miércoles, 31 de mayo de 2017
LOS TRECE MALDITOS PENALTIES
31 de Mayo de 2.017
02 de Abril de 2.017
Mi tercera participación en la gloriosa Anglogalician Cup.
Mi segunda en territorio enemigo y posiblemente a la que mejor llegaba preparado física y mentalmente.
A pesar de todos los pésimos augurios que hacian presagiar un dolorosa derrota y a pesar de que la mitad de la manada era muy pesimista, yo era fiel al MAIN y a su optimismo durante el viaje. Tendríamos nuestras oportunidades y solo sería cuestión de saber aprovecharlas.
Después de cuatro días viajando por las tierras del norte y de una absoluta concentración durante los muchos kilómetros recorridos, me presenté junto al resto de la manada en el campo de batalla.
El escenario, de nuevo el patatal de Crookes Road, un campo sin pintar, con cables por el aire que molestan el arte del patadón "parriba" y con porterías de waterpolo. Supongo que toda artimaña es poca para estos ingleses.
Me alegró ver al equipo algo más centrado que en otras ocasiones, y las caras menos resacosas, supongo que el hecho de que no viajasen ciertos elementos nocivos de la noche, hizo que la gente se portase mejor.
Otro punto que me hizo bastante ilusión, donde noté que si se podía, donde me sentí como un futbolista de verdad fue la reunión en los vestuarios, por fin, algo que tanto eché en falta en mis anteriores experiencias.
Nos juntamos... hablamos...dos o tres llevaron la voz cantante... por primera vez, ví a un par de optimistas diciendo que si jugábamos como equipo tendríamos una posibilidad.
Joder. si hasta el entrenador, (o supuesto entrenador) dio la alineación inicial.
Aquí debo confesar que fue un golpe bajo no ser uno de los elegidos para salir de inicio, me pareció fatal, que hasta un chaval fichado en la noche por amiguismos, saliese de cara y yo no. Pero bueno, todo sea por el equipo.
Otro dato para entender como las cabezas pensantes habían planteado el partido es que los dos hombres gol del equipo, comenzaban en el banquillo. Inaudito
Comienza el partido.
Los ingleses tienen la pelota, pero nuestra linea más avanzada, que venía siendo la que estaba un par de metros por delante de la defensa, se la ingenia para cortar todos los avances que pueden y lanzar la pelota lo más lejos posible. Cuando no logran cortar su juego, es la defensa, una segunda linea que estaba otros dos metros por delante de la portería, la que corta los ataques ingleses e intenta lanzar el esférico fuera del campo si es posible.
La táctica balonmano va resultando, los ingleses se desesperan, nosotros no sufrimos y el único que lo pasa mal es el balón cada vez que Zipi y Zape.le propina un tremendo uñazo.
El equipo está conjuntado, solidario y cómodo según van pasando los minutos y no sufrimos demasiado.
Es el momento de debutar, nadie se guarda nada y cuando es necesario se pide el cambio.
En uno de estos cambios llega uno de los momentos claves y uno de los penalties más extraños de la historia del fútbol.
Es en este momento, cuando me doy cuenta del porqué de la gran insistencia de los ingleses de tener árbitro, cuando veían que no doblegaban el orgullo Porcobravo, llega una señal desde el palco Stag y penalty.Nadie entendía nada.
Lo que no contaban es con que Barrilete no tuviese resaca y se encontrase con el balón.
Bien, aquí no ha pasado nada, sigue el 0-0 y nuestra ilusión intacta.
Yo juego por donde me ordenan, aunque a veces pierdo un poco la posición, el portero grita... los defensas gritan...los del medio gritan... y el MAIN ordena (y grita, grita mucho por supuesto). Así que me limito a hacer lo que el resto, en cuanto el balón pasa por mi lado lo intento mandar lo más lejos posible.
Pasado el ecuador de la primera parte, ocurre lo que nos temíamos que podía pasar en cualquier momento, un barullo, un tiro que rebota en el portero y el rechace a portería vacía lo introduce un ingles que pasaba por allí totalmente solo. Para una cosa que tenía que hacer la defensa y toma 1-0. Las cosas se ponían más negras que nuestras moradas camisetas.
