lunes, 23 de noviembre de 2015
ORGANIZACIÓN
23 de Noviembre de 2.015
Ya he manifestado muchas veces lo feliz y orgulloso que estoy de pertenecer al Porcobravismo. Cada vez es más gente la que me reconoce y me para por la calle, más niños los que se acercan, me piden autógrafos y me dicen que de mayores quieren ser Porcos Bravos y ya ni cuento la cantidad de mujeres que me sonríen de forma picántona, insinuándose deseosas de ser tomadas por un macho Porco.
Pero noto todavía mucho desconcierto en lo referente a la organización Porcobrava. La gente que no está metida en el meollo de la competición aún se hace líos y no son pocos los que me preguntan si yo soy un main, si soy un pingüino, un original, un blondo, un pichichinabo, un delfín, un feniano, un bordo, un Mike Barja, un grosella....etc
Normal, yo un año después de militar en el Porcobravismo aún no tengo claro algunos de estos conceptos,aunque me propongo profundizar en ellos y en caso de éxito, publicar aquí un diccionario con esos y otros términos de los Porcos.
Ahora, y para disipar algunas dudas, voy a intentar explicar un poco como se organiza la manada de arriba a abajo
-El MAIN- Poca explicación necesita. Es el padre de la Causa, el motor del Porcobravismo, es nuestro norte, la luz que sirve de guía, la claridad que ilumina nuestro camino, el que nos protege de las tentaciones de la carne huerfana y de la bebida en los viajes, un espejo en el que reflejarse, el hace y deshace, el manda y ordena. Nosotros le seguimos.
- Los delfines- Son los llamados por el MAIN para estar a su lado, se sientan a su diestra y siniestra en las Dietas y prueban antes su comida por si acaso.
Los delfines son seres puente entre el MAIN y los Porcos terrenales.
Son sus brazos ejecutores, los que acaban con las revueltas y siempre van con una guadaña en la mano por lo que pueda ocurrir.
De vez en cuando alguno se crece demasiado y se le escucha lo de "Quiero ser Main en lugar del MAIN", no pasa nada, se le decapita, se le desmembra, se le entierra y se nombra a otro.
- Los Porcos Originales- Es una pequeña casta dentro del Porcobravismo. Viven de recuerdos, de amiguismos y de enchufismos. Así, a pesar de ser viejos, gordos y/o nulos futbolisticamente siguen siendo parte del equipo y no solo eso, sino que juegan de titulares y todo.
Yo creo que si el MAIN los consiente y los mantiene, es por que si alguna vez se le tuercen las cosas, puede dirigir la ira de la plebe contra ellos y así desviar atenciones.
- Los Porcos de a pie- Personas que por unas causas u otras hemos podido entrar en el Porcobravismo. Somos unos privilegiados sin duda. Seguimos al MAIN con los ojos cerrados, escuchamos sus arengas y luchamos contra el enemigo inglés dejando todo lo que tenemos en el campo de batalla.
Los Porcos de a pie, somos un grupo heterogeneo, a los que nos une el amor por nuestro amado lider, el MAIN.
Distinguiría varios sub-grupos, están los músicos, los pseudo-culturetas, los que se preocupan solo de salir por las noches en las previas de los partidos y por último los que nos tomamos esto muy en serio, que leemos los emains, entrenamos a tope durante el invierno y peleamos por mantener el pabellón porcobravo bien alto.
Yo, para que quede claro, estoy en el último subgrupo de los Porcos de a pie, aunque ultimamente estoy interesándome en las pruebas de acceso necesarias para llegar a ser delfín. Creo que reuno bastantes requisitos y que sería un gran candidato. Eso, junto a ganar el L.B y la AGCUP, creo que es a lo máximo que puede aspirar un Porcobravo en su vida.
viernes, 13 de noviembre de 2015
LECTURA
13 de Noviembre de 2.015
Hace tiempo, en uno de esos emains con los que nos agasaja el Líder de vez en cuando, y en los cuales nos invita a leer blogs y libros o ver alguna película, nos recomendaba esto que cito a continuación:
"Un libro: Damned United de David Peace" y añadía su opinión, "Las notas del traductor son basura y la misma traducción flojea a veces. Aún así merece la pena"
Vale, me dije,por echar un vistazo no pasa nada y en caso de leerlo, mola quedar de interesante con el MAIN en la próxima reunión.
