Miércoles, 20 Diciembre de 2023
"El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer."
O algo así es lo que dijo alguien que pretendía ser alguien en el mundillo del futbol.
Para mi, personalmente, después de dos meses de la nueva victoria Porca, es una frase que se ajusta perfectamente al gran esfuerzo personal. al duro entrenamiento, a las calorías perdidas, al amor incondicional por los Porcos y por la Causa, y por todos los sacrificios que he realizado para llegar a tope a la cita y obtener la recompensa de la décima victoria.
En estos meses, me ha vuelto a subir la autoestima, he vuelto a salir orgulloso,me han pedido fotos, me ha felicitado un montón de gente que ya me habían retirado la palabra, me han abierto la puerta en bares y tugurios varios,el kebab de mi barrio vuelve a lograr superavit, las chavalas se han vuelto a acercar a mi (para preguntarme por los más jóvenes y atléticos porcosbravos, pero se han acercado). Incluso he estado a punto un par de veces de mojar el banano.
Y, quizás lo más importante, hemos vuelto a celebrar una Dieta. Se me saltan las lagrimas sólo recordarlo. Esa camaradería, ese recordar el partido y las anécdotas del fin de semana, ese compartir mesa (aunque sea lejos de los puestos privilegiados) con el MAIN, esa entrega de la copa en la sede....
Y cómo consecuencia de esa dieta, el anuncio de la XVIII. Un nuevo viaje a tierras inglesas. A la zona gafe,y chunga parece ser (será un mayor desafío para intentar repartir salchichón galego a las locales), de la isla de Gran Bretaña, pero a fin de cuentas, un viaje que aguardo con mucho interés y que voy a preparar a conciencia. Ya no soy un novato, y me siento preparado para dar un paso adelante y ser decisivo en la próxima victoria, y por supuesto ganar el tan deseado trofeo L.B.
Fue una pena que no me enterase de la votación para elegir fechas y destino de la XVIII, supongo que me pillaría en el baño bajando las cervezas, pero bueno es igual, de hecho, si hubiese la opción de delegar voto en el MAIN, yo lo haría siempre, porque mejor que EL, no hay nadie que sepa lo que es mejor para la manada.
Y en definitiva, que después de tanto ostracismo, la estrella de la AGCUP, reluce más brillante que nunca en los arboles y belenes de todos los hogares de Galizalbión.
Camaradas, no os olvidéis de enviar vuestras cartas a Papa Nóel a los Reyes y al MAIN (en la entrada de hace un año le pedí un deseo y se cumplió)
Felices fiestas y próspero año nuevo.
A por la XVIII
menos de cinco contradicciones es dogmatismo
ResponderEliminarDiario de un Porco Bravo cierra su triunfal 2023 con una sexta entrada tan desopilante y certera como las anteriores.
ResponderEliminarEnhorabuena al zasca, el troleo, el shitposting y otras malas prácticas digitales. Ya tienen nuevo campo de batalla para tirar folerpas
Asistimos a la puesta en marcha de una utopía desquiciada. Se podría escribir un Tintín en el país de los ancaps o un Astérix en el país de los bananos.
ResponderEliminarLa justificación fue que era una fiesta papista. Y se estableció que el 25 de diciembre era un día de oración y ayuno para “llorar los pecados”, Se aprobó una ordenanza específica para enfatizarlo y se prohibieron los “carols” (villancicos), las cuestaciones puerta a puerta, los dulces o los excesos de comida y alcohol. De hecho, se inició un movimiento protestante contra la celebración de la Navidad que consideraba inmoral cualquier celebración que excediera a los meros servicios religiosos. Finalmente, el Parlamento inglés declararía ilegal los actos asociados al “Día del Jolgorio de los Paganos”, como se referían al 25 de diciembre.
ResponderEliminarAsí, se cancelaron las celebraciones por el nacimiento de Cristo y se ordenó que dicha fecha fuera tratada como día laborable. El propio Parlamento celebró sesión en el mismo día de Navidad entre los años 1644 y 1656. En 1647 se prohibiría «definitivamente» la fiesta. Se prohibió también la fabricación y comercialización de los tradicionales “mince pies”, un dulce típico de la Navidad británica a base de hojaldre relleno de frutas, pasas, almendras, especias y licor. Durante muchos año no se pudo entonar un villancico ni preparar una buena comida para celebrar el nacimiento del Niño Dios.
