lunes, 26 de octubre de 2015

HACE UN AÑO



26 de Octubre de 2.015


El MAIN es mi pastor, nada me faltará.
En prados de hierba fresca me hace reposar,
me conduce junto a fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.
Me guía por el camino justo,
haciendo honor a su Nombre.
Aunque pase por un valle tenebroso,
ningún mal temeré,
porque Tú estás conmigo.
Tu vara y tu cayado me dan seguridad.
Me preparas un banquete
en frente de mis enemigos,
perfumas con ungüento mi cabeza
y mi copa rebosa.
Tu amor y tu bondad me acompañan
todos los días de mi vida;
y en tu casa, Oh MAIN
por siempre viviré.


Conocer al MAIN, y que este te acoja en su rebaño, es a lo máximo que una persona puede aspirar. Yo lo he logrado

El 25 de Octubre de 2.014 en la dieta correspondiente, me alisté en el Porcobravismo y volví a nacer.
Por tanto ayer he estado de cumpleaños. Un añito tengo
Quiero decir, que no es el cumpleaños de cuando nací, hace mucho tiempo, si no que es es el aniversario de mi nueva vida.


Solo ha pasado un año, pero claro, un año en la vida de un Porco Bravo equivale más o menos, por unos 10 de un ser humano normal. Es una vida más intensa, emocionante, completa...

Sin lugar a dudas ha sido la mejor decisión de mi vida. Es un orgullo pertenecer a un grupo de élite como este.

La fama. el prestigio y la seguridad en uno mismo que otorga el vestir cualquier prenda de los Porcosbravos, son impagables.

El balance no puede ser más positivo.
Lo más destacable claramente ha sido el gran viaje de Marzo, una aventura que por mucho que pueda contar y narrar, no sirve de nada si no se vive en carnes propias. Newcastle y Sheffield y todos los pubs en los que paramos a estirar las piernas forman ya parte de mi personalidad.

Es complicado poner algún pero o destacar algún punto negro en este año, pero debo hacerlo.
Lo primero, por supuesto la injusta y desproporcionada derrota en el XII, la cual será debidamente vengada el año que viene.
Lo segundo, que dentro del gran compañerismo y camadería que hay en el Porcobravismo, haya todavía algún gordo Porco Bravo casposo y caduco, que se crea más por llevar una etiqueta de original. Espero ansioso el día en el que nuestro bienamado MAIN, saque la guadaña de paseo.

Mi primer año,seguro que otros muchos vendrán detrás.
Aún me faltan muchas metas que alcanzar, ganar una AGCUP, llevarme el L.B., llegar a ser delfín... pero pasito a pasito, con constancia y con la ayuda de nuestro señor MAIN, todo lo lograré








jueves, 15 de octubre de 2015

MEDIO APERTURA POR LOS PUBS DE RUGBY


15 de Octubre de 2.015

Semana intensiva de entrenamientos, con dos salidas a trotar de unos quince minutos cada una y dos sesiones agotadoras de treinta minutos en la bici estática,
Tocaba por tanto salir a relajarme un poco.
Me vestí elegante con la camiseta de paseo de los porcobravos y me dirigí al pub que nos patrocinó la misma, The Basset.

Y resulta que había partido del mundial de rugby. Gran ambiente en el local con una cantidad considerable de angloparlantes en el mismo.
Me senté en el barra, pedí una pinta de buena cerveza inglesa, y mientras la saboreaba, cerré los ojos y me trasladé por un momento a Newcastle. Allí estaba yo, de nuevo en The Toon. Relajado en la barra, trago de pinta, escuchando a la gente hablando en inglés, abría un poco los ojos, incluso veía algún que otro tractor, los volvía a cerrar.... Estaba realmente en la gloria imaginandome un nuevo viaje con los Porcos...
Que sensación más agradable y placentera, un nuevo trago de cerveza y de repente.....

- Eh tú-me dicen dándome un golpe en el hombro que casi me tira al suelo- tu, ¿a quién animas?
Abrí los ojos y miré al que me hablaba, un tipo que no conocía de nada, de unos dos metros de alto por dos de ancho.
- Perdón, ¿como dices?-respondí
- Que a quien animas, es un bonito partido-dijo señalándome el televisor.
- Ummmh- dudé unos segundos-pues la verdad es que a ninguno, me es indiferente, realmente no me gusta demasiado el rugby.
- Ja, ja -se rió el grandullón-que gracioso
- No, no, en serio, el rugby no me va.
- Pero coño-contestó-¿tu no eres uno de esos que juega en el equipo de rugby de los Porcobravos?
- Si juego con los Porcos Bravos, pero nosotros somos un equipo de fútbol.

El tipo me miró extrañado

- Joder, pero si yo he visto fotos vuestras y de los ingleses en el facebook y convencido totalmente que jugabais al rugby, es que tenéis toda la pinta  de equipo de rugby, eso si con exceso de delanteros de primera linea. Que sorpresa, si hasta vi que tenéis tercer tiempo y todo. Y en vuestro blog poneis unas entradas estupendas de nuestro deporte

Ayyy que carallo, otra vez la gente haciendo juicios de valor por las fotos y por el blog...

- Pues no, que te enteres que yo no juego al rugby, tengo la habilidad y el equilibrio suficiente para poder jugar a un deporte con los pies.

Al tipo no le hizo mucha gracia mi respuesta, así que viendo que estaba rodeado de armarios empotrados y que en cualquier momento podrían hacer una melé con mis pelotas, pensé que era mejor marcharme de allí y no contarles mi teoría.

Porque yo tengo una teoría.
 
Resulta que todos los niños de pequeños quieren jugar al futbol, pero solo una pequeña parte podemos triunfar en el deporte rey.
Realmente es un juego muy complicado, porque las ordenes pasan del cerebro a los pies y hay que tener una habilidad y coordinación innnata, que hace que solo los elegidos podamos llegar a equipos de élite como los Porcos.
En el triángulo de la evolucion deportiva humana, tenemos en la base a los que deben conformarse con los  deportes más básicos y rústicos como correr, saltar o lanzar.  y vamos subiendo con otros más elaborados como balonmano, baloncesto, tenis, balónvolea, waterpolo,  hockey, cricket, beisbol, no se cualquiera.... incluso el fives, pero que todos, todos, se juegan con la mano.
Lo complicado es desplazar una pelota con los pies.Y ahí, justo ahí, en el vértice del triángulo, estamos los machos alfa futbolistas.
En el rugby se intentan acercar, de hecho comienzan bien, jugando con el pie... pero claro, sueltan un par de melonazos al aire y luego a correr con el balon en las manos.
Ah, bueno y luego hay una serie de personas que se quedan ahí, en el limbo, si, juegan al futbol, pero como no alcanzan un nivel mínimo de calidad y coordinación motora, se hacen porteros.

Pero claro, como decía no era plan de contarla en un ambiente como en el que me encontraba.

Así que cambié de aires cara al Griffon, para seguir soñando con más viajes a Inglaterra.
Resulta que allí también ponian el partido y estaba lleno de ingleses, escoceses, galeses, tractores, australianos, neozelandeses, un par de irlandeses y algunos locales.

Visto el panorama y que no iba a ser la mejor noche para sacar de paseo al banano, me tomé una pinta rápida, me pillé un kebab para el camino y decidí reservarme para mejor ocasión.










lunes, 5 de octubre de 2015

BLANCOS, CERVECEROS Y...



5 de Octubre de 2.015

La gente no se informa bien, normalmente oyen campanas y ni saben de donde vienen, pequeños rumores que se convierten en realidades absolutas, cotilleos de patio  que acaban por extenderse. Todo esto agravado actualmente por el uso, mal uso en general, de las redes sociales. Se sacan conclusiones erroneas y se acaba por juzgar a las personas, muchas veces de forma injusta.