Enciendo el ordenador y directito a la página de Amazon.
.
.
.
.
.
.
Vale, vale, que sí, me pillasteis, que no se os escapa ni una, directito, directito a una par de página de chicas desinhibidas y tragonas.
:
:
Ahora si, relajado y concentrado, voy a por el libro.
Varias opciones, versión kindle, (muy moderno para mi), tapa dura, tapa blanda...coño...versión audiolibro... esto es cojonudo, un libro que no tienes que leer, es perfecto, puedo estar viendo vídeos de mujeres consumidoras de salchichón y banano, mientras alguien me está leyendo el libro. Un gran invento.
Veo el precio, bufff , 24 euros, creo que voy a pasar, ya me haré el molón con el MAIN con otros temas.
Porque, seamos serios, estaréis conmigo, leer no es muy divertido.Sé que hay algún sector del Porcobravismo que es muy radical intelectualmente y que compite por leer los libros de los autores más raros y con el vocabulario más extraño posible. Si uno dice escuerzo, el otro le dice deturpado, y si uno grita hermenéutico, el segundo responde distópica.
Los Porcos de a pié, si escuchamos que sale un libro interesante, esperamos a que hagan la peli y punto. Si es que hacen pelis de todo. Coño, si es que hasta Damned United tiene su propia película.
Las pelis son más divertidas y entretenidas, duran menos y además las podemos rebobinar si salen tetas.
En mi casa no tengo muchos libros, lo reconozco. Hace un año cuando me inicié en esto del Porcobravismo me hice con unos cuantos títulos que yo consideraba interesantes y necesarios y que son los que tengo en mi perfil.
- 10 Claves para ser un Porcobravo original. (2.007. Editorial Marston. 198 pags.)- Leí las 8-10 primeras páginas y lo dejé. No por el libro, que promete y comienza con un bello recorrido por las calles de Burton upon Trent, si no porque después de conocer en persona a la casta de los originales, no me interesa convertirme en uno.
- Normas de conducta en un viaje a Inglaterra con los Porcos. (2.008 Editorial El Main. 2 pags)- El único que me leí entero. A lo largo de las dos páginas del libro, el MAIN te va explicando lo que significa ser un Porcobravo y lo que esperan de ti una vez que llegas a suelo inglés.
- Como entender una entrada en el blog de la AGCUP. (2.010 Editorial Mandria. 369 pags)- 25 fentos gasté en este librito. Lo dejé en la página 50 porque no era capaz de entender lo que ponía en el libro y mucho menos de lo que pone en algunas entradas del blog.
- Trata de arrancarlo por MAIN- Una guía práctica de como manejarse con un tractor (2.011 Editorial Lois Alfaya. 1759 pags) Realmente es una obra muy completa e interesante. Y muy práctica. El único pero, es que es muy técnica y el lenguaje muchas veces es complicado de seguir. Me he leído capítulos sueltos y quizás por eso mi poco éxito en Newcastle. Prometo darle otra oportunidad para el próximo viaje
- Tu también puedes ser un delfín (2.014. Editorial El Canadiense. 666 pags)- Lo tengo en la mesilla desde hace unas semanas, esperando poder comenzarlo pronto. Ultimamente es un tema que me interesa mucho y seguro que será de gran ayuda.
Si sabeis de algún libro más de esta temática os agradecería las recomendaciones. Bueno, si ya tiene la peli me decís el título directamente y si salen tetas mejor.
Y mañana hay Dieta, a ver que novedades nos trae.
miércoles, 4 de noviembre de 2015
OTRO PUNTO DE VISTA
4 de Noviembre de 2.015
Estaba el otro día un tanto aburrido en casa, trasteando un poco por internet, cuando después de visitar un par de páginas guarras que tengo en favoritos, decidí echarle un ojo al facebook de la AGCUP, y me entretuve visitando los albumes de las diferentes ediciones.
Aparte de darme cuenta de lo mal que envejecen los Porcos, noté que la cantidad y calidad de las fotos había aumentado, sobre todo en los últimos viajes.