Tocados pero no hundidos, sabiendo que un gol no era definitivo, continuamos con nuestra táctica, aún más cerrados si cabe, era fundamental llegar con opciones a la segunda parte y todos pensábamos que un segundo gol, podía ser la puerta a otra goleada en contra.
Por lo visto, los ingleses también parecían pensar lo mismo, así que un nuevo gesto desde el palco Stag y nuevo penaltito a favor de los ingleses. Un ligero roce y piscinzazo. Que esto es fútbol, hombre!!!. Atraco tremendo. No les sale bien la jugada, Barrilete se deja caer hacía el lado correcto y detiene su segundo penalty.
Descanso. A mi me viene genial, habré peleado como un jabato mis ocho minutitos y dado un par de pelotazos arriba. Las fuerzas comenzaban a flaquear.
El MAIN, ordena y manda, todos estamos de acuerdo a que debemos continuar igual, que ya saldremos a la contra en alguna y les pillaremos. Estamos contentos con nuestro trabajo y vemos que los ingleses dudan, su idea de golearnos se diluye e incluso el partido está en el aire
Si bien acato ordenes, yo hubiese preferido jugar un poquito más al estilo tocar el balón, no por nada, solo por si había algún espectador neutral en la grada, pudiese distinguir quienes eran los ingleses.
Segunda parte, todo sigue igual, ellos dominan pero sin ocasiones demasiado claras.
Yo tengo mis minutos, me dejo el alma por el equipo, voy detrás de los ingleses intentando cerrar huecos. Intento salir al ataque en alguna contra, pero solo escucho gritos de que vuelva a defender, está prohibido abandonar la trinchera.
El tiempo pasa y el equipo local empieza a desesperarse por no lograr la sentencia con el segundo, nosotros nos miramos y nos preguntamos si ya es momento de cargar las bayonetas.
NO, dicen los gurús de la manada, ya recibireis la orden en su momento.
Quedan cinco minutos, solo cinco, 1-0 en contra, me asaltan dudas ¿nos conformaremos con una derrota pírrica?¿es suficiente para los Porcos con no salir goleados?
No tengo ni idea, claro está, en una extraña maniobra, aprovechando un saque de fondo, el MAIN nos reune a su alrededor, nos dice, caballeros, ha llegado el momento...a la carga... sin contemplaciones... es momento de morir matando...que el porcobravismo recuerde este día... honor y gloria.
Y allí fuimos a por todas, dejamos la defensa y nos lanzamos a por ellos. Ocho jugadores como si solo fuesemos uno, Épico... maravilloso... inenarrable...
Queda un minuto, Marcos se interna en el área rival, el portero y un defensa están desconcertados, no saben que hacer, es la primera vez que ven a un porcobravo tan de cerca, hasta ese momento solo eramos unos bultos más allá del círculo central. Van los dos a intentar sacar el balón. Marcos cae al suelo.
El arbitro duda, mira para el palco Stag, desde allí le hacen un gesto para saque amarilla al delantero, el arbitro lo interpreta mal y pita penalti.
SIIIII, penalti, penalti.
El tiempo está cumplido, los porcos tienen la oportunidad de lograr el empate.
Nos miramos, ¿quien toma la responsabilidad? MAIN designa,...Zipi, tu eres el elegido.
Yo no quiero ni mirar, ahí va, Zipi, Zipi, Zipanenka......gol. gol. GOOOLLLLLLLLLLLLL
Ni se saca de centro, final del partido, hemos logrado lo imposible, no perdimos, hemos empatado, hemos roto pronósticos, apuestas y quinielas.
El equipo se abraza, es un momento de felicidad, mientras, los capitanes repasan el manual de la AGCUP para saber que hay que hacer ahora, en el lado Porco reina la alegría, caras largas en los ingleses.
Llega el MAIN con noticias, habrá ronda de penalties, cinco lanzadores por equipo.
