sábado, 20 de julio de 2019

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO


Sábado, 20 de Julio de 2019

El otro día, estando yo en un parque infantil y mirando a un par de niñas, me vinieron a la cabeza, unos pensamientos, que más tarde estuve desarrollando.....uy, joder, que mal ha sonado todo esto, no, no, no a ver... vuelvo a empezar, dejad que me explique.

Hace una semana, y considerando que faltan menos de 90 días para disputar la XVI, me propuse empezar a entrenar, así que salí a correr un poco.
Ya llevaba yo un buen trecho recorrido, cerca de un kilómetro más o menos, cuando noté que tenía los gemelos sobrecargados, así que decidí pararme a estirar un poco, coincidiendo que había allí un parque infantil.
Fue durante los estiramientos, cuando me fijé en un par de niñas que estaban jugando al fútbol, haciéndose regates, caños y demás florituras.
Al rato me volví a casa a recuperar fuerzas y me olvidé del tema.

Ya, por la noche, salí a dar una vuelta aprovechando  la magnífica temperatura que había y decidí sentarme en una terraza a recuperar líquidos a base de cubatas.
Cuando iba por el tercero, fue cuando me vino de nuevo a la mente la imagen de las niñas jugando. Al mismo tiempo recordé el mundial femenino de fútbol que se acaba de disputar en Francia (Ufff amigos, como disfruté del mismo, como un porquiño en un lodazal)
Con la cuarta copa, ya tenía claro hacía donde puede ir encaminada la AGCUP.

Con los ingleses totalmente desaparecidos y a un paso del abandono definitivo y con unos Porcos, cada vez más viejos y más, más gordos, ¿no será momento de subirnos a la ola del fútbol femenino tan en auge?

Pues si, compañeros, yo lo he visto, he visto un futuro en el que nosotros viajaremos como simples espectadores y fieles seguidores, de un estupendo equipo de Porcas Bravas, que dispute la preciada copa, contra un equipo de aguerridas inglesas.

Las chicas vienen pisando fuerte y creo que hay que poner un fecha límite para echarnos a un lado y dejar que sean ellas las que defiendan el honor de los y las gallegas, en este prestigioso torneo.
Es más, veo la cesión de poderes a todos los niveles e incluso se debería nombrar a una MAINA, que dirija todo el chorromoco.
Las mujeres son más responsables, más organizadas, más sensatas... si, creo que todo serían ventajas si ellas toman las riendas de la competición.

Ya no entro a valorar el tema estético o futbolístico, pero... todo lo que sea, no ver a jugadores más redondos que la propia pelota sería un paso positivo muy a tener en cuenta.

Nosotros como digo, nos retiraríamos y nos ocuparíamos de otras tareas secundarias, yo por ejemplo me ofrecería para ser ojeador y hacer algún fichaje interesante.

Todo lo que se me ocurren son ventajas, la fusión de un grupo de jugadoras jóvenes, con unos experimentados, en mil batallas, Porcos Bravos, nos daría una perfecta combinación para dominar la competición durante años.
Es más, por mi amor al Club, y sólo en plan sacrificio, sería capaz de entregar mi preciado banano para perpetuar una imbatible raza de jugadoras.

Después de la sexta copa ya estaba totalmente decidido, para a la mayor brevedad posible, presentarle estas ideas a nuestro amado MAIN.