ya nos vacunan y todo mejora... y empiezan con las estadísticas, los cierres perimetrales, los casos que suben o bajan, en fin todo el chorromoco este, y de repente sale la Ayuso, y no se porqué... me tiene un puntito... y me pone el salchichón galego a tono y la imaginación se desborda y una cosa lleva a la otra.

Menos mal que mi kebab de confianza, aún trae comida a casa y me los sirve de tres en tres, sino esto iba a ser una lenta agonía.

Luego, desde el EAM, se me acusa de vagancia, procastinación y dejadez de funciones, al dejar de informar al resto del mundo como vive un Porco el día a día de esta pandemia. Pero como voy a tener ganas de escribir nada, sin viajes, sin Dietas, sin poder abrazar al MAIN...pues cómo digo con una importante depresión que me quita las ganas de todo, excepto de comer y de rascar el banano.

Sea como sea, os deseo unas atípicas fiestas a todos y que el año 2021 sea próspero y benigno y nos traiga la alegría de poder disputar, disfrutar y ganar una nueva AGC. Siempre y cuando se presenten estos, porque siendo puristas, este año les tocaba venir y con la excusita covid, otro año que zafan de la paliza de turno.

FELIZ 2021

 

viernes, 14 de agosto de 2020

ACTO DE CONTRICIÓN


Viernes, 14 de Agosto de 2020


- Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir

No sabía más que decir

- Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

Tenía la cabeza gacha, estaba muy avergonzado y el MAIN no dejaba de gritarme.
No me salían las palabras, solo podía balbucear y repetir una y otra vez lo mismo.

Esta escena trancurría en plenas marcas boniatas, hacía donde me había dirigido alegremente para saludar a nuestro MAIN, en su exilio, quiero decir... retiro estival.
Mi idea era ir a hacerle un poco la pelota y empaparme un poco de su gran sabiduría sobre los temas de actualidad y empaparme de paso también con unas buenas pintas de cerveza.
Así que me puse mi mascarilla molona de Ronnie Farras,la gorra del Liverpool que me pillé en Anfield, y me ajusté bien una camiseta porcobrava, y nunca mejor dicho lo de  ajustar, porque a pesar de ser una XL, apenas me llegaba a la altura del ombligo.

Y partí en busca de nuestro amado lider.

-Joder, chaval, pero a quien te has comido, bestia, pero en cuantas arrobas estás tú?- me dijo el MAIN como saludo-si de lejos, con los brazos en la cintura. parecías una estatua gigante de un botijo.
Siéntate tres mesas más lejos, sino, va a ser complicado guardar la distancia mínima.

Lo reconozco, me lo merezco, estoy echado a perder, bueno es cierto, siempre lo he estado, pero ahora es cosa mala. En el confinamiento fueron 15 kilos facilmente y después la cosa no ha ido mejor. La subida ha sido constante.
Tengo mis razones para haberme dejado ir así un poquito.
A ver... que incentivo tenía este extraño 2020.
Los ingleses se inventaron el virus para no venir este año, luego sabiendo que los Porcos somos valientes y no tememos a nada, hablaron con su primer ministro para que nos pongan una cuarentena por si les aparecíamos por allí, en fín que a nivel deportivo, la anglogalician tiene pinta que va para largo, antes de que se dispute una nueva edición. Y con este panorama, a ver quien se pone un poco en forma.

Por otra parte, este año desistí de ir de caza de parrús de turistas. Hay muy pocas a las que dar de probar el banano galego, y las pocas que hay, están muy cotizadas.
No compensa sacar tipito de chulo de playa, ni lustre al salchichón, y menos aún con la coña esta de las mascarillas
Es que el tema me retrotrae a tiempos pretéritos, cuando yo era el rey del cubata de tubo en las pistas de baile de última hora, donde ya se juntaba toda la pesca que no habían querido en otros mercados, y que te arrejuntabas a un pibón, que tu creías tal, hasta que al acabar la música se encendían las luces y veías el percal, un peixesapo en toda regla.
Entonces te quedaban dos opciones, o salir corriendo, o acabar la faena de la forma más digna posible, y yo como nunca he sido de correr...
Pero entonces yo era joven y omnívoro.
Ahora tengo una fama, una reputación, unas estrellas en el pecho, títulos europeos, un banano porcobravo... no me puedo arriesgar a estar a pico y pala y llevar una sorpresa cuando la presa se quite la mascarilla.
 