El Ejército puritano tenía permiso para confiscar las comidas preparadas para las fiestas o imponer silencio ante el canto de los “Christmas carols”. El enfado popular ante estas medidas no se hizo esperar y pronto surgieron tumultos en toda Inglaterra. Y cada 25 de diciembre la soldadesca se encargaba de garantizar que todos los comercios estuvieran abiertos. La ilegalización de la Navidad acabó por desencadenar disturbios en muchas ciudades, como Canterbury. Se publicaron panfletos anónimos donde se criticaba al gobierno y muchos argumentaban con las escrituras en la mano que había que celebrar la Navidad pues así se detallaba en los Evangelios. Mientras tanto, se mantuvo en la clandestinidad la celebración de la fiesta y las liturgias clandestinas.
Cuando llegó el censo,
ResponderEliminarnos llamaron caucásicos.
Cuando fuimos a la escuela,
nos llamaron árabes.
Cuando conocimos a los árabes,
nos llamaron católicos.
Cuando la marca Athenos empezó a hacer hummus,
nos llamaron griegos
y cuando hicimos spanakopita en Navidad,
lo llamamos sabanegh.
Cuando hicimos cuscús marroquí,
lo llamamos israelí
Y cuando cayeron las torres, éramos estadounidenses.
Y cuando las torres cayeron, tuvimos miedo.
Cuando nos preguntaron en el aeropuerto,
éramos libaneses.
Y cuando las personas que nos preguntaron eran libaneses,
fingimos el acento hasta llegar a nuestras respectivas puertas.
Cuando comenzó la guerra, éramos sirios.
He sido siria por tres años, desde que escuché a una niña de tres años
arrastrada a una tibia costa turca como una taza de café fría,
recitando el Padrenuestro en su lengua levantina.
Cuando las iglesias ardieron y los coptos sangraron,
fuimos egipcios durante décadas.
Cuando mi prima nació con rizos color arce,
la llamamos rubia
y cuando queríamos novios y novias,
nuestros padres nos llamaban estadounidenses
y cuando pasaron la prueba de historia y juraron sobre la Biblia,
llamábamos a nuestros padres estadounidenses.
Cuando los antepasados fundaron una nueva patria,
llamaban a la gente que vivía ahí indios
Hicieron unas estrellas y la llamaron Estados Unidos
Después de las masacres, los llamaron nativos americanos.
Después de nuestras masacres, nadie nos llamó nativos israelíes.
Cuando elegimos a un presidente negro, lo llamamos progreso.
No odiamos a nadie,
mi madre decía siempre,
Lo que odiamos es que nos llamen terroristas mientras cuidamos
la natividad
Lo que odiamos está siendo borrado de los mapas de Google
Lo que odiamos y que recibe cualquier otro nombre, todavía se llama
genocidio.
¿No somos todos palestinos?
¿En cuanto a que todos nos sentimos solos y sin nación cuando
estamos muertos
reducidos a cuerpos, a ser tragados por la tierra?
En Estados Unidos, los indígenas estuvieron confinados en reservas
hasta 1924
En Estados Unidos todavía lo llaman Departamento de Asuntos Indios
En Estados Unidos lo han llamado Gaza, Cisjordania,
los territorios palestinos
En Google Maps no los llaman para nada así
Cuando le preguntan a mi abuela de dónde es,
ella responde en un inglés entrecortado
¡Belén, donde nació Jesús!
Estoy dispuesto a corregirla.
Ella es de Palestina, donde nació tu Jesús,
donde caminó tu Jesús, donde hacen explotar
a nuestros hijos con fósforo.
Ella es de Palestina, tierra de Mahmoud Darwish, del café turco,
y del falafel más fresco que jamás hayas probado.
Díganlo por el maestro de secundaria que dejó claro un punto
al pronunciar mal mi apellido: Palestina.