Se piden voluntarios, algunos se borran, yo levanto la mano desesperado por entrar en el olimpo porcobravo.
No me escogen, WTF, van los pesos (por gordos) pesados y el nuevo enchufado.
¿En serio van a dejar que unos cincuentones que no pueden con las botas tengan la responsabilidad de los penalties,que nos darían la edición del décimo aniversario?Lo dudo, pero no sabré yo más que el MAIN.
Se dan consejos para lanzar los penalties, Alguien pide que lancemos primero, la idea es marcar y que los ingleses vayan a remolque.
Los rivales deben pensar lo mismo, porque empiezan ellos lanzando:
-Lanzan los ingleses y .........gol, home no me jodas Barrilete, el primer lanzamiento que es el importante de parar y no lo haces (1-0)
- No pasa nada, es turno de Zipipanenka, lanza.....noooo, al muñeco, (y este tipo fue el dueño de nuestro destino en el descuento? (1-0)
- Segunda ronda, los ingleses buscan abrir hueco.....se la encuentra Barrilete de nuevo (1-0)
- Lanzamos para empatar, veamos, bien.... salvados.... es el MAIN....su gol nos dará la tranquilidad necesaria para empatar, ya me despreocupo de todo, cuando escucho un ruido, oh no, el balón ha pegado en el larguero, MAIN mio, que artimaña han podido usar estos ingleses, para que nuestro líder falle su lanzamiento (1-0)
-Tercera ronda, de nuevo los ingleses buscan abrir el hueco, pero se hace justicia, el conjuro que le han hecho a nuestro MAIN, aún se mantiene en el aire y el lanzamiento sajón se estrella en el mismo punto del larguero, toma, por trampas (1-0)
- Oportunidad de nuevo para empatar,enviamos a uno de nuestros hombre gol, lanza Serge.......fallamos de nuevo, bufff hizo lo más difícil para el, tirarla por dentro, pero mal y al muñeco (1-0)
-Cuarta ronda, esto se está poniendo chungo, lanzan los ingleses, es momento decisivo, tiene que fallar.....nada Barrilete no se entera (2-0). Tres bolas de partido para los locales.
- Ya está casi todo perdido, a ver quien va, bufff, el nuevo, el enchufado, fue bonito mientras duró, a este le faltan tablas.... ya no quiero ni ver, mis compañeros en el centro del campo intentan animar. Cierro los ojos y escucho goolll, vamos, primera oportunidad salvada (2-1)
- Último penalty. Todo o nada. Lanzan los ingleses para llevarse la copa del décimo aniversario. Barrilete la juega al pito, pito gorgorito y acierta el lado, increíble, aún seguimos con vida, que nervios (2-1)
- Décimo lanzamiento, ahí va un veterano de verdad... un hombre tranquilo..., curtido en mil batallas... un goleador... un killler...,una leyenda... si marca seguimos. Yo confío, me preparo porque seguramente tendré que lanzar en la sexta ronda, mientras visualizo como lanzar mi penalty, veo como Martín le pega un pelotazo al portero inglés... birilado y eliminados... nosotros, los Porcos... se acabó (2-1)
Un pequeño bajón pero pronto me animan mis compañeros, si hemos perdido,pero solo a los penalties, lo hemos hecho de maravilla, debemos estar orgullosos.
Aún queda una última cosa, van a dar el L.B. Realmente no me veo con menos opciones que el resto, he dado los mismos melonazos para arriba y encima no he fallado ningún penalty.
Pues nada, festival del humor, para Zipi y espera!!! una bota de oro para Martin.
Que graciosos estos ingleses, que tome nota el MAIN para la próxima, por lo menos no tuvieron huevos para putearlo a el.
Y esta es mi humilde versión de lo que viví en ese terreno de juego hace ya casi dos meses. Poco a poco ya he ido superando la derrota a base de pintas, combinados y chupitos de licor café. Lo intenté también frotándome con alguna hembra, pero está claro que ellas distinguen el olor del éxito y la victoria, y mi preciado banano lleva con depresión por inactividad desde nuestro regreso de Inglaterra.
