miércoles, 11 de septiembre de 2024

A POR UNA NUEVA VICTORIA

Miércoles, 11 septiembre de 2024
 

 

Cómo va camaradas.

 

Cómo habéis pasado este verano.

Yo, lo comencé con ganas, dispuesto a ponerme un poco a tono de cara a esta XVIII que se avecina. A principios de Julio salí a caminar un rato, la idea era ir forzando poco a poco hasta lograr una óptima forma física. Ese día tras caminar unos 10 minutos recibí una llamada de un amigo que me convenció para ir a tomar unas pintas.

 

La siguiente semana me propuse no caer en tentaciones y me puse el móvil en modo avión. Fueron casi 20 minutos de durísimo esfuerzo.

 

Después vino el buen tiempo, calor y más calor. Escuché y seguí a rajatabla las recomendaciones de los expertos médicos de reducir actividad física y aumentar la hidratación. Bebí toda la cerveza que pude en cuanto pub, bareto o chiringuito se pusiera a tiro.

 

Las primeras noticias sobre la nueva expedición de JasoMain y los Porconautas llegaban a cuentagotas.

 

Reconozco me que sentí un poco mal, ya que los días pasaban y yo no hacía lo suficiente para llegar bien físicamente para la gran cita. Pero me decía que en cuanto acabase el verano me pondría en serio.

 

Yo no sé vosotros cuando dais por concluido oficialmente el verano, ya sabéis lo de comenzar con nuevos propósitos, proyectos y demás.

En mi caso lo marco después de la feira franca.

Ese día salgo dispuesto a darlo todo con mi camiseta porcobrava debajo de mi armadura, como un caballero tocado por la gracia divina, ofreciendo banano a cuanta buena moza se ponga a mi alcance, aunque siempre llego a casa borracho cómo una cuba y sin que se acerque ni siquiera alguna que vaya de leprosa.

 

En fin, que pasada la feira franca y por ende el verano, quiero comenzar a preparar la AGCUP. Pero claro, veo el calendario y me doy cuenta que esto ya es para la próxima semana y ya me entra otra duda existencial.

Intento hacer algo de deporte y me arriesgo a sufrir una lesión importante, o virgencita virgencita, me quedo cómo estoy….

Personalmente creo que no voy a arriesgar.

 

La XVIII ya está aquí, ya he soltado la pasta pertinente y quiero ser uno de esos valientes, que conquiste de nuevo las tierras infieles.

Un grupo diverso, sin apenas Porcos originales, con algún veterano, algún elemento intermedio como yo y casi la mitad de los expedicionarios nóveles.

Con todo estoy seguro que la copa hará el viaje de ida y vuelta y el dominio porcobravo seguirá siendo indiscutible.

 

IMWT