Díganlo por el censo de Estados Unidos que nos llama blancos: Palestina.
Díganlo por el locutor tartamudo: Palestina.
Díganlo por el inepto profesor de historia: Palestina.
Díganlo por los desafiados bíblicamente: Palestina.
Díganlo por el pequeño niño nacido en un pesebre: Palestina.
Díganlo por la gente de la última fila: Palestina.
Díganlo por la gente de la primera fila: Palestina.
Díganlo y díganlo una y otra vez, las letras
se vuelven más suaves en su boca.
falasteen, ya bladi
Cuando mi abuela está cansada, suena como una golondrina
revoloteando hacia afuera de su garganta
Porque las grandes acciones son el mejor aliento de la civilización
ResponderEliminarCon, y en, otro cuerpo, nos acercamos a la Entrada. El caos, el torbellino, la Belleza, sí, pero con su Entrada en el otro cuerpo. Los que follan poco (de ahí lo malsano de las Iglesias, siempre enemigas del sexo, pero amigas de los culos de niños) viven lejos de la Entrada. Toda la vida yo he buscado en otros cuerpos acercarme a la Entrada. Y en esa búsqueda, tu coño estelar: porco bravo afortunado con tu banano. Más allá de lo físico todo es palabrería, nada es real. De ahí que los trolls del Enorme Aparato Mediático seamos unos farsantes. Los cuerpos son la única posibilidad de alcanzar la Entrada, que, también hay que decirlo, no existe.
ResponderEliminarMe ha desagradado intensamente la tendencia de muchas feministas a querer que los hombres sean reconvertidos en una especie de ser sensible y tímido, a querer que se conviertan, en esencia, en una nueva clase de mujer, eunucos contemporáneos de pene blando, que resulten menos inconvenientes a las mujeres. Creo que esto va en contra del interés e la raza humana. Queremos un pene duro. Queremos vigor masculino
ResponderEliminarSólo debían admitirse en el mundo dos o tres idiomas a lo sumo: inglés, español y tal vez francés. Tal vez. El alemán no, que es puro ladrido nazi. Los idiomas que hablen menos de quinientos millones de personas deberían eliminarse. Con la excepción del chino, que hay que eliminar da igual cuántos lo hablen.
ResponderEliminarCon lo que se gasta en traductores y traducciones de jerigonzas ínfimas innecesarias e intrascendentes (en todos los sentidos) en la Unión Europea (para contentar los pujos tribales de una recua de nacionalistas) se podría salvar a miles o tal vez millones de personas que se mueren de hambre en el mundo. Con lo que sí estoy, sin embargo, de acuerdo es con imponer el llamado euskera en el parlamento europeo porque al escucharlo morirían de espanto (o shock estético) un gran número de diputados europeos lo que redundaría de forma decisiva en la economía europea y en la salud mental de los europeos.
Creo en el mestizaje, pero no en la Sustitución. Los que vengan, que se mezclen y cambien, como cambiamos nosotros, a fin de cuentas todos procedemos de la barbarie, pero ha de ser bajo los parámetros de nuestra civilización. Por qué. Es muy simple. Y hay que decirlo con claridad y en honor a la verdad: nuestra Civilización es superior. La religión al mando de un país sólo puede existir en un país incivilizado y bárbaro. La criminalización gubernamental de las preferencias sexuales sólo es posible en países bárbaros. La misoginia y la pederastia institucionalizadas, la mutilación del clítoris de las mujeres y el casamiento de niñas con viejos sólo es posible en países bárbaros. No es un problema de costumbres, es un problema de fanatismo, irracionalidad, oscurantismo, atraso y salvajismo.
ResponderEliminar¡Arriad el foque!, ordena el capitán. ¡Arriad el foque!, repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán. ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés!, repite el segundo. ¡Abatid el palo de mesana!, grita el capitán. ¡El palo de mesana!, repite el segundo. Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario y dos putas, nos vamos a pique sin remedio.
ResponderEliminarAntes alcohol y la cocaína, ahora tenemos eso más fentanilo e Internet, pero la desesperación por mojar el banano sigue ahí.