Menos mal que ya queda menos para la XV.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay victorias morales ni caralladas. Solo gana uno, el que se queda la copa, y hasta donde yo se, esta se quedó en Sheffield.
ResponderEliminarAsí que por mi, ya te puedes rascar tu mismo el banano hasta que la recuperes.
No te quejes. El juego de rodillas de Neira es mejor que el tuyo
ResponderEliminar¿Se puede ser del Real Madrid y de izquierdas?
ResponderEliminar(Ríe) No lo sé. Tendría que conocer a alguien. Seguramente se podrá ser. Yo fui educado en el antioviedismo, pero por suerte me lo he podido quitar. Me ha costado mucho. Me gustaría que Sporting y Oviedo subieran a primera y que hubiera debis sanos donde les machacáramos (Ríe). Pero hay algo que siempre tendré en mi vida, el antimadridismo. Eso nunca me lo quitaré. Cuando era pequeño vi cómo Hugo Sánchez fingía y provocaba que expulsaran a Ablanedo (el portero). Vi cómo San José le metía a Joaquín una patada de lo más marrullera... Viví la época de Juanito, que era un fascista tremendo. Y Santillana también, del que decían que incluso tenía carné de la falange. Esa chulería y esa suficiencia del Real Madrid es algo con lo que no puedo. Soy primero sportinguista y luego antimadridista.
Y ahora todo apunta a que su estrella supuestamente ha defraudado cerca de 15 millones...
A aquellos que tienen como icono a Cristiano Ronaldo puede que les cueste más verlo o que les dé igual ya que son unos pocos millones de los tantos que tiene, aunque se los esté defraudando a ellos mismos... Me preocupa más que no le pase factura al partido del Gobierno. Individuos como Cristiano no son los padres del capitalismo, son los productos. Síntomas de un problema estructural. Cristiano Ronaldo no me va a caer peor de lo que me caía si defrauda millones. Vivimos en un sistema podrido que se lo permite.
—Su hijo es un toro —dijo la casi niña.
ResponderEliminar—¿De veras? —dijo el padre.
—Su hijo tiene una verga del tamaño de un toro —le confirmó la casi niña.
—¿De veras? —insistió el padre.
—Señor, ¿cómo se lo explico? Le juro que su hijo es una pesadilla, porque coge y coge y coge, y no se cansa de coger, como si fuera un toro, cabroncísimo.
Mi hermana me despertó muy temprano
ResponderEliminaresa mañana y me dijo
"Levántate, tienes que venir a ver esto
el mar se ha llenado de estrellas"
Maravillado por aquella revelación
me vestí apresuradamente y pensé
"Si el mar se ha llenado de estrellas
yo debo tomar el primer avión
y recoger todos los peces del cielo"
Se cagaron los que se borraron y no quisieron lanzar, y se cagaron los que fueron de figuras y no la saben meter.
ResponderEliminar# 6
ResponderEliminartípico comepollas montemierda con acento
En dos días, ayer y antier, Diario de un Topo, mi blog en neolengua, recibió 43.460 visitas, cuando en un buen día recibe dos mil y en uno extraordinario redondea las tres mil. Y todas provienen de Génova. Uno se pregunta a qué se debe el entusiasmo. Le decía a una gallina que no me come el banano que tal vez se trata de un profesor y ella me respondió que ningún profe tiene tantos alumnos.