Y mira tu, que casualidad, que hace un par de días salí a trotar un poco. Llevaba unos cinco minutos y ya estaba a tope de moral, tras haber adelantado a un par de parejas de ancianos que paseaban tranquilamente, cuando de repente me encontré al máximo culpable de ello, sacando unas fotos.
Genial, una excusa perfecta para soltar músculos y descansar un poco, hablar con JMGP.
- Hola-saludé-como va eso, a que te dedicas?
- Hola- me saludó- Aquí estoy sacando unas fotillos, da gusto ver a un Porco tomándose en serio el entrenamiento.
- Si claro, ya sabes-respondí-quiero estar en forma para la XIII y para salir guapo en las fotos. Por cierto, una duda que siempre he tenido, ¿que hay de verdad en eso que la cámara engorda?. Quizás sería la explicación de muchas cosas y muchas fotos de la AGCUP
- Ya-sonrió-se suele decir que la cámara engorda unos 10 kilos, pero no, eso no sirve de excusa en este caso.
- Si-quedé pensativo-imagino que sabrás utilizar bien el photoshop. Te será útil para las fotos de equipo.
- Si claro, más de una vez he tenido que utilizarlo para tapar barrigas grotescas y dar un aspecto más deportivo al equipo.
- Supongo que será complicado sacar una foto del equipo al completo-le pregunté
- Uff, complicadísimo. Hay que alejarse mucho para que quepan todos, el objetivo 50mm f/1.4 se me queda pequeño, tengo que ir a un telobjetivo 55-200mm para largas distancias.....(Aquí se explaya un buen rato con detalles técnicos, que a mi me suenan a chino y que ni me acuerdo y no puedo reproducir).... No es tan fácil como parece.
- Y mira-le digo-una duda que siempre he tenido, ¿el MAIN te exige algún perfil en concreto para sus fotos? Y otra cosa ¿te censuran algunas ?
- Pues en primer lugar- responde JMGP- el MAIN no es muy amigo de las fotos, pero en las pocas que me deja hacerle, sale perfectamente desde todos los ángulos, para algo es el MAIN. En cuanto a la censura, no creo, yo le mando todas las fotos, quiero pensar que las que no salen publicadas es que no cumplen los estándares de perfección requeridos por nuestro MAIN, o simplemente porque se pierden por el camino, y no porque exista algún tipo de censura. Eso es algo inconcebible en el Porcobravismo.
- Claro, por supuesto-digo- y que fotos son las que más te gustan hacer y cuales las que menos.
- Personalmente me gustan los paisajes, las fotos en las que no sale ningún gordo...quiero decir, ningún compañero estropeando mi trabajo. A nivel de equipo, por supuesto lo que más me gusta es sacar esas fotos de la victoria, ese MAIN levantando la copa, esa alegría en el tercer tiempo, captar la recompensa del trabajo bien hecho. Las que menos, las de la derrota, esa decepción en los ojos y los rostros de mis compañeros, que por otra parte son casi imposibles de conseguir, porque duran menos de un segundo y luego ya salen en las fotos del equipo y del tercer tiempo descojonandose como si nada hubiese pasado.
(Nota mental: en la próxima edición, cuando perdamos, poner caritas de decepción y tristeza para chupar cámara y para que no se me juzgue igual a que a esos cantamañanas que tanto les dá el resultado)
- Por cierto J- una última para acabar-tu además de ver a los porcobravos desde el otro lado del objetivo, también lo haces como jugador, ya que en el campo, estás en la sala de máquinas del equipo, desde donde se fabrica el fútbol de toque y calidad característico de los Porcos. ¿Cómo ves nuestro futuro?
- Eso es fácil-dice sin dudar- me quedo yo en el equipo con un par de ellos más que pueden ser salvables, cortamos ocho o nueve cabezas, fichamos a otros tantos que sepan como se juega a esto y volveremos a reinar sin problemas.
Me despido y me vuelvo andando a casa, ya me he enfriado y no me apetece seguir trotando. Me voy pensando que estoy totalmente de acuerdo con nuestro fotógrafo. El, yo y dos más del equipo, con siete fichajes y volveremos a mandar en la competición.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)