ResponderEliminarhiato plato nada nata
ResponderEliminarfuera de fuera de dentro
mosca mosco de la muerte
feto letal poeta idiota
común aura orilla impropia
antifaz sin superfi cie
óbito súbdito obicuo
luz ángel sempicadente
uno sexo urano lado
desollado demoniaco es
de monédrico panedro
En 1791, en La Rochelle, se agrupa una cohorte de jóvenes soldados preparada para sofocar, en nombre de la Asamblea Nacional, la rebelión que ha estallado en la mitad francesa de la isla de La Española. El general La Salle se encarga de inspeccionarlos y se va fijando en las consignas que han bordado en boinas y banderas: «Virtud en la acción», «Permanezco vigilante por mi país»… Todas le parecen bien hasta que se fija en una que le parece inadecuada: «Vivir libre o morir». Preocupado, reúne a las tropas y les explica los peligros que representan esas palabras «en una tierra donde toda propiedad tiene como base la esclavización de los negros, quienes, de adoptar también esa consigna, se sentirían impelidos a masacrar a sus amos». La Salle alaba el firme compromiso de la tropa con el ideal de libertad, pero les aconseja que busquen otra forma de expresarlo, menos incitadora. Los reclutas, entonces, deliberan, y finalmente deciden reemplazar el lema por: «La Nación, la Ley, el Rey» y «La Constitución Francesa». Pero para consternación suya, La Salle impone otros cambios. Cuando lleguen a Santo Domingo, en vez de sembrar un «árbol de la Libertad», un ritual adoptado en la metrópoli, lo que sembrarán será un «árbol de la Paz» que también llevará el lema «la Nación, la Ley, el Rey»
ResponderEliminarLa siguiente concepción de la indiferencia es hipomoderna: oponiéndose a la disyuntiva entre un mundo cerrado y totalmente diferenciado (cuyo sentido intrínseco, diferencia y vida debemos respetar) y un vacío que resulta diferenciado o calificado por la razón. Me gustaría proponer una indiferencia que termine con la diferencia pero no porque haya algo así como una materia pura e indiferenciada que requiere de estructuras de lenguaje para hacerla distinta.
ResponderEliminarComo ordena y manda la Tradición, hoy, 13 de xaneiro, comienza una nueva temporada en nuestro Descomunal Aparato Mediático (EAM).
ResponderEliminarEsperemos que este 2024 nos trate como nos merecemos.
Para invocar a un demonio debes aprenderte su nombre:
1-Anglogalician Cup Blogspot.
Desde 2008.
15 millones de visitas, 213 entradas y 73.313 comentarios
Mascarón de proa. Modelo a imitar.
2-Anglogalician Cup Wordpress.
Desde 2013.
60 entradas, 1873 comentarios.
Sótano, zanja, cuneta.
3-Anglogalician Cup Facebook.
Desde 2011.
18.030 "Me gusta" y ascendiendo.
4ª plaza. Tuvimos 1758 bayonetas nuevas en 2023.
4-Anglogalician Cup Twitter.
Desde 2014.
2833 follo-beers.
700 más respecto al año pasado. No son tan graciosos como creen.
5-Os Arquivos Stout.
Desde 2014.
24 entradas y 600 comentarios.
Pozo negro de los secretos anglogaliciosos.
6-Diario de un Porcobravo.
Desde 2014.
86,800 visitas, 106 entradas y 1432 comentarios.
La suerte de ser un Porco Bravo con banano.
7-Patadas Sajonas y Coces Celtas.
Desde 2016
14 entradas y 577 comentarios.
Sangre cerveza, y fútbol británico.
8-Los Chorromocos Descarrilados.
Desde 2014.
19 entradas y 823 comentarios.
El emperador del Norte.
9-Cisco&Miño facebook.
Vete a saber.
Litigando para que nos devuelvan el cadáver.
10 -Hipofanías Brumarias
3.811 "Me gusta".
¿Se reactiva a finales de este invierno?
11-Henderson & Bolla Hastings.
4.524 "Me gusta"
Made in Yorkshire.