ResponderEliminarpapista comepollas no mete penaltis
ResponderEliminarO Main mete ou non mete cando quere. IMWT
ResponderEliminarla pulsera de la vírgen del coño no te dejó jugar bien, españolito topo
ResponderEliminarCongrats a Barry Milk
ResponderEliminar“Hola, somos Gabinete Caligari y somos nazis”
ResponderEliminarDurante años se habló de la extraña portada. Jaime Urrutia, cantante y guitarrista del grupo, lo ha explicado una y otra vez, como en esta entrevista concedida a Babelia, en noviembre de 2014: «Bueno, la cosa venía de los Sex Pistols, con sus cruces gamadas; los Clash, con ropa paramilitar… Brian Jones, de los Rolling Stones, también vistió de nazi, y utilizamos su imagen en Obediencia. La estética era bonita y acojonante. Y en aquella época tenías que epatar. Por eso dije aquello de “Hola, somos Gabinete Caligari y somos nazis [...]”. Fue en 1981. En aquella época estábamos en plena Transición, todo el mundo iba de colega y del PSOE. Y nosotros queríamos epatar. Eduardo Benavente lo hacía más por la vía del sadomaso, y nosotros lo hacíamos por lo cultural e histórico. Nos costó muchos disgustos. Tuvimos amenazas de ETA en el País Vasco. El Egin nos llamó fascistas, cuando ya hacía ocho años de la frase. Mis amigos me dijeron que me había pasado un poco, pero yo me había tomado dos whiskys, era el primer concierto de Gabinete, en el Rock-Ola… Yo que sé. Son pecados de juventud. Me arrepiento».
Inicialmente, ciertos sectores de la ultraderecha española, tuvieron a la banda como «una de las suyas». Un crítico del periódico fascista El Alcázar, vinculado a Fuerza Nueva y más tarde a Juntas Españolas, tras enterarse del polémico saludo con que comenzó el show, acudió al siguiente. Más tarde, el periódico dió cuenta del concierto con un artículo titulado «Música para las camisas negras de Mussolini».
Ahora que ha pasado el tiempo y la herida de la derrota casi ha cicatrizado, dinos la verdad:
ResponderEliminarNombres, apellidos y dirección de los cobardes que se rajaron en la tanda
Y confiesa, tu tambien te hiciste caquita, no?
PerO la cuPla de todo la tiene ese MAIN de chichinabo que teneis, que además de errar su penalti, no tuvo la contundencia para impedir que los menos aptos y hábiles del equipo lanzasen sus penalties.
-Beatriz, Beatriz Elena, Beatriz Elena Viterbo, Beatriz querida, Beatriz perdida para siempre, soy yo, soy el fallapenalties y el follaovejas
ResponderEliminar# 14
ResponderEliminarfalaz bastardo comepollas, el Main no falló su penalty.
THE MAIN NUNCA FALLA
el topo no debería dejar que los sudacas comentasen
ResponderEliminarLos mendigos mayores no dicen nada, no hacen nada.
ResponderEliminarSaben que es inútil y exhaustivo. Se dejan estar. Se dejan estar.
Déjanse estar al sol o a la lluvia, con el mismo aire de entero valor,
lejos del cuerpo que dejan en cualquier lugar.
Entretiénense en extender la vida por el pensamiento.
Si alguien habla, su voz huye como un pájaro que cae.
Y es de tal modo imprevista, innecesaria y sorprendente
que para oírla bien tal vez giman algún ay.
¡Oh, no gemían, no!... Los mendigos mayores son todos estoicos.
Pondrán su miseria junto a los jardines del mundo feliz
pero no quieren que, desde el otro lado, sepan de la extraña suerte
que los recorre como un río un país.
Los mendigos mayores viven fuera de la vida: se excluyeron.
Abren sueños y silencios y desnudos espacios a su alrededor.
Tienen su reino vacío, de altas estrellas que no cobijan.
Su mirar jamás mira y su boca no llama ni ríe.
Y su cuerpo no sufre ni goza. Y su mano no toma ni pide.
Y su corazón es una cosa que, si existiera, súbito olvidaría.
¡Ah!, los mendigos mayores son un pueblo que se va convirtiendo en piedra.
Ese pueblo, que es el mío.
Llego al bosque y me quedo en pelotas apoyado en un pino ofreciendo mi culo. Al rato un tío empieza a rozármelo, a tocármelo, a comérmelo y acaba follándome. Un día tenía cuatro en cola y los cuatro me follaron uno detrás de otro
ResponderEliminarQue máis dá que un día desfasen un pouquiño. Teñen que divertirse, os pobriños.
ResponderEliminarEuropa, Europa.
Non é "o planeta dos simios, viaxe ao campo de fútbol", pero ten un aire: