jueves, 15 de octubre de 2015

MEDIO APERTURA POR LOS PUBS DE RUGBY


15 de Octubre de 2.015

Semana intensiva de entrenamientos, con dos salidas a trotar de unos quince minutos cada una y dos sesiones agotadoras de treinta minutos en la bici estática,
Tocaba por tanto salir a relajarme un poco.
Me vestí elegante con la camiseta de paseo de los porcobravos y me dirigí al pub que nos patrocinó la misma, The Basset.

Y resulta que había partido del mundial de rugby. Gran ambiente en el local con una cantidad considerable de angloparlantes en el mismo.
Me senté en el barra, pedí una pinta de buena cerveza inglesa, y mientras la saboreaba, cerré los ojos y me trasladé por un momento a Newcastle. Allí estaba yo, de nuevo en The Toon. Relajado en la barra, trago de pinta, escuchando a la gente hablando en inglés, abría un poco los ojos, incluso veía algún que otro tractor, los volvía a cerrar.... Estaba realmente en la gloria imaginandome un nuevo viaje con los Porcos...
Que sensación más agradable y placentera, un nuevo trago de cerveza y de repente.....

- Eh tú-me dicen dándome un golpe en el hombro que casi me tira al suelo- tu, ¿a quién animas?
Abrí los ojos y miré al que me hablaba, un tipo que no conocía de nada, de unos dos metros de alto por dos de ancho.
- Perdón, ¿como dices?-respondí
- Que a quien animas, es un bonito partido-dijo señalándome el televisor.
- Ummmh- dudé unos segundos-pues la verdad es que a ninguno, me es indiferente, realmente no me gusta demasiado el rugby.
- Ja, ja -se rió el grandullón-que gracioso
- No, no, en serio, el rugby no me va.
- Pero coño-contestó-¿tu no eres uno de esos que juega en el equipo de rugby de los Porcobravos?
- Si juego con los Porcos Bravos, pero nosotros somos un equipo de fútbol.

El tipo me miró extrañado

- Joder, pero si yo he visto fotos vuestras y de los ingleses en el facebook y convencido totalmente que jugabais al rugby, es que tenéis toda la pinta  de equipo de rugby, eso si con exceso de delanteros de primera linea. Que sorpresa, si hasta vi que tenéis tercer tiempo y todo. Y en vuestro blog poneis unas entradas estupendas de nuestro deporte

Ayyy que carallo, otra vez la gente haciendo juicios de valor por las fotos y por el blog...

- Pues no, que te enteres que yo no juego al rugby, tengo la habilidad y el equilibrio suficiente para poder jugar a un deporte con los pies.

Al tipo no le hizo mucha gracia mi respuesta, así que viendo que estaba rodeado de armarios empotrados y que en cualquier momento podrían hacer una melé con mis pelotas, pensé que era mejor marcharme de allí y no contarles mi teoría.

Porque yo tengo una teoría.
 
Resulta que todos los niños de pequeños quieren jugar al futbol, pero solo una pequeña parte podemos triunfar en el deporte rey.
Realmente es un juego muy complicado, porque las ordenes pasan del cerebro a los pies y hay que tener una habilidad y coordinación innnata, que hace que solo los elegidos podamos llegar a equipos de élite como los Porcos.
En el triángulo de la evolucion deportiva humana, tenemos en la base a los que deben conformarse con los  deportes más básicos y rústicos como correr, saltar o lanzar.  y vamos subiendo con otros más elaborados como balonmano, baloncesto, tenis, balónvolea, waterpolo,  hockey, cricket, beisbol, no se cualquiera.... incluso el fives, pero que todos, todos, se juegan con la mano.
Lo complicado es desplazar una pelota con los pies.Y ahí, justo ahí, en el vértice del triángulo, estamos los machos alfa futbolistas.
En el rugby se intentan acercar, de hecho comienzan bien, jugando con el pie... pero claro, sueltan un par de melonazos al aire y luego a correr con el balon en las manos.
Ah, bueno y luego hay una serie de personas que se quedan ahí, en el limbo, si, juegan al futbol, pero como no alcanzan un nivel mínimo de calidad y coordinación motora, se hacen porteros.

Pero claro, como decía no era plan de contarla en un ambiente como en el que me encontraba.

Así que cambié de aires cara al Griffon, para seguir soñando con más viajes a Inglaterra.
Resulta que allí también ponian el partido y estaba lleno de ingleses, escoceses, galeses, tractores, australianos, neozelandeses, un par de irlandeses y algunos locales.

Visto el panorama y que no iba a ser la mejor noche para sacar de paseo al banano, me tomé una pinta rápida, me pillé un kebab para el camino y decidí reservarme para mejor ocasión.










14 comentarios:

  1. tres cuartos de lo mismo15 de octubre de 2015, 20:58

    apertura en canal como siga usted así. No es amenaza, pasa que los rugbiers son muy radicales y como uno te pille, te abre el melón

    ResponderEliminar
  2. contesta a la pregunta16 de octubre de 2015, 0:19

    Vale, bien, bueno
    pero quién quieres que gane el mundial oval de los gordos'''??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien la pregunta.
      ¿Acaso existe alguien que no quiere que el equipo del MAIN gane el mundial?
      Es obvio porque vestimos camisetas negras. Somos los All Blacks de la Anglogaliciancup, e igual que nosotros lo hemos hecho antes, ellos tambien ganaran en tierra inglesa su tercera copa del mundo.