- Y que haces vistiendo esa camiseta- me inqurió el MAIN- que te van a confundir con un agujero negro. Y que vas dando una pésima imagen del chorromoco.

Llegado a este punto, debo decir, porque quizás a alguien se lo parezca, que en el Porcobravismo no existe la gordofobía. más que nada, porque sino cerca del ochenta por ciento del equipo sería expulsado.
Tan solo es la preocupación del MAIN, para que todos estemos listos y dispuestos para defender La Causa de un día para otro.

Nunca y a pesar de los muchos rumores que circulen y que señalen al porcobravismo unicamente, como blancos, heterosexuales y cerveceros, repito, nunca, se ha producido ningún comentario ni gesto racista dentro del grupo hacia otras personas por motivos de su peso, su religión, el color de su piel, su pensamiento político o su equipo de futbol.
El MAIN acoge a todos en su seno, por igual, como lo demuestra que con nosotros viajen personajes de distinta calaña; advenedizos, mastuerzos, gente con tatuajes hasta las orejas o incluso personas con acento del hemisferio sur.

- Y que pasa, que te has saltado un acto oficial, tan importante como la entrega de la copa, ya puedes tener una excusa buena, porque eso puede ser motivo de expulsión- continuó el MAIN.

Lo cierto es que no tenía excusa ninguna, tan solo, la gran pereza de levantarme de la cama. Mi cerebro rapidamente empezó a buscar en el archivo de excusas baratas; tenía dentista, tuve un escape de agua, era la boda de un amigo, me venía de visita un familiar lejano, me rompí una pierna, tenía que ir a correr.....no, aquí deje de buscar.
De todos modos, dijese lo que dijese no iba a engañar al MAIN, estoy seguro que el nos lee el pensamiento y sabe lo que pensamos., así que sólo pude balbucear

- Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

No estaba siendo una visita a las marcas boniatas, tal y como me la había imaginado. Esperaba tener una charla amena con el Lider y algunos de los adláteres que le acompañaban, hacerle la pelota por el título despues de 30 años y ganar algunos puntitos en la carrera hacía el delfinato, pero en vez de eso me estaba poniendo fino.

EL, con lo campechano que ha sido siempre...

Además hacía mucho calor y estaba sudando más que Don Pinpon en una sauna.
Iba ya por la quinta pinta para no deshidratarme y el MAIN continuaba haciendo reproches por unas y otras cosas. Ya no sabía ni que me estaba contando, estaba medio mareado por el calor, la charla y la cerveza. Por un momento pensé en contestarle

- Porqué no te callas!!!!

pero en el último momento y sin saber de que hablábamos, dije

- Lo siento mucho, me he equivocado y no volvera a ocurrir.



domingo, 22 de marzo de 2020

CARALLOVIRUS







Domingo 22 de Marzo 2020



Buenas compañeros.

Como va ese confinamiento. Son momentos duros para todos, pero ahora es cuando debemos sacar el orgullo porcobravo y demostrar que podemos con todo.
Dicen por las noticias, que este virus nos lo han mandado los chinos, pero no se yo si detrás de todo esto, estarán los ingleses, a los que yo veo muy tranquilos, para seguir poniendo excusas y continuar sin viajar. Cualquier cosa con tal de no dar la cara y volver a ser goleados.

Bueno, yo personalmente me estoy portando bien y siguiendo los consejos de las autoridades competentes.
Mi rutina basicamente es:

- Me levanto
- Desayuno
- Hago tiempo hasta la comida y para matar el tiempo voy picando algo.
- Como
- Hago tiempo hasta la merienda y para matar el tiempo voy picando algo
- Meriendo
- Hago tiempo hasta la cena y para matar el tiempo voy picando algo
- Ceno
- Duermo.

Vale, se que no estoy haciendo demasiado para mantener mi buena linea, lo cierto es que lo intenté un par de días, el primero hice 4 abdominales y el segundo 3 sentadillas, pero al final me dije, "mira esto va para largo y no merece la pena machacarse así al principio, ya tendré tiempo despues para ponerme a tono"
Además, algo de ejercicio si hago, salgo todos los días al balcón y aplaudo a sus horas correspondientes, canto el don pepito, me muevo al son del "Resistiré" y bailo un poco con la música molona que pone en plan Dj mi vecino del quinto.

Lo que peor llevo de todo, mis kebabs de referencia han cerrado y ya ni traen comida a domicilio, apenas una semana y ya comienzo a tener mono de ellos.
Lo mismo de la cerveza, esas pintas sabrosas en el pub ya me parecen un artículo de lujo, el día que nos suelten, ahí si que va a haber colapso.
Esas dos cosas si que las echo en falta, pero al menos aún tengo papel higienico en casa, así que en ese aspecto no os preocupeis por mi.

Pero lo más importante, es que mientras siga funcionando internet y tenga porno, yo aguanto esta cuarentena, la prorroga de 15 días y otros dos meses si hace falta.

Ánimo y fuerza para superar esta dura prueba

IMWT



sábado, 7 de marzo de 2020

TODAY IS THE DAY









Sábado 7 de Marzo de 2020

No, no cuelgo de ninguna cuerda y no estoy sumergido por el río Gafos.
Estoy vivito y coleando...de momento claro.
Quiero decir, hay gente que me mandaba mensajes, me preguntaba si todo iba bien, que no sabían nada de mí y que estaban preocupados por las consecuencias del cartelito de la última entrada y las prioridades en el expuestas.
Pues no, todo va bien, lo único, es que estamos en temporada baja de Anglogaliciancup y no hay muchas novedades.

La más importante, sería la nueva espantada cierva, que ibamos en Abril...ahora no vamos...ya veremos en Octubre...es posible que si tal y cúal....
En fin que si yo fuese MAIN, que no quiero eh?, no quiero ser MAIN en lugar del MAIN, pero si lo fuese; o simplemente un delfín, que no lo soy, pero me gustaría llegar a serlo, aunque tenga que buscar excusas para abrir grupos alternativos de whatsapp... que si yo fuese algo de eso, los mandaría al carallo con su brexit y me buscaría nuevos rivales por el este de Europa.

Porque vamos a ver, que preparación podemos tener así, con esta incertidumbre. Ya lo digo yo, ninguna. 
Y eso que yo lo intento eh.
En Enero me apunté al gimnasio y ahí estoy a tope en ello. Apuntadísimo.
Ahora solo me falta empezar a ir, pero oye, yo apuntado estoy, para en el momento que encuentre un hueco, comenzar un duro entrenamiento.
Luego me apunté a las p... digo a los entrenamientos de los Miércoles, pero bueno que ya veo que la gente tiene menos ganas que yo, porque si la Champions, si el campo está ocupado, si está lloviendo mucho, si los carnavales, si hay muchos lesionados...joer, que yo me apunté un día y resultó que ni pudimos jugar.
Es que así es imposible coger una dinámica, ponerse en forma, tener un hábito saludable y deportista.
Y todo por los ingleses que andan siempre a vueltas con sus viajecitos.

Otra gente me preguntaba si estaba desaparecido, porque me hubiese echado novia, pero no, tampoco es el caso.
Es otra consecuencía más de esta discontinuidad de la competición. En este mundo tan rápido y globalizado en el que vivimos, la fama dura poco, y si, las huerfanitas, maragotas o peixes sapos (según cada jugador) se te acercan mucho en los días posteriores a cada edición, quieren saborear las mieles de la victoria, arrimarse a un macho porco bravo y probar un buen banano.
Pero la fiebre de la fama dura poco y pasar tantos meses sin estar en el foco de la noticia, hace que el salchichon galego porco bravo baje la cotización y los parrús emigren hacía otros objetivos.
Y vuelta la burra al trigo. a volver a sacar la cartera.
Todo por culpa de estos adversarios pusilánimes y poco serios que tenemos.


Pero, si hoy he salido de la cueva, no es por otro motivo que...tachán

Que suenen las fanfarrias, clarines y trompetas.
Hoy es un gran día, hoy es el DÍA.
Hoy es el 50 aniversario del St. MAIN`S DAY 
Que los delfines vistan sus mejores galas y salgan y expandan la Buena Nueva.

OH MAIN, que en día como este, hace ya tiempo, quisiste venir como un niño, con nombre y apellidos, en medio de los porcosbravos más torpes, adláteres y negados futbolísticamente. Cuando creciste, hablaste de cosas muy buenas y disjiste que mejoraríamos, que tu nos guiarías y nos acompañarías.
Nosotros que hemos pecado, y nos hemos llevado el disgusto de algunas derrotas, nos reunimos hoy aquí para seguirte y alcanzar la victoria eterna.

Que corra la cerveza, que bailen las huerfanitas, que disfrute la plebe, hoy es el día.
El día del MAIN

IMWT