La creencia ciega en el meme del mundo-para-nosotros (un pseudoambiente hiperantropoescénico de supervivencia-a-toda-costa saturado de expectativas y alcohol) que ha hecho que la población galizalbionesa se inquietase lo suficiente como para precipitarse hacia sarcófagos atómicos abandonados esperando que blade runners borrachos y drones mareados capturaran a todos los inmunes, nos hará volver en 2025.
Sed malos
Algo fundamental, para las disciplinas alojadas dentro de las Humanidades, es la creencia de que todos los seres sintientes pueden ser representados como entidades narrativas, que cada sujeto sintiente está imbuido de historicidad. Y esta creencia está sustentada por la idea de que todos los seres pueden redimirse. La historicidad y la redención están inextricablemente unidas: ambas son inherentemente anti-negro en el sentido que, sin el papel de un ser sintiente que se encuentra excluido ab initio de la narrativa y por tanto de la redención, el arco de redención quedaría privado de su efectividad. Podemos hacer el esfuerzo de imaginar un mundo sin redención; pero aun en ese caso seguiría existiendo una figura adyacente a la redención, es decir: un tipo de humanidad degradada que lucharía por ser re-redimida (colectivos LGTB, nativos americanos, palestinos, etc). Sin embargo, la semiótica del significado de la redención seguiría siendo incoherente porque dicha adyacencia es complementaria al significado; una contra-distinción es esencial para el significado y la coherencia ‒y para ello, la redención requiere no una humanidad degradada, sino una abyecta inhumanidad. La abyecta inhumanidad estabiliza la redención de aquellos que no la necesitan, en la misma medida que moviliza el proyecto narrativo de aquellos que intentan ser re-redimidos
ResponderEliminarEncender suavemente una cerilla muy de mañana, y darle fuego a un cigarrillo de liar, mientras clarea el alba y va incendiando las persianas con la luz no usada de otro amanecer.
ResponderEliminarEl noventa y nueve por ciento de las mejores conversaciones que tenemos -casi siempre en bares, para que negarlo- se pierde. Trabajamos para recuperar ese luminoso uno por ciento restante
ResponderEliminar
ResponderEliminarNo diré que lo hice por vosotros, lo hice por mí. Pero espero que a vosotros os haya servido de algo también.
Los bananos en el Mainverso se encontrarían en fricción y constante rearticulación como políticas de representación, y en su apertura liminal generarían nuevas coordenadas para la visualización y la experiencia
ResponderEliminarSer un puto pelota no es decente
ResponderEliminarPara mí, el cine es una forma en comprender la realidad. Soy escéptico en materia religiosa, pero creo que nuestra percepción de la realidad está demasiado condicionada por la mentalidad científica. El cine nos permite explorar aspectos de lo real que pasan desapercibidos. Al igual que la literatura, dilata la realidad. Desgraciadamente, el cine actual se ha convertido en puro entretenimiento. Existe un cine independiente, de indudable valor y originalidad, pero los grandes estudios ya no se preocupan de producir historias convincentes, armadas con buenos guiones e interpretadas por actores solventes. Siento una gran admiración por el cine clásico de Hollywood. A pesar de sus ideas reaccionarias, John Ford es uno de los grandes, tal vez el mejor director de todos los tiempos. Es cierto que en Río Grande, La Legión invencible o Centauros del Desierto ofrecen una visión inaceptable de los pueblos nativos norteamericanos, pero la Ilíada tampoco es un modelo de corrección política y conserva intacto su mérito literario. John Ford es un gran narrador, con un profundo sentido poético. Además, su posición conservadora no le impidió filmar Las uvas de la ira, una enérgica denuncia del capitalismo especulativo que provocó la crisis del 29. Su adaptación de la novela de John Steinbeck es un ejemplo de cine político valiente y comprometido. ¡Qué verde era mi valle! también refleja el dolor de las cuencas mineras, sin renunciar a una visión lírica e introspectiva. Podría continuar, pero no quiero limitarme a Ford. En aquellos años, hubo grandes directores como Hitchcock, Billy Wilder, Hawks, Walsh o Fritz Lang. No concibo mi existencia sin el cine. No soy demasiado mayor, pero reconozco que me gusta ver una y otra vez las películas de mi juventud. Me he vuelto algo perezoso para lo nuevo. Imagino que es un síntoma de vejez.
ResponderEliminarEn efecto hay que ser una persona feliz para abrazar una gran causa. Cualquiera. Uno ha de estar lleno de una pureza interior poco menos que divina para creer que existe algo profético en su pensamiento. Uno ha de poseer una fe inquebrantable en la robustez de la bondad de sus ideas para querer poner con ellas los cimientos de algo más grande. La gente feliz rara vez cuestiona sus razones, sus méritos, su suerte. La gente feliz tiene las cosas claras. La gente feliz tiene tiempo de sobra para sumarse a movimientos más o menos amplios en los que sentir su voz representada, en los que retroalimentarse del asentimiento y la concordia de otra gente idéntica, otra gente feliz. La gente feliz predica, la gente feliz se adhiere a cruzadas y busca la adhesión a la suya. La gente feliz quiere tener razón. La gente feliz está iluminada, y en sus cerebros el sol brilla sobre la pradería, las vacas pastan con eficiencia y sin conflictos interiores, limpios arroyos refrescan el aire; cada día es un verano suave, tibio, joven; no mueren los niños, no mueren los justos; el bien y el mal viven inconfundibles uno a cada lado de la frontera marcada por el nosotros, por el ellos.
ResponderEliminarYo diría que son 1382 comentarios repartidos entre 106 entradas.
ResponderEliminaracércate, ven
ResponderEliminar¿ves a ese viejo durmiendo en los bancos de afuera de la estación de autobuses?..
…nunca imaginó una vida así
ahora no puede imaginar una vida diferente
1435 piontas.
ResponderEliminarVuelva usted a contar.
Con poner un contador de comentarios, arreglado.
ResponderEliminarArriba vosotros, raza del Jabalí! -expresión por la que él y otros designaban a menudo a sus soldados-. Que estos cerdos ingleses conozcan vuestros colmillos.
ResponderEliminarSi vas a chupársela a un tío que te la ha metido por el culo y no lo tenías muy limpio, obviamente en el pene podrían quedar restos de materia fecal, con lo cual cabría la posibilidad de que acabaras metiéndote en la boca trocitos de tu propia caca. La pregunta es: ¿resulta tan asqueroso como suena? Quizá no. Está claro que las heces contienen muchas bacterias, como la shigella, un grupo de bacterias que pueden provocar diarrea y disentería. Existe el riesgo de transferir ese organismo del recto a la boca y, por tanto, a tu sistema gastrointestinal. Pero mientras estés ingiriendo tus propias heces y no las de tu pareja, el riesgo de enfermar es, sorprendentemente, muy reducido.
ResponderEliminarPornographies are the enchanted parklands where the most secret and vulnerable of all our many selves can safely play… They are the palaces of luxury that all the policies and armies of the outer world can never spoil, never bring to rubble… They are our secret gardens, where seductive paths of words and imagery lead us to the wet, blinding gateway of our pleasure, beyond which things may only be expressed in a language that is beyond literature, beyond all words
ResponderEliminarDonde los perros sigan con su vida de perro y el caballo del torturador se rasque su inocente trasero contra un árbol.
ResponderEliminarPara limpiar de malas influencias al mundo intelectual anglogalicioso, hay que eliminar a los impuros. Los maricones, las tortilleras y los creyentes, los dudosos y los inconformes, los existencialistas tropicales, los trotskistas disimulados, los que no entienden las dimensiones del proceso histórico de la Causa.
ResponderEliminarLa crítica reglamentada, programada, normalizada, nunca es crítica, es domesticación. Y ello porque inexorablemente cada año se espera de antemano este tipo de conductas; o pretendidos escarnios. Es decir, están absolutamente asumidas en la dialéctica de las relaciones entre el poder y el pueblo. Desde tal punto de vista hemos de convenir en que el carnaval "histórico", aquel de ribetes subversivos, ha muerto. Y ha muerto, como sagazmente adelantó Mike Barja, porque el fundamento del carnaval era la prohibición. Y ha muerto, también, porque en una sociedad secularizada la cuaresma ha pasado a mejor vida.
ResponderEliminarFrente a las teorías al uso, los lugares comunes, el carnaval se muestra como un sistema de comunicación mediante símbolos y metamorfosis de variado género que subrayan la inversión ritualizada de los roles. El carnaval, como he indicado, sirve a veces inconscientemente para reafirmar la estructura social sobre la que se establece el juego de las relaciones sociales, asimétricas, en la propia sociedad donde se produce, la que le llena de significados. Expresado en otros términos: el carnaval es fiel aliado del poder en cuanto que, contra lo que se cree, protege lo preceptivo en razón de la ordenación del desorden.
Quien caminaba entre el violeta y el violeta
ResponderEliminarQuien caminaba entre
Las varias gamas de variados verdes,
De azul y blanco, con el color de María,
Mientras hablaba de cosas triviales
Sin saber y sabiendo sobre el dolor eterno
Quien caminaba entre los otros mientras caminaban,
Quien hizo que las fuentes brotaran vigorosas e hizo frescas las aguas de los manantiales
Enfrió la piedra seca e hizo firme la arena
Con el azul de los delfinios, el azul del color de María,
Sovegna vos
He aquí los años que andan entre medio, haciendo a un lado
Los violines y las flautas, reinstaurando
a una que se mueve en el tiempo entre el sueño y el despertar, vestida
Con un manto de luz blanca, envuelto en la cabeza.
Los años nuevos van, reinstaurando
A través de una nube de lágrimas brillante, los años, reinstaurando
Con versos nuevos una rima antigua. Redime
El tiempo. Redime
La visión no leída en el sueño más alto
Mientras los unicornios enjoyados arrastran la carroza fúnebre dorada.
La hermana silenciosa con su velo azul y blanco
Entre los tejos, tras el dios del jardín,
La de la flauta sin aliento, agachó la cabeza e hizo un gesto, pero no dijo nada
Pero brotó la fuente y cantó el pájaro
Redime el tiempo, redime el sueño,
Muestra de la palabra nunca oída, nunca dicha,
Hasta que el viento arranque mil murmullos del tejo
Y después de este destierro.
Incrusté mi cuchillo como larva en la crema de sus sesos.
ResponderEliminarDe su boca surgió un barullo de sílabas y cayó sobre su espalda como tela húmeda
Desde una percepción de sólo tres sentidos o tres elementos nadie podría deducir un cuarto o quinto.
ResponderEliminarLos deseos del hombre están limitados por sus percepciones; nadie puede desear aquello que no ha percibido.
Los deseos y percepciones del hombre no enseñados sino por los órganos sensoriales deben estar limitados a objetos sensoriales.
If it goes any faster there´ll be an anal disaster
ResponderEliminarLos ingleses nos llaman leapers (Leap year o año bisiesto)
ResponderEliminarEstos ingleses están locos
Terra!, Terra!, eu son da miña terra!
ResponderEliminarPolos mares hai un puro muro, a terra máis amada,
Onde a vella lingua perdura.
Vello montañoso Gales, paraíso do bardo,
Cada val, cada cantil, é o máis fermoso,
A través do sentimento patriótico, o encantador fungar
dos arroios, ríos cara min
IMWT
Pan fyddo yr aelwyd yn oeri,
ResponderEliminarA'r anwyd yn dyfod o'r gwaed;
Pan fyddo y trwyn bron a rhewi
A'r winrew ar fysedd y traed;
Pan fo Catherine Ann wedi briwio
A Dafydd y gwas ddim yn iach,
A'r babi yn nadu a chrio
A'r gath wedi crafu John Bach:
Rhowch broc i'r tân,
A chanwch gân
I gadw'r cwerylon o'r aelwyd lân.
Tolbulgogi
ResponderEliminarSe une la carne de vaca cortada en lonchas con setas de pino y cebolla. Se cuece en el horno a 250° y se sirve con abundante ajo.
La forma de cocinarlo en la barbacoa realza aún más su sabor.