Domingo, 7 de marzo de 2021
Hace un año ya, desde que subido a este modestísimo púlpito, loaba con todo merecimiento a nuestro MAIN, por su medio siglo de vida.
Eran días, en los que se hacía lo que se llamaba la vida normal, se salía, se bebía en locales abarrotados con desconocidos codo con codo, cuando se podía toser o estornudar sin que te viesen con ojos de asesino, se saludaba, se abrazaba, se besaba sin ningún tipo de problemas, se bailaba y hasta se follaba (yo no, claro, pero los más guapetes que triunfaban si.)
De hecho aún había grandes esperanzas de poder disputar la correspondiente edición de la AGC, aunque los ingleses, a los que correspondía moverse, ya estaban haciéndose el longuis.
Un año después, todo aquello parece muy, muy lejano y difuso en el recuerdo, la gente ya no puede saludarse con abrazos, ni besos ni apretones de manos, ya no puedes juntarte con tus amigos en los bares (y eso cuando están abiertos claro), ya no hay comidas de equipo, nada, todo ha cambiado. Bueno, en mi caso, lo de follar no, sigue exactamente igual, cero antes, cero ahora.
A veces, hay días, momentos, en que me siento un poco culpable de la situación, son instantes en que me entra la vena religiosa, y pienso que todo esto es, quizás, una plaga enviada por el MAIN, en castigo por no loarle demasiado.
Así que voy a la habitación de la casa donde tengo una foto gigante de EL, le enciendo una velita, le echo un responso y me quedo más tranquilo.
Otras veces, las más, me entra la vena científica y achaco la culpabilidad de todo esto a los chinos comunistas que se inventaron el virus y nos lo enviaron al mundo civilizado. Y también al gobierno del estado social comunista por expandirlo por nuestro territorio durante el 8M y luego no hacer nada. Y no, no creáis que son invenciones mías, yo todo eso lo veo por las noches, mientras ceno mis kebabs y me pongo 13TV y el Toro TV, para estar bien informado.
Y los ingleses también tienen alguna culpa, no sé exactamente qué porcentaje, pero ya solo por hacer una vacuna, que no nos envían y encima apenas vale para nada, algo tienen que ver.
El caso, es que yo, como Porcobravo, me siento muy perjudicado en todo esto. La pandemia se ha llevado por medio, al menos dos ediciones de la AGCUP, que deberíamos haber jugado y por supuesto, visto el percal hubiésemos ganado sin ningún tipo de problemas.
Me siento miembro de una generación perdida, quizás fuesen los mejores años de mi vida futbolística y los he pasado en blanco. Era cuando mejor estaba, cuando lo podría haber dado todo en esos tres, cuatro minutos que me dejan participar. ¿Y ahora qué? Veo que pasa el tiempo, que envejezco, que me cae el pelo, que engordo....más aún, que entro en el declive deportivo.
Cuando en el 2043, la generación de novos xabatos sean imbatibles y lleven 10 victorias seguidas y presuman de ello, no podré estar a su altura en historial por culpa de esta maldita pandemia, que en el mejor de los casos me privó de dos victorias y en el peor ya veremos si no tengo que retirarme sin volver a vestir nunca más la gloriosa elástica negra.
Me da rabia pensar, que a estas alturas del año, ya tendríamos que tener la Dieta programada, en la cual el MAIN, nos indicaría, previa votación intranscendente, que tierras inglesas conquistaríamos antes de volver a ganar la correspondiente edición de la AGC. Y me duele pensar que se me escapa otra oportunidad de ganar el L.B y una nueva edición y pienso en los más viejos y gordos de la manada y me duele también por ellos, por mis compañeros de la generación perdida, todos esos que tendríamos que estar ganando títulos y engordando nuestros historiales deportivos.
Pero hoy, amigos, compañeros, camaradas, no es día de estar triste ni pensativo, ni rencoroso con los rojos, hoy es día de alegría y de celebración. Hoy es ST .MAIN`S DAY, así que tras ir a rezarle un poquito para que todo esto vaya pasando, y aunque sea de forma virtual, alzo mi copa llena de cerveza para brindar por tan magno acontecimiento.
IMWT