      Eliminar
  3. DPB, que en paz descanse su talento. Es usted una marioneta escuerza en manos del Main y su negro Rodillarato. Espero que por lo menos le recompensen con una entrada para la final a la derecha del Main padre, ahora que los delfines están a la baja y Sifones Willy está perdido entre los pinos

    ResponderEliminar
  4. La razón no es que los artistas hayan cometido ciertos crímenes o escondido secretos comprometedores que quieren mantener lejos de la mirada de los otros. La mirada de los otros se vive como una mirada maligna, no cuando quiere penetrar en nuestros secretos y volverlos transparentes (una mirada así de penetrante es más bien, halagadora y atractiva), sino cuando niega que tengamos secretos, cuando nos reduce a lo que esa mirada ve y registra. La práctica artística se entiende habitualmente como individual y personal pero ¿qué significan estos términos? Lo individual se entiende siempre como lo que es diferente de los demás (en una sociedad totalitaria todos son iguales; en una sociedad democrática y pluralista, todos son diferentes y respetados en tanto diferentes). Sin embargo, aquí el punto no es tanto la diferencia de uno respecto de los demás sino la diferencia respecto de sí mismo, el rechazo a ser identificado de acuerdo con los criterios generales de identificación. Es más, los parámetros para definir nuestra identidad codificada socialmente nos resultan completamente extraños. No hemos elegido nuestros nombres, no hemos estado presentes de manera consciente el día de nuestro nacimiento, no elegimos el nombre de la ciudad o de la calle donde se supone que tenemos que vivir, no elegimos a nuestros padres, ni nuestra nacionalidad, etc. Todos estos parámetros externos de nuestra existencia no tienen sentido para nosotros, no tienen correlato con ninguna evidencia subjetiva. Indican cómo nos ven los otros pero son totalmente irrelevantes para nuestra vida personal como sujetos.

    ResponderEliminar
  5. follados en la línea de 2219 de octubre de 2015, 11:40

    La final es en Halloween. Dudo que el Rodillarato lleve calabazas.
    ni gallos, ni negros, ni kanguros pueden parar al juggernaut

    ResponderEliminar
  6. Mike Barja pelea con el diccionario21 de octubre de 2015, 7:56

    Un inesperado homenaje en el blog underground

    Cut-up del mismo: "Últimamente, mi lectura favorita es Diario de un porco bravo. Puede que no sea brillante, pero supone una reconquista de la naturalidad en este espacio de fingimientos y heces y guirnaldas petroquímicas. Efectivamente, aunque nadie se había dado cuenta, existe un porco común, con sus dimes y sus diretes, con hábitos cotidianos e incluso domésticos. Ciertamente el lector medio del blog se hace la idea del porco bravo pendenciero y herpético, trémulo en cuanto pone un pie fuera de su bar de confianza y fogoso hasta lo alarmante cuando se trata de follar en huérfana. Esta mitomanía llega a dar pávulo a sucias habladurías que aluden a violaciones de ciervos en grupo y otros episidios escabrosos que la Interpol no desempolva porque, dicen, simpatiza muy mucho con el porcobravismo y su discurso racial."

    ¿Qué opina de tales halagos, gorrino que fue advenedizo y ahora es desastre para bardar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guuaaaauuu.
      Que honor, el mismísimo MikeBarja me dedica unas lineas.
      Estoy acabando de traducirlo, voy por herpético, pero ya puedo anticipar, que ponga lo que ponga me encanta.

      Eliminar
  7. Patíbulo
    M.B
    iniciales sospechosas
    fuuuuuuuuuuuuuck yeahhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  8. Este blog no es erudito pero es mundano, complejo en su estructura y satisfactorio para el lector, crítica con la Causa pero amable con sus personajes, coral y personal, trascendente y con un sentido del humor incisivo y sarcástico.

    ResponderEliminar
  9. Otro Porco de a pie, gordito y armónico22 de octubre de 2015, 12:06

    Yo también siento lástima por aquellos que no pueden destacar en el fútbol, pero no puedes ser tan blando.
    Sus deportes con las manos son básicos y rudimentarios.Tienen que aceptar que nunca llegarán a nuestro nivel.

    Haz la prueba. Para a cualquier chavala en Newcastle y pregúntale por el nombre de un Porcobravo, te dice cinco o seis al instante y sin dudar.

    Ahora preguntale por el nombre de algún jugador de rugby que haya jugado un partido del mundial en su ciudad....silencio, no?, nada, ninguno?

    Esto es así, mal que le pese a algunos.

    ResponderEliminar
  10. te dice cinco o seis
    y lo que cobró a cada uno.

    ResponderEliminar
  11. Si tan sólo hubiésemos olido un barril, señor, en este momento ya habríamos conquistado media Rusia y todo Scunthorpe

    ResponderEliminar