Esto me pasó a mi personalmente el otro Sábado cuando salí a dar una pequeña vuelta y me encontré con una vieja amiga de estudios que hacía mucho tiempo que no veía. Para ser sincero, la chica se había conservado muy bien y estaba espectacular con un modelito que dejaba ver su par de encantos bien puestos.

Saludos de rigor, puesta al día rápida, me comenta que se había separado de su marido recientemente y que ahora se dedicaba  a disfrutar un poco de la vida.....click....palabras claves....se me enciende el detector de tangas calientes y se me empieza a enderezar el mástil.
Yo ya me froto las manos Lo cierto es que llevabamos un buen rato hablando cómodamente y ya me estaba imaginado dándole a probar mi jugo de banano, cuando me empieza a decir:

- Bueno, que sepas que yo siempre sospeché lo tuyo, se te notaba bastante.
 ¿Como?- me dije a mi mismo- ¿esta tía ya sabe que soy un guarro y que estoy pensando en darle un banquete de salchichón galego, hasta que tenga agujetas en su entrepierna?
- Y la verdad, me alegro muchisimo que lo hayas hecho público-prosiguió
 No jodas, ¿que todas las tías ya saben que soy un puto salido?- pienso- y le pregunto
- No te entiendo muy bien, ¿ a que te refieres con hacer público qué?
- Hombre, ya sabes, no hace falta que disimules más-dice- tu homosexualidad
.
.
.
.
.
. shock
.
.
.
.
.
shock
.
.
.
.
.

se me baja el banano
.
.
.
.
.

 shock
.
.
.
.
.

- ¿QUEEEEEEEEE?- respondo unos segundos después- ¿que dices?
.
- Jo, ya sabes, a hacerlo público saliendo del armario junto a ese grupito con el que te vi en el periódico
- Mira, creo que te estás equivocando....
- Ví la foto de vuestro equipo en la prensa-me cortó- y me dije, mira que mono este chico que estudió conmigo y seguí un poco la pista y encontré el facebook y luego el blog ese del Porcobravismo, que me enganchó y me hice usuaria única. Realmente está genial, tenéis mucha sensibilidad.
-No- insistí- creo que te estás equivocando...
- Lo cierto es que al principio me costó un poco seguir de que iba-continuó sin hacerme caso-es muy espeso, pero poco a poco lo fuí pillando, ese grupo de chicos solos, haciendose carantoñas, compartiendo habitaciones, las referencias a los ositos que duermen juntos, al jabón de la ducha...una genial idea lo de hacer un equipo de futbol de gays para combatir la exclusión social.
- No,no,no,no, que no. que no es eso....
- Me pareció una fabulosa forma la de expresaros libremente en vuestra sexualidad- continuaba hablando sin dejarme decir ni una palabra. Y lo de que es una competición con dos padres, eso fue estupendo, una metáfora total. Debería haber gente más valiente en la vida y aceptarse a si mismo. Sois un ejemplo a seguir...Los porco-gays, que originales, con vuestos uniformes malvarosas.....que lindos....monísimos.
- No,no que no,  que te explico...
- Eres un encanto Aspirante, guapete y simpatico,, no te faltaran ositos en tu vida pero tengo que dejarte porque tengo la crica ardiendo y voy a buscar un buen maromo para que me alivie un poco,  una pena que seas un porco-gay de esos....  de verdad, una pena..

Me dio un beso y se fue

Quedé unos segundos medio aturdido asimilando la conversación, más bien monólogo de mi amiga, hasta que dije.

- Espera, pero que cojones lees tu del blog, apanpanada, no entendiste nada, que no sabes leer coño... te saltaste lo de que somos blancos, cerveceros y heterosexuales..... HETEROSEXUALES.... OYEEE,... OYEEEEEE...........HE-TE-RO-SE-XU-A-LES


Demasiado tarde, la chica había desaparecido entre la gente, seguramente ya agarrada a algún afortunado con el que acoplarse esa noche.