Sábado, 14 de Septiembre de 2019
Pues aquí estamos compañeros, con los nervios propios del que en tan solo tres semanas partirá hacía tierras del norte, en una nueva expedición porcobrava, con el único objetivo de traer de vuelta nuestra copa, esa que ya merecimos traer en la XIV, que ganamos, por cobardía inglesa en la XV, y que ahora para despejar dudas, ganaremos rotundamente en el terrenos de juego en la XVI.
Y para ello, estoy como una moto, en el mejor momento deportivo de mi vida, en el que estoy casi consiguiendo correr 6 minutos de carrera continua, en el que he logrado una figura apolínea, pasando de la talla 3XL a 2XL. Estoy orgulloso de mi mismo y de haberlo dado todo en estas últimas semanas.
Y todo este trabajo, ha sido motivado al gran esfuerzo y tesón que ha tenido nuestro MAIN, y que por supuesto yo quiero corresponder.
Como digo, el MAIN, ha hecho una limpia brutal de viejos y gordos Porcos y ha elaborado una escuadra temible de jóvenes y atletas jabatos que harán que el partido sea un mero trámite este año.
Esta perfecta mezcla, bien proporcionada de jóvenes atletas y de veteranos experimentados como yo, nos asegura una serie de victorias en las próximas ediciones.
Y no, no es que me haya tomado un par de pintas antes de escribir esto (que también) y esté eufórico, es que, es la sensación que palpo en el ambiente, entre mis compañeros , e incluso, entre las muchas seguidoras, que han recobrado el ánimo, y que después de un tiempo en dique seco, se han vuelto a interesar de a como se cotiza el banano y el salchichón galego.
No obstante, aún queda algún advenedizo y adlátere, que duda del gran trabajo de nuestro Líder y que piensa que será complicado ganar la batalla.
Sin ir más lejos el otro día me cruce por la calle con el mister Barrilete, que iba mascullando algo con un gran libro debajo del brazo.
-Buenas mister, como está esa preparación para el partido, ya hay tácticas decididas?- le saludé
- Fatal, esto va fatal-contestó-me estoy quedando sin gordos a los que cobrar unas pintas por poner de titulares, ¿te puedes imaginar que estos chavales de ahora, confían en si mismos y ni sobornar al entrenador se proponen? Con esta juventud preveo un mal desenlace, muy malo
Y allá siguió caminando, mascullando entre dientes no se que consignas, mientras me fijaba en el libro que llevaba consigo y que se titulaba " Las 101 mejores excusas para un entrenador que pierde un partido".
Y no es el único, alguna marioneta escuerza de los que van a los entrenamientos de los miércoles, intentan crear corriente de que no será una empresa fácil. Supongo que una purga de incrédulos antes del viaje, se hace necesaria.
Además yo he hecho mis deberes y esta semana, en alguna red social del chorromoco, recordaban los viajes anteriores de la manada y ví, que el MAIN estableció un patrón claro y preciso. Ganamos en tierra enemiga en la V y en la X, y aunque esta edición es oficialmente la XVI, en el terreno de juego será la XV, así que la cosa está hecha
Por todo ello insisto, soy muy, muy optimista con el gran trabajo realizado por el MAIN, por este equipazo que ha montado, y se que ganaremos, fácil además, y se que gracias a mi esfuerzo personal daré muchas alegrías al equipo en el terreno de juego y a las nativas en el terreno que ellas quieran.
Y muy contento, nervioso y entusiasmado por este estupendo viaje, que nos ha planeado (espero poder convencerlo y que me lleve a la visita guiada por Anfield, nada me haría más feliz), me da rabia no acompañar a nuestro MAIN a tierras galesas, pero Liverpool tiene tanto que mostrarme para seguir creciendo como Porco...eso si, ansío y deseo fehacientemente, que el Lider, nos reuna y nos haga una ruta por los lugares emblemáticos de la primera expedición de los originales, Philharmonic, el pub de la gallina..etc. Lo considero fundamental, para que los intermedios y los muchos newbies de este viaje, comprendamos y aprendamos piezas fundamentales de la historia de la AGC.